Incendio en Valparaíso: Derrumbe de estructura deja tres bomberos lesionados

Zapador254

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
Al final resulto ser producto de la operación con la escala del telescópico. Considero con suma urgencia que las compañías propietarias de estas maquinas, generen un P.O.E, orientado a la prevención y operación sobre estas escalas, ya que por ejemplo los QUINT de STGO, no tiene canastillo.

Insisto que por el corte que se evidencia en la imagen de la bota, el corte se genero en extencion de los cuerpos, como minimo deberia normarse el ascenso del voluntario ya liberado el ultimo cuerpo, o mas seguro aun evitar el movimiento de extencion mientras se transita, o cualquier movimiento. Me da la impresion que el accidente se genero en ese tipico entorno de desorden y caos que se genera cuando una emergencia nos sobrepasa, y los intentos desesperados de poder llegar con el agua a la base del fuego. Ojala que nuestro colega se recupere pronto y sin secuelas, y que de verdad se tomen las medidas pertinentes para evitar que estos accidente sigan pasando, que su accidente y lesiones no sean en vano...

Seria bueno que algún asistente comentara lo ocurrido.

• Me gusta
Reacciones: ron40

elmanguera69

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 May 2008
866
204
4
125
Es extraño que una compañía, saque un comunicado de prensa, no se supone que es el Cuerpo de Bomberos el que debe informar a la comunidad sobre este tipo de hechos que afecta a sus voluntarios?

• Me gusta
Reacciones: Elkete

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
125
Esos cagasos son por tratar de hacerla mas corta la operacion.

Cafir6

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
16 Mar 2007
1.166
295
4
Puerto Montt
DyC0exWWoAEtetO

DyC0exYW0AA7pbH

Pegaso 3040

Chupe
Miembro
Miembro Regular
14 Ago 2008
252
86
3
65
independiente de lamentar este accidente y desear una pronta recuperacion al Bombero herido .. este accidente se debio a que el operador de torre , aun no autorizado y en practica opero esta escala por orden de oficial a cargo .. el oficial a cargo debe asumir su responsabilidad de hecho aparte de estar suspendido preventivamente y que se haga un sumario. debe entender que las ordenes que se den , tienen que pensarse 2 veces antes de ejecutar , resultado Bombero gravemente herido...

• Me gusta
Reacciones: Gekko-Kamen

Guardian Nocturno

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
independiente de lamentar este accidente y desear una pronta recuperacion al Bombero herido .. este accidente se debio a que el operador de torre , aun no autorizado y en practica opero esta escala por orden de oficial a cargo .. el oficial a cargo debe asumir su responsabilidad de hecho aparte de estar suspendido preventivamente y que se haga un sumario. debe entender que las ordenes que se den , tienen que pensarse 2 veces antes de ejecutar , resultado Bombero gravemente herido...

Chuta Pegaso, eso si que es grave... un conductor, maquinista u operador en práctica no puede "practicar" en un incendio declarado. Evidentemente el sumario (si es que lo instruyen), deberá arrojar culpabilidades y responsabilidades, pero con la información que tenemos, dudo que al OBAC y al "practicante" les salga barata, lo cual me parece muy bien.

ron40

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular

Completamente de acuerdo

Estimado, cuando dices "... de hecho aparte de estar suspendido preventivamente y que se haga un sumario .... "
Es un supuesto tuyo, o Valparaíso tomó esas medidas ?

ron40

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Emociona

En el incendio de hoy en Valparaíso, se pudo ver a Don Manuel Vásquez Campusano

No le importó haber perdido su negocio en este incendio ni sus 87 años, sacó su uniforme de la Cuarta de Valparaiso y se puso a disposición, como un Bombero más

20190128144230.JPG

20190128144252.JPG

El diario La Segunda de hoy, dedica una página entera a Don Manuel Vásquez Campusano, el Voluntario de la Cuarta de Valparaiso que pese a su edad (87 años y 70 de Voluntario) el 28 de Enero pasado, en el incendio en Valparaiso igual se puso a disposición del Oficial a Cargo

http://impresa.lasegunda.com/2019/02/04/A/7V3HVAU9

• Me gusta
Reacciones: excflamma

Pegaso 3040

Chupe
Miembro
Miembro Regular
14 Ago 2008
252
86
3
65
Completamente de acuerdo

Estimado, cuando dices "... de hecho aparte de estar suspendido preventivamente y que se haga un sumario .... "
Es un supuesto tuyo, o Valparaíso tomó esas medidas ?

Las tomo , por lo que se

• Me gusta
Reacciones: ron40

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Este carro tiene torre similar a los que compró el CB Stgo, pero con la distancia entre parachoques según diseño original del fabricante para optimizar su maniobrabilidad y ubicarse con facilidad en los incendios. Justamente el que los haya de 75 pies es justamente para que sea lo mas corto y maniobrable posible, esa es la prioridad, no que pueda llevar escalas para competición. "Al ojímetro" aprox 1,5-2 mts MENOS de longitud.

DyC0exYW0AA7pbH