que como indiqué anteriormente, un pitón de 95-250 galones permite bajar la temperatura y disminuir los riesgos de flashover y backdraft; con una dotación entrenada como se hizo, asegurando siempre el abastecimiento constante de agua.
La verdad es que no es precisamente sinónimo de ataque ofensivo el entrar a carreras o a tontas y alocas a una casa en llamas... si así lo crees akron.
Coincido con Vochox en que el los procedimientos que ha establecido la Germania de Valdivia y ha impulsado para que loas demás Compañías como el Cuerpo las adopte como propias, no son precisamente una especialidad, sino una forma clara de cumplir con la regla del dos dentr-dos fuera, teniendo en cuenta que la forma en la que se puede ayudar a bomberos en problemas cambia radicalmente al entrenar los procedimientos y no llegar a aprender a las emergencias; lo que puede llegar a lograr un equipo cohesionado de bomberos, que no necesariamente o en exclusiva deben ser de una compañía específica, sino que todos deben estar al tanto.
Gracias a la proactividad de la Germania, hoy los bomberos de valdivia pueden trabajar con mayor seguridad, al darse cuenta y tener como un claro apoyo en el trabajo estructural el equipo de trabajo capacitado en RIT.
Ambiorix: no se trata de poner nombres a los trabajos a desarrollar, sino ejecutarlos. Claramente la mejor implementación de estos equipos permitirá hacer un mejor trabajo, pero a qué llamas ERA ESPECIALES?
Siento que RIT no es una especialidad, sino un nuevo procedimiento para permitir mayor seguridad a los bomberos que combatiendo un incendio pueden encontrarse con problemas.
Pero a los Especialistas de AGUA, aun me queda la duda si su especialidad es tirar agua, cuidar el agua o abastecer los carros, pero queda claro que hasta el momento no todos han sido efectivos en su labor.
los intentos por mejorar tanto en la Germania como en el CBV han sido sustanciales, y qué mejor que hayan surgido de voluntarios que con su juventud y cortos años de servicio han captado que los bomberos son un servicio de emergencia y no un club social.