INCENDIO EN TALCAHUANO: 21/10/10

VVF_THNO

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
11 Sep 2008
148
0
2
42
INCENDIO EN CERRO ZAROR DE TALCAHUANO

En estos minutos se combate un siniestro de proporciones en la comuna de Talcahuano, donde el Cuerpo de Bomberos ya levanto una segunda alarma de incendio.

El siniestro ya comprometio a dos viviendas en su totalidad y una tercera se ve afectada, las complicaciones por el lugar han complicado el trabajo bomberil.

Radialmente se escucha la priorización de convoy de las unidades, y circunscribir el siniestro, en el lugar se ha solicitado la presencia de Carabineros para controlar los vecinos y la compañia de electricidad por caida de cables electricos del tendido sobre otras viviendas

En el lugar se encuentra:

Unidades:
BKF-1, Q-2, BKA-2, B-4, BKR-5, B-6, BKH-11 (bomba reemplazo en cuartel 7), B-8, B-11, mas unidades ATAC y ALGIBE.

A CARGO:
SR. COMANDANTE.

Noticia en desarrollo

RVRESCUE

Moderador General
Miembro del equipo
31 Mar 2007
4.525
477
8
Valparaiso
Puedes precisar la direccion en el cerro??

Avanza alguna unidad de Conce a cubrir algun cuartel (4ta., 5ta.)??

Agradecido,

REINALDO VALLEJOS CACERES

Milobombero

Moderador
Miembro del equipo
4 Jun 2008
2.937
705
6
navegando
Reinaldo: calle coquimbo, cerro zaror.

la primera compañía fue la primera en llegar, pero desde el plan de Talcahuano ya se veía la aureola roja en el cerro, lamentablemente la vivienda ardia por los cuatro costados y se procedió al trabajo con el tendido de ataque de 50 y el maximo galonaje posible.

Lamentablemente se halló un 7-3, una abuelita QEPD.

no podria decir que conce vino a thno. no me fije en eso.

sebafireman6

Moderador
Miembro del equipo
23 Jul 2007
4.929
510
8
Maipu
Consulta off-topic, la 2º compañía ahora desempeña funciones de agua también?

saludos

RVRESCUE

Moderador General
Miembro del equipo
31 Mar 2007
4.525
477
8
Valparaiso
Agradecido por la respuesta...
(Pregunte porque hace algunos años... varios años en realidad, hubo un Incendio al que acudi, en calle Recoleta)

Iba a preguntar lo mismo... la 2da. es mixta ahora??

Algo mas... como calificarias el trabajo realizado?? Puedes describir con un poco mas de detalle que trabajo se realizo??

Saludos,

Freiwillige Feuerwehr

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
25 Dic 2009
140
0
2
Estimados por lo que tengo entendido, CBC no fue .. los cuarteles 5ta, 4ta y 9na quedaron operativo para cualquier emergencia que salga. la 2da compañía, sigue siendo de Escala y el carro que tienen de bomba, solo lo ocupan para su especialidad de paramedico o cuando el incendio es demasiado grande se ocupa, pero material para ello no tiene, solo lo básico.

Eso me comento uno voluntario que pertenece al CBT.

Saludos Cordiales.

brandweer201

Chupe
Miembro
Miembro Regular
14 Abr 2009
224
23
3
www.bombabelgica.cl
Estimados por lo que tengo entendido, CBC no fue .. los cuarteles 5ta, 4ta y 9na quedaron operativo para cualquier emergencia que salga. la 2da compañía, sigue siendo de Escala y el carro que tienen de bomba, solo lo ocupan para su especialidad de paramedico o cuando el incendio es demasiado grande se ocupa, pero material para ello no tiene, solo lo básico.

Eso me comento uno voluntario que pertenece al CBT.

Saludos Cordiales.

la unidad BKA-2 de la segunda cia,es unidad de especialdad en rescate en altura, ademas es despachada como unidad de abastecimiento en emergencias declaradas por contar con un estanque de 5000 litros.

Milobombero

Moderador
Miembro del equipo
4 Jun 2008
2.937
705
6
navegando
Reinaldo:

-Yo considero un trabajo exitoso, para la topografia del lugar y las condiciones, el tiempo de respuesta de la compañia del centro fue absolutamente valorable, aunque siempre hay cosas que se pueden mejorar, pero considero que eso debe ser un analisis interior en cada cuartel. (no te puedo decir mas que eso).
-Sobre las claves, es un tema reiterativo del resto de foristas que leen las noticias de la provincia de Conpceion, creo (personalmente, que se deberian cambiar, pero bue... quizas haya que esperar la central provincial.

Saludos.

jolmin

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
6 Oct 2009
192
0
2
de aquí hasta allá.
a propósito de eso, cuando entra en funciones la central unificada, en que va, que les falta. supongo que tendrán que usar varios repetidores para cubrir la zona por su topografía

bombero_10

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
30 Dic 2007
80
2
2
Concepcion, ya cambio sus claves y que muy similar a la Region metropolitana.

RVRESCUE

Moderador General
Miembro del equipo
31 Mar 2007
4.525
477
8
Valparaiso
Milobombero:

El acceso no es facil, y el trabajo en el cerro es complejo.

Valoro que ustedes, pese a estar satisfechos, hagan un analisis del trabajo realizado. La autocrita y el cuestionamiento de nuestro trabajo es indispensable para que existan mejoras.

Respecto a las claves... cuando me fui la Septima tenia al B7, el siguiente verano fue BK7, ahora vamos en BKM7... y ya no "se trabaja"... es 0-19 (creo)...

Y aunque no con tantas letras... en Santiago la cosa camina parecido... no en todos lados una clave significa lo mismo o significa algo para el escucha.

Saludos,

sebafireman6

Moderador
Miembro del equipo
23 Jul 2007
4.929
510
8
Maipu
Concepción por ejemplo cuenta con un carro BKRM1...son como muchas letras pienso yo...no quiero decir q este mal, pero se puede optimizar teniendo conocimiento la central que esa unidad cuenta con material de rescate y materiales peligrosos...

saludos

YOKSE

Chupe
Miembro
Miembro Regular
11 May 2008
541
1
3
concepcion
se desvio totalmente el tema ajajaja

los carros de concepcion ya no tienen tantas letras B=bomba R=rescate etc como se dijo casi igual que santiago igual los tonos de despacho

RVRESCUE

Moderador General
Miembro del equipo
31 Mar 2007
4.525
477
8
Valparaiso
En cuanto a claves se refiere... siempre he creido que mientras mas sencilla la nomenclatura, mejor.

Hay algo que me quedo muy grabado desde el viejo curso de "Comunicaciones" de ANB... decia algo asi como... "si no recuerda la clave, hable en lenguaje normal".

Por demas... las claves tienen el sentido de unificar la informacion (que para todos los que escuchan, signifique lo mismo), por lo tanto... si mas que aclarar confunden, no logran su objetivo.

Entonces creo que , mejor que el que una clave describa la funcion de una maquina y el material con el que cuenta... es mas sencillo que a todo nivel en el CB... de capitan a paje, exista un real y acabado conocimiento de las unidades y de su equipamiento.

En vez de BKRM7... es mejor B7 o Unidad 71 (como ustedes quieran), pero desde el Comandante al chupe... todos saben que esa maquina, ademas de ser bomba, tiene material para un incidente HAZMAT y ademas de apoyo para rescate (por solo dar un ejemplo).

Saludos a los "choreros",

RVRESCUE

Moderador General
Miembro del equipo
31 Mar 2007
4.525
477
8
Valparaiso
A proposito de claves y de que Talcahuano salio a escena...

Alguno de los "choreros" se daria la lata de contarme como quedo la distribucion del material mayor despues del terremoto?? Pregunto esto considerando los daños que algunas unidades sufrieron.

Me pondrian al dia por favor??

Agradecido,