Incendio en San Bernardo: 20/03/2011

PipeSM

Chupe
Miembro
Miembro Regular
9 Dic 2008
311
90
3
Bomba San Miguel
Que gran tema. agradezco a todos la participación porque así se aprende realmente.
Saludos a todos

Se me quedó una consulta en el tintero. TEngo entendido que la alcachofa es un filtro para impurezas al hacer trabajos de succión con chorizos. En el caso de una piscina domiciliaria... es necesario o se podría obviar en caso de no tenerla? Disminuye el caudal de succión al instalarla?
Gracias de antemano.

S&R_Teams

Chupe
Miembro
Miembro Regular
29 Ago 2010
235
1
3
Se me quedó una consulta en el tintero. TEngo entendido que la alcachofa es un filtro para impurezas al hacer trabajos de succión con chorizos. En el caso de una piscina domiciliaria... es necesario o se podría obviar en caso de no tenerla? Disminuye el caudal de succión al instalarla?
Gracias de antemano.

PipeSM
La alcachofa aparte de ser un filtro, en condiciones normales debe poseer una valvula de retencion que ayuda a no perder la columna de agua en caso de alguna detencion del cuerpo bomba, esta es un gran ayuda en caso de ocurrir lo que menciono, aunque para un buen maquinista no debiece tomar mas de un minuto el volver a efectuar la maniobra, si la alcachofa no lo posee.
No se recomienda dejar de utilizar en todo momento este dispositivo, por mucho que sea una piscina domiciliaria.

Saludos

samukero

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
4 Ago 2008
932
67
4
40
Justamente se mantiene la alcachofa por la válvula....ahora, de noche, a oscuras, demás que se te puede pasar una bolsa plástica, una prenda de vestir, un juguete, etc.

Saludos

PipeSM

Chupe
Miembro
Miembro Regular
9 Dic 2008
311
90
3
Bomba San Miguel
Muchas gracias por sus respuesta, y consultando en la bomba antes de leer esto me habían dicho lo mismo de la columna de agua, cosa que antes no sabía.
Samukero, entiendo prefecto que se pueda pasar algo, yo también la pondría en cualquier caso, pero la pregunta era si es estrictamente necesaria su colocacon, y ya tengo la respuesta.
Gracias!