Incendio En Quillota

J

janus

Visitante
DOG5

Jajaja, oye ¿fue el Carlos Astudillo?, me gustaría hacerle algunas preguntas. Pero dime ¿de donde sacaste agua para mantener alimentado el monitor?, ¿la alimentación fue permanente o se interrumpía a cada rato?, ¿con que caudal trabajaron en el monitor, o sea en que selección estaba?, ¿cuantos cisternas había?.

Cuéntanos lo mas que puedas de este incendio así todos aprenderemos algo nuevo (salvo los que se las sepan todas :smt001 )

¿El Bosco es de tu cía?, dile que sea un poquito ms calmado, ¿cuanto lleva de bombero?

Saludos

sebafireman6

Moderador
Miembro del equipo
23 Jul 2007
4.929
510
8
Maipu
yo tambien creo que tiene pinta de haberse apagado solo, aparte es la tipica de los incendios que involucran papel, en las papeleras de la region metropolitana se tira y se tira agua por varios dias, vamos todos los cuerpos, nos aburrimos de tirar agua, y finalmente, no se salvo nada y el incendio se apago x que ya no habia nada mas para quemarse.

panxo6ta

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
2 May 2006
1.150
1
4
35
www.fotolog.com
Janus como te dije en el foro de los Berliet por q no te dejas de odiar

mira si es q molestas tanto con el asunto de los caudales y la alimentacion por q mejor no e ofreces a los cuerpos de bomberos tus Super Conocimientos....

y en cuanto al incendi nosotros sabes como tenemos q trabajar y dentro de los pasos q seguimos existe el de mantener un abastecimiento mmmm parece q no fuiste un muy bombero.... por q deberias saber q aca en Viña lo q mas se prioriza es el abastecimiento

Guardian Nocturno

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
Esta bien hacer aportes pero ponerse odioso con un tema, ya se torna desagradable, al JANUS le vamos a dar de premio el Limon de 300 GPM o el Monitor de oro.
Aparte de bromas, siempre es bueno hacer aportes tecnicos, pero eso no implica hacer comentarios descalificatorios, por lo demás le recuerdo a JANUS que han ocurrido chambonadas muy cercanas, tal como ocurren en todas partes de Chile y el mundo.
Sin afan de polemizar, chaolin!

J

janus

Visitante
PANXO6TA

Llegas atrasado con tu sugerencia, desde hace unos cinco años hay en bomba18.cl distintos artículos míos acerca de caudales y similares, artículos en los que entrego mis conocimientos a quién quiera aprovecharlos, adicionalmente realizo Talleres de hidráulica y cálculo de caudales a lo largo de todo el país, mañana y pasado estaré en Talcahuano, entregando mis conocimientos, los que desgraciadamente para mis pretensiones no caben en la categoría de super como tu los calificas.

Si consultas con algún bombero del centro te podrán hablar de la oprtunidad en que operé el monitor del 12 (actual 11) y con un chorro de 500 gpm durante 30 segundos apagué el incendio de la Escuela O'Higgins, esta última funcionaba en una casona de madera de dos pisos, hay un video donde aprezco arriba del 12 operando el monitor. Claro que para que me siguiera el amén coincidió en que me vanía galleteando al Baracus desde hacía como un mes, así que pude arrancarme con los tarros y el me siguió.

Con respecto a priorizar el abastecimiento, yo fui el que organizó las academias de abastecimiento de alto caudal (500 gpm) a grandes distancias (600 mts) y con solo dos carros en la armada, la primera se hizo en la RPC y luego otras en el Sausalito, desde que no pude seguir como Ayte Gral no se han hecho mas academias similares, desgraciadamente. Fui además el impulsor de que la Cdcia adquiriera los pitones TFT de 50 a 350 gpm y se repartieran a las cías, entre esas la tuya.

GUARDIAN NOCTURNO

Jajaja, buena acotación.
También estoy de acuerdo contigo en que chambonadas se cometen en todos lados y a toda hora, lo complicado es que en muchos Cuerpos ni siquiera se dan cuenta que las están cometiendo. Yo mismo me pegado unas cuantas chambonadas, pero la gracia es darse cuenta.

Saludos

Visiten mi sitio web: www.galeon.com/firecontrol

dog5

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
12 Jul 2007
1.652
84
4
42
JANUS el carlos no fue.... anda con algunos problemillas

Agua sacamos de todos los carros k habian y de unos camiones aljibes k llegaron de otros cuerpos ( carros me imagino k habian como 1o... al ojo)

no se en k galonaje estaba el monitor, estabamos trabajando con la boquilla de espuma y no se cuanto tira

bosco es de mi compañia, oficial y lleva como 9 años de servicio

por lo demas he bajado varios manuales desde la pagina de la 18 acerca de caudal y ataques...

y acerca del incendio hazme las preguntas especificas de lo k quieras saber, soy re malo como para hacerte un resumen detallado del incendio xD

saludos

J

janus

Visitante
DOG 5

¿Cual boquilla de espuma?, si es la que creo, esa es de no mas de 250 gpm. ¿La usaron efectivamente con espuma, si fue así con que premezclador?.

Por lo que dices de sacar agua de todos los carros, deben haber habido varios momentos en los que no les llegaba abastecimiento.

Saludos

HIPOTENUSO

Postulante
Miembro
23 Ago 2007
8
0
1
125
hoy un amigo me comentó que hizo la práctica de ingeniería en Torre el año pasado y les dijo que las condiicones de almacneamiento del papel eran peligrosas el calor de ls alogenos del patio se sentia hasta en el suelo y las bobinas de paepl estaban como a un metro era una bobma de tiempo el es voluntario de otro cuerpo y se dio cuenta que los de quillota salvaban muy poco y se cumplio