Efectivamente B1, B2 y B3 tienen montados monitores Protek en sus maquinas, cuando llegue al incendio una me mis intenmciones era colocar monitor, o por ultimo el piton que usamos y que llamamos de altura aca en mi cia (app 1000lpm de desalojo) la razon por la que no se realizo ese tipo de armada (nosotros desde el sector en donmde atacamos teniamos al frente el fococ principal inicial) era casi imposible llegar a donde estaba la carga combustible maxima, pues las paredes eran de concreto y el techo no cedio hasta pasadas 3 horas, con ello era imposible que el agua hubiese penetrado, mas aun cuando el los subterraneos ardia igual.
La ubicacion que se decidio para atacar en este incendio fue tomada por la sencilla razon que cuando se llego habia una parte que no era consumida por las llamas aun y que presentaba el mayor riesgo hacia la integridad de las personas, llamese estanque principal de 15000 litros de petroleo (alimentacion de caldera y camiones) estanque secundario de tres mil litros. En este punto se establecio el ataque inicial de nosotros. a continuacion de esto se encontraba un taller y dos bodegas una de las cuales ternia 5000 litros de cloro y mas de 10 toneladas de distintos productos quimicos, esa es la razon por la que no ataque el foco principal, sino me dedicque a pararlo.
Contigua a la planta se encontraba una barraca (15 metros tenmiamos castillos de madera), esas son las razones que tube para atacar en ese lado y creo que son suficientes evitar la propagacion hacia otros lados que ello.
Lo del estero lo niego rotundamente (la utilizacion, porque la existencia esta), este es uno de oirigen netamente pluviometrico, por lo que a la hora del incendio con suerte traia agua, este fue verificado e inspeccionado al momento de llegar 101, si despues dijeron que se podia, creo que, por lo menos una manguera de jardin podriamos haber armado.
La falta de agua en ese sector es sabida (y por ende no entrenada) lo que se debia haber hecho, para no colapsar los grifos del sector (es el final de una red en ese lugar) era establecer un pueso de motobombas en el rio (app 1400 mts) dejar una cisterna de 15000 litros e ir llenando hasta el inicio del convoy, recordemos que despues de 2 horas de incendio se pudo manejar los camiones de la fabrica para traer agua y ahi no tuvimos problemas.
Ademas la mayoria del fuego se propago a nivel de entretecho y era un entretecho bastante complicado.
Cualquier otra duda me preguntan.
Ahhh pa los de la primera, las ordenes permanentes del dia se encuentran en la casa del Sr Cuartelero, en ella se habla de la manera de trabajar en los incendios, incluso trae un juego de tablas como las que tanta mencion hace janus que esta por aca.
Sinji, entonces no viste cuando se quemo el Bar henry? nosdotros aarmamos un solo piton (el de altura) o en la Bahia? cuando despues de 1 horqa convencimos a C12 de esa epoca y colocamos el monitor del M11??
O bien la Sor Teresa cuando se llego solo con el cuartelero y colocamos monitor mientras se arma la 1ra linea??'
Lo que falta es "Espiritu de Cuerpo" Cohesion, pues el resto se tiene...
Saludos.
Para mi un bombero es 99% cuartel + 1% teoria, pero ese 1º% hace la difderencia.
Ahhh.
Ahhh Sinji, ahora empezamos en la primera con el ciclo de cursos ANB, partimos con el reciclaje de agua y fuego para los que tienen los anteriores normados, seguimos con agua y fuego para los nuevos, de ahi a medios de extincion, ventilacion y entrada formaza, por mp dame tu nombre y te invito (yo dicto los cursos) y estamos consiguiendo otros del area procedimientos....
Saludos a todos