Incendio en Mulpulmo - Osorno

El_Demonio

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
7 Feb 2007
1.056
78
4
39
Osorno
Nuestros comentarios de todos los que hemos posteado aca fueron de repudio hacia esos espectaculos
ya di mi opinion respecto a eso y los demas igual al comienzo del topic

pero ahora era con el fin de ver el incendio y comentarlo para sacar buenas conclusiones con los demas foreros

[email protected]

Chupe
Miembro
Miembro Regular
5 Jul 2007
306
0
3
Santiago
www.casanova.cl
Gracias por el material demonio, creo que sirvio para acernos una idea de las cosas.
y repito encuentro que la armada inicial y con las bases que dio el forista, estubo bien

ya lo dije se hace lo que se puede con lo que se tiene.

saludos

Osorno_1

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
Insisto, el monitor no marcaba diferencias, me estoy consiguiendo el plano de la planta y al mostrarles los lugarres que ardian con el mon itor no llegabamos, por eso decidimos en un momento utilizar el de altura, pues es más manipulable y queriamos entrar al lugar, el resto, por arriba no se podia ni por las ventanas, demasiadas piezas pequeñas de paredes de concreto.

Respecto al video o fotografias publicadas les puedo decir que a pesar de ser un hecho muy repudiable, y siendo la primera vez que la comandancia tiene conocimiento de esta situacion, a la proxima vez se van a suspender a estos "Pseudo Voluntarios" pues dan una mala imagen...

Saludos a todsos

J

janus

Visitante
Todo indica que se podría haber hecho algo bastante mejor de haberse contadop con mayor caudal de agua, tal como habria sido si se hubiese armado un sistema de alimentación desde el río.

Lo anterior habría mejorado si se hubiese realizado ataque con pitón monitor, en el peor de los casos la destrucción habría sido la misma que ocurrió en la realidad.

¡Quién puede aportar mas info tal como distancia mas certera al río, ubicación de pitones y tamaño de estos, etc?.

Saludos

Comando 1

Aspirante
Miembro
11 Dic 2007
35
0
2
53
Septima
Efectivamente B1, B2 y B3 tienen montados monitores Protek en sus maquinas, cuando llegue al incendio una me mis intenmciones era colocar monitor, o por ultimo el piton que usamos y que llamamos de altura aca en mi cia (app 1000lpm de desalojo) la razon por la que no se realizo ese tipo de armada (nosotros desde el sector en donmde atacamos teniamos al frente el fococ principal inicial) era casi imposible llegar a donde estaba la carga combustible maxima, pues las paredes eran de concreto y el techo no cedio hasta pasadas 3 horas, con ello era imposible que el agua hubiese penetrado, mas aun cuando el los subterraneos ardia igual.

La ubicacion que se decidio para atacar en este incendio fue tomada por la sencilla razon que cuando se llego habia una parte que no era consumida por las llamas aun y que presentaba el mayor riesgo hacia la integridad de las personas, llamese estanque principal de 15000 litros de petroleo (alimentacion de caldera y camiones) estanque secundario de tres mil litros. En este punto se establecio el ataque inicial de nosotros. a continuacion de esto se encontraba un taller y dos bodegas una de las cuales ternia 5000 litros de cloro y mas de 10 toneladas de distintos productos quimicos, esa es la razon por la que no ataque el foco principal, sino me dedicque a pararlo.

Contigua a la planta se encontraba una barraca (15 metros tenmiamos castillos de madera), esas son las razones que tube para atacar en ese lado y creo que son suficientes evitar la propagacion hacia otros lados que ello.

Lo del estero lo niego rotundamente (la utilizacion, porque la existencia esta), este es uno de oirigen netamente pluviometrico, por lo que a la hora del incendio con suerte traia agua, este fue verificado e inspeccionado al momento de llegar 101, si despues dijeron que se podia, creo que, por lo menos una manguera de jardin podriamos haber armado.

La falta de agua en ese sector es sabida (y por ende no entrenada) lo que se debia haber hecho, para no colapsar los grifos del sector (es el final de una red en ese lugar) era establecer un pueso de motobombas en el rio (app 1400 mts) dejar una cisterna de 15000 litros e ir llenando hasta el inicio del convoy, recordemos que despues de 2 horas de incendio se pudo manejar los camiones de la fabrica para traer agua y ahi no tuvimos problemas.

Ademas la mayoria del fuego se propago a nivel de entretecho y era un entretecho bastante complicado.

Cualquier otra duda me preguntan.

Ahhh pa los de la primera, las ordenes permanentes del dia se encuentran en la casa del Sr Cuartelero, en ella se habla de la manera de trabajar en los incendios, incluso trae un juego de tablas como las que tanta mencion hace janus que esta por aca.

Sinji, entonces no viste cuando se quemo el Bar henry? nosdotros aarmamos un solo piton (el de altura) o en la Bahia? cuando despues de 1 horqa convencimos a C12 de esa epoca y colocamos el monitor del M11??

O bien la Sor Teresa cuando se llego solo con el cuartelero y colocamos monitor mientras se arma la 1ra linea??'

Lo que falta es "Espiritu de Cuerpo" Cohesion, pues el resto se tiene...

Saludos.
Para mi un bombero es 99% cuartel + 1% teoria, pero ese 1º% hace la difderencia.

Ahhh.

Ahhh Sinji, ahora empezamos en la primera con el ciclo de cursos ANB, partimos con el reciclaje de agua y fuego para los que tienen los anteriores normados, seguimos con agua y fuego para los nuevos, de ahi a medios de extincion, ventilacion y entrada formaza, por mp dame tu nombre y te invito (yo dicto los cursos) y estamos consiguiendo otros del area procedimientos....

Saludos a todos
Amigo mio, tube el gran honor de pertenecer a las filas de la pr1mera de osorno, y conosco el trabajo que realizan en incendios de proporciones, y creo que para criticar hay que estar en el lugar, con guitarra es otra la cancion, despues de la guerra son todos generales, las decisiones que se tomaron en pr1mera respuesta fue la mas aceptada, siempre se debe realizar un corta fuego y las unidades posteriores , trabajan en sofocar zona critica, ademas que la responsabilidad del buen resultadodel trabajo realizado es siempre de nosotros los comandantes y no dudo en la capacidad del comandante de Osorno, porque fuen mi capitan y fue mi gran escuela.
saludos a los pr1merinos de osorno y sigan con el profesionalismo de siempre.

J

janus

Visitante
BOM-ROT

¿Si no se puede juzgar las acciones que no fueron correctas, que sistema sugieres para corregirlas y no repetirlas?.

Por lo demás según tu teoría, todo lo que se hizo o se dejó de hacer en los incendios (donde y cuando sea) es perfecto, ¿realmente lo crees así?.

En un mundo perfecto sería innecesario hacer tales juicios, pero en este mundo esa situación desgraciadamente no ocurre.

Saludos

V

vip0pop

Visitante
Creating a healthy environment for people and endangered species

Gorillas are closely related to humans genetically, and are highly susceptible to a number of human diseases. Some of these can be fatal and others may cause illnesses with severe consequences for the future. Cross transmission of diseases between humans and gorillas is considered a serious health and conservation issue.cheapest wow gold , warhammer gold, warhammer power leveling, wow power leveling, warhammer power levelingAt the same time, human populations in the same regions where the gorillas live are suffering from numerous health problems, due to malnutrition, overcrowding, minimal health facilities, lack of access to clean water, and poor sanitary conditions. This tends to increase human susceptibility to debilitating intestinal parasitic infections, as well as to numerous other diseases and health conditions, creating an “unhealthy environment” outside protected areas.