Incendio en la península de Pucón

Acuaman

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
11 Nov 2006
1.710
3
4
50
Temuco - Chile
www.alturas.cl
Solo la ultima consulta…. ¿El lago les quedaba muy lejos? ya que por ese lado es mas accesible el ingreso al lago …¿o era mas al interior? Bueno es que en realidad no me cave en la cabeza que hayan tenido problemas de agua siendo que tienes los posos que haces mención y se pueden succionar con motobomba… o bajar al lago armar una fuente de alimentación para retroalimentar a las unidades (un conboy)… es por eso mi consulta….¿por que no me vas a decir que iban a abastecerse al grifo de la ciudad que esta como a 200 metros de la entrada de la península? Ósea casi al frente de la otra entrada de la playa chica ….. Ahora estoy solo suponiendo … ha .. Pero seria bueno que digieras como hicieron la alimentación…
Bueno estimado…saludos…

pumapucon

Chupe
Miembro
Miembro Regular
23 Mar 2007
539
1
3
125
Acuaman dijo:
Solo la ultima consulta…. ¿El lago les quedaba muy lejos? ya que por ese lado es mas accesible el ingreso al lago …¿o era mas al interior? Bueno es que en realidad no me cave en la cabeza que hayan tenido problemas de agua siendo que tienes los posos que haces mención y se pueden succionar con motobomba… o bajar al lago armar una fuente de alimentación para retroalimentar a las unidades (un conboy)… es por eso mi consulta….¿por que no me vas a decir que iban a abastecerse al grifo de la ciudad que esta como a 200 metros de la entrada de la península? Ósea casi al frente de la otra entrada de la playa chica ….. Ahora estoy solo suponiendo … ha .. Pero seria bueno que digieras como hicieron la alimentación…
Bueno estimado…saludos…

la alimentacion se hizo desde grifos de la peninsula el problema de agua repito se causo debido al uso del monitor te explico mi unidad (B-1) llego de primera maquina al lugar por ende B-2 que venia atras nos deberia haber alimentado , no lo hizo asi y se fue a armar su monitor despues B-3 nos alimento y B-3 armo a grifo y trabajo con nosotros

referente a los posos de agua el agua de los grifor de la peninsula se saca desde el lago ,no se podia bajar al lago ya que las casas estan al interior de la peninsula y a esa altura ya hay quebradas de 10 a 20 metros aprox ,aparte de eso habia hielo aun en el pavimento cosa que dificulto el acceso de las maquinas nosotros quedamos patinnando en una parte con el b-1 (renault midlum 210 4x2 )

ubieron varios factores que jugaron en contra

saludos acuaman

chunefe

Aspirante
Miembro
21 Jun 2007
35
0
2
125
Señores lamentablemente por motivos de trabajo no pude asistir al incendio pero les puedo decir , q en Pucon la Comandancia deja mucho q desear ya q practicamente no da ordenes , y las pocas q dan son un fiasco. El ataqe q hizo Pumapucon era lo mas apropiado para el ataqe de este incendio . es lo q hasta hace algun tiempo atras se hacia en Pucon atacar los incendios desde adentro , entrar a buscar el fuego , pero la Comandancia actual cree q los incendios se apagan por inundacion igual como hace 20 o 30 años atras .
Es una pena decirlo pero Pucon va de mal a peor si no fuera por unos pocos bomberos q piensan como pumapucon los incendios serian mucho peor.
saludos

Q

QUINTO CUARTEL

Visitante
bueno pues si el lago no estaba tan lejos , se puede hacer una minga y llevar la casa al lago y hundirla un poquito ojo que no se pase la mano, con unos 2 minutitos estamos es una tecnica nueva y se ahorra tiempo, la podemos llamar aumento de caudal excesivo en corto tiempo, metodo de extincion por inundacion, o hasta que flote el piano.

jajajaja

era broma no more

Acuaman

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
11 Nov 2006
1.710
3
4
50
Temuco - Chile
www.alturas.cl
Jajajajajajaja…. Bueno conforme pumapucon……… es que como no conocía el motivo de la falta de agua era por eso ahora me imagino que estaba escarchado esa zona a la entrada ya que hay bastante humedad en ese sector …
Bueno referente a la comandancia parece que no ha cambiado mucho… por que habían incendios años atrás que seguían al fuego y no lo cortaban … bueno eso pasa hasta en las mejores familias …. Bueno excelente que por lo menos se atrevan a innovar pero traten de que todos vayan para el mismo lado… osea no puede ser que una compañía corra con colores propios… y dado a sus actos provoquen un accidente a sus mismos colegas
Saludos…