Incendio en la península de Pucón

Implacable

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
27 Oct 2006
5.142
2
8
49
www.elbombero.cl
Incendio en la península de Pucón

Fotos y video de la emergencia

Dos casa habitación quedaron completamente destruidas por el fuego en la península
La alarma se produjo a las 20:00 de ayer miércoles, al lugar acudieron cuatro unidades las tres compañías de Bomberos de Pucón, con un total de 40 voluntarios por la complejidad del siniestro y así evitar la propagación de las llamas a mas inmuebles.
Las casas siniestradas fueron las numeros 17 y 18 se encontraban sin moradores, una de ellas pertenecía a Pablo Ilisasti de santiagos, según un testigo, además en lugar llego la encargada de una de las viviendas quien resultó con una crisis de carácter nervioso al presenciar con impotencia la destrucción total de los inmuebles.

Problemas de abastecimiento de agua para los equipos nuevos , fue un factor en contra debido que la península no cuenta con grifos como en la ciudad y se abastece de estanques que se vaciaron en esta emergencia.

Un pitón monitor Protek modelo 622/845 con galonaje variable de 300 a 1000 galones por minutos y con una altura máxima de 80 metros , se utilizo para neutralizar con rapidez el incendio el cual fue reforzado en su consumo de agua por otras unidades, dando gran resultado en sofocar las llamas .

Los equipos de respiración autónoma marca Scott, con autonomía para 30 minutos, debutaron en esta emergencia lo que permitió atacar desde interior el siniestro.
Un rebrote se produjo del mismo a las 23:26 hrs. al cual acudió una unidad de la Primera Compañía el cual fue controlado.

Fuente: Las Noticias de Pucón

Fotos y video en:
http://www.noticiasdepucon.com/noticia12.htm

KTRASK

Chupe
Miembro
Miembro Regular
2 Jun 2007
348
25
3
125
:-k :-k :-k :-k :-k :-k
Y ESOS DATOS TECNICOS DEL PITON......QUIEN SE LOS DIO A LA PRENSA......CON QUE INTENSION......

A BONITAS LAS FOTOS..... EL UNICO BOMBEROS CON AUTONOMO QUE SALE NO ESTA TRABAJANDO EN EL LLAMADO.....Y DONDE ESTA EL EQUIPO DEL QUE ESTA TRABAJANDO EN EL INTERIOR #-o #-o #-o #-o #-o

LOS GRIFOS TIENEN LA CULPA QUE SE QUEMARAN TODA LA CASA.......????? CAMBIEMOS EL DISCURSO.......

Dodovtec

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
4 Ago 2006
119
0
2
40
Tengo entendido que el Sector de la Peninsula, donde hay una cancha para jugar golf y casas, Efectivamente cuando yo e estado ahi si mal no recuerdo, nunca vi un grifo...

Salu2

pumapucon

Chupe
Miembro
Miembro Regular
23 Mar 2007
539
1
3
125
hola cabros llegue vengo recien llegando dela investigacion del incendio efectivamente fui al incendio anoche llegue de primera maquina una casa ardia completamente y se estaba propagando a una contigua por lo cual protegimos la menos dañada , referente a las caracteristicas y datos del monitor protek los desconosco ya que no es de mi compañia es un buen monitor pero se vio que estubo demas utilizarlo en ese incendio ya que no lo ameritaba en particular el tabajo que realizo mi compañia fue penetrar a la casa menos afectada hasta llegar al segundo piso donde finalmente extinguimos las llamas de dicha construccion apagamos el incendio de adentro hacia afuera para evitar mayores daños y no de afuera hacia dentro como lo pretendia hacer la compañia que armo su monitor protek se noto lejos el profecionalismo ya que estamos aplicando nuevas tecnicas de extincion basandonos en los manuales del moderador janus y realmente son tecnicas que dan resultado saludos compañeros

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.358
8
42
Temuco, Chile
si os equipos que compro la "unidad 2" que se señalan en el video son un monitor y ERAs noi los usaron parece pues ese monitor bien utilizado controla ese incendio y los ERAs no los vio en las fotos y video

Cuidense cabros, mejor usar el ERA que no usarlo

pumapucon

Chupe
Miembro
Miembro Regular
23 Mar 2007
539
1
3
125
Ambiorix dijo:
si os equipos que compro la "unidad 2" que se señalan en el video son un monitor y ERAs noi los usaron parece pues ese monitor bien utilizado controla ese incendio y los ERAs no los vio en las fotos y video

justamente amigomiono se utulizaron como correspondia con esos medios equipos no se justifica no entrar a una casa

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.358
8
42
Temuco, Chile
pumapucon dijo:
Ambiorix dijo:

justamente amigomiono se utulizaron como correspondia con esos medios equipos no se justifica no entrar a una casa

A ver si utilizas monitor es por que has decidido realizar un ataque defensivo, luego con un caudal adecuado puedes controlarlo, si alguien esta usando ataque defensivo y otro oficial ordena conjuntamente con el anterior un ataque ofensivo, no tiene la menor idea de tacticas bomberiles, pues una combinación de ambas tecnicas puede traer serias consecuencias.

Si utilizaron el monitor quiere decir que usaron ataque defensivo y asi las cosas ingresar era riesgoso.

Y lo de los Eras, no se ven en las fotos pero si los usaron me parece obvio pues para eso son

pumapucon

Chupe
Miembro
Miembro Regular
23 Mar 2007
539
1
3
125
Ambiorix dijo:
pumapucon dijo:
Ambiorix dijo:

A ver si utilizas monitor es por que has decidido realizar un ataque defensivo, luego con un caudal adecuado puedes controlarlo, si alguien esta usando ataque defensivo y otro oficial ordena conjuntamente con el anterior un ataque ofensivo, no tiene la menor idea de tacticas bomberiles, pues una combinación de ambas tecnicas puede traer serias consecuencias.

Si utilizaron el monitor quiere decir que usaron ataque defensivo y asi las cosas ingresar era riesgoso.

no te puedes basar en 4 fotografias para analizar u incendio ambrosoli

Y lo de los Eras, no se ven en las fotos pero si los usaron me parece obvio pues para eso son

J

janus

Visitante
Es gratificante saber a través de estos posts como de MP, que atribuyen un control mas rápido del incendio a la información que he entregado, tanto a trvés de este sitio como de bomba18.cl.

Saludos

Visiten: www.galeon.com/firecontrol

enginetercerino

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 Mar 2007
804
2
4
125
Ambiorix dijo:
pumapucon dijo:
Ambiorix dijo:

Ojo que el ataque puede ser ofensivo con monitores portatiles... es la gran ventaja de algunos que son faciles de transportar y desalojan gran caudal... en Chile ocupamos algunos cuando estabamos en un incendio de un galpon... por el barrio franklin... fue ataque interior con monitor portatil y linea de 70mm con 3 bomberos... recuerdo con orgullo la situacion ya que salimos como apoyo 2-0 y paramos la propagacion "en mala"... no mas de 5 minutos... el fuego estaba concentrado en un segundo piso dentro del galpon...

enginetercerino

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 Mar 2007
804
2
4
125
y en el Diego Portales tambien lo ocupamos... claro que con 5 bomberos... despues llego la decima con su monitor y estabamos dentro de la sala recuerdo atacando con dos monitores... pero no fue mas de 10 minutos, tuvimos que retroceder y atacar desde la puerta con el equipo ya que la radiacion era insoportable incluso con uniforme nomex....

sims300

Chupe
Miembro
Miembro Regular
6 Abr 2007
223
0
3
125
Nadie puede, jajaja demas que era un bombero el periodista, se sabia hasta el galonaje, de cag... no le puso la patente del carro que lo abastecia

Q

QUINTO CUARTEL

Visitante
ya cache la idea tengo un ozzie mañana le pongo una manilla y vamos pa dentro total tengo autonomo, consulta mucho galonaje cuantos mts 2 como es monitor supongo unos 1250 gpm o 1500 si estoy pensando en las casas de la peninsula que conosco, uuuuuppppssssssss.......

a quien le compraron zapatos de futbol como a los 10 años, contestense ud. no exterioricen nada, piensen que fue lo primero que quisieron hacer???????

conosco un bombero que cayo de un 2º piso por una ventana, le pusieron un monitorazo que cruzo toda una casa, otro le botaron media casa encima, ojo coordinacion ingreso y monitores no es buena idea, creo yo, un monitor puede salvar mucho como dañar mucho tambien.......

es mi idea, no es por cuidar el agua por si acaso!!!!!!!!!!

Acuaman

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
11 Nov 2006
1.710
3
4
50
Temuco - Chile
www.alturas.cl
Como decía pumapucon que bien que se trate de trabajar utilizando nuevas técnicas… y es cierto que por algo se empieza …pero creo que el desarrollo de mejoramiento de técnicas de extinción debe ser de conocimiento de todos los oficiales por lo menos … ya que una descoordinación puede traer consecuencias gravísimas …
saludos

pumapucon

Chupe
Miembro
Miembro Regular
23 Mar 2007
539
1
3
125
fue por el lado de la poza acuaman la peninsulatiene red de grifos pribada vale decir que no depende lapresion de aguas araucania sino de las bombas propias que tienen

pumapucon

Chupe
Miembro
Miembro Regular
23 Mar 2007
539
1
3
125
QUINTO CUARTEL dijo:
ya cache la idea tengo un ozzie mañana le pongo una manilla y vamos pa dentro total tengo autonomo, consulta mucho galonaje cuantos mts 2 como es monitor supongo unos 1250 gpm o 1500 si estoy pensando en las casas de la peninsula que conosco, uuuuuppppssssssss.......

a quien le compraron zapatos de futbol como a los 10 años, contestense ud. no exterioricen nada, piensen que fue lo primero que quisieron hacer???????

conosco un bombero que cayo de un 2º piso por una ventana, le pusieron un monitorazo que cruzo toda una casa, otro le botaron media casa encima, ojo coordinacion ingreso y monitores no es buena idea, creo yo, un monitor puede salvar mucho como dañar mucho tambien.......

es mi idea, no es por cuidar el agua por si acaso!!!!!!!!!!

aca tambien paso algo parecido quinto cuartel a dos de mi compañia le pusieron un monitorazo a un bombero y a mi capitan y por poquitito casi me vuelan el casco ami porque por los nervios de la compañia del monitor y por las ganas locas de poder descartucharlo en ese incendio no median las consecuencias gracias a dios el bombero de mi compañia no perdio un ojo ya que le llego el chorro de frente y en la cara

saludos camarada