¿Quién es el presidente del Cjo de Cdtes RM 2013?.
El dueño de casa (Comandante del CB Conchalí)
Se siguen sumando relevos
Hoy fueron despachados B5 y Z8
saludos
¿Quién es el presidente del Cjo de Cdtes RM 2013?.
¿De que superficie construida estamos hablando y tipo de construccion?. ¿Que productos almacenaba? ¿Se pudo determinar la forma de almacenamiento?
Fraternales saludos
Lo que me da mucha indignación es lo bajo perfil que se dio a la emergencia, desde que vi las noticias dijeron que no era toxico, que no había riesgo, y que la población no se preocupara. Pero que que pasa con los expertos digo yo???, LOS TUBOS FLUIRESCENTES Y LAS AMPOLLETAS HALOGENADAS SON FABRICADAS A BASE DE MERCURIO. pueden googlear el metal y sabrán mas de lo que quisieran saber los que participaron en el incendio. Peor aun, el mercurio es toxico por si solo, pero al contacto con el agua es altamente venenoso y genera secuelas bastante importantes a mediano y largo plazo.
Personalmente le dije a 2 capitanes de un CCBB al interior esto, pues estaban paseando con su staff de inspectores como pedro por su casa dando un pésimo ejemplo mientras todos usábamos ERA, al menos la mayoría, pero sus respuestas irónicas por ser un un CCBB "GRANDE", solo me dejaban las ganas de gritarles un par de improperios.
Creo que fue un TREMENDO detalle que ocultaron, pues estaban expertos en materiales peligrosos, habían prevencionistas, y eso es materia pasada en todos lados, hasta en primap te explican algo. Y siento que como no había comando incidente tempranamente, nunca se comunico el real riesgo del incendio.
Adjunto un texto de wekepedia, y mas abajo el link de un informe de reciduos de lampara y fluorescentes del gobierno de mexico (ver paginas 10, 11 y 12).
Toxicidad
Las lámparas fluorescentes contienen mercurio, un metal pesado utilizado en forma de gas para producir radiación ultravioleta (no visible), que luego un recubrimiento fluorescente convierte en luz visible. Los tubos fluorescentes convencionales contienen entre 15 y 25 mg de esta sustancia,2 mientras que las lámparas de bajo consumo contienen una cantidad menor, del orden de 2 a 5 mg. Con la optimización de la tecnología de las lámparas, han surgido modelos con muy baja cantidad de mercurio: la Asociación nacional de fabricantes eléctricos norteamericana (NEMA) estipula un contenido máximo de 5 mg por lámpara,3 aunque no todos los fabricantes cumplen con este estándar.3 A pesar de la reducción del contenido de mercurio, distintas agencias de la salud recomiendan, en caso de rotura, salir de la habitación por 15 minutos.4 Las lámparas CFL deben reciclarse por un procedimiento específico.
LINK: http://www.sma.df.gob.mx/rsolidos/06/lamparas.pdf
Lo que me da mucha indignación es lo bajo perfil que se dio a la emergencia, desde que vi las noticias dijeron que no era toxico, que no había riesgo, y que la población no se preocupara. Pero que que pasa con los expertos digo yo??
Personalmente le dije a 2 capitanes de un CCBB al interior esto, pues estaban paseando con su staff de inspectores como pedro por su casa dando un pésimo ejemplo mientras todos usábamos ERA, al menos la mayoría, pero sus respuestas irónicas por ser un un CCBB "GRANDE", solo me dejaban las ganas de gritarles un par de improperios.
En estos tremendos incendios es importante lo que dice siempre Rodrigo y pocos lo pescan.
El número de personas que uno puede tener a su cargo. El comandante de Conchalí tiene a su cargo las operaciones de 300 voluntarios, muchas maquinas y labores y mas encima la presión de los periodistas que le ponen el micrófono encima tratando de sacarle una cuña.
Lo más penoso es que por el mismo o menor dinero se podría haber adquirido un carro telescópico de al menos el triple de capacidad tanto en caudal, como ángulo de operación, peso en la punta, y cajoneras para llevar todo tipo de equipos con lo que podría ser carro de primera salida.
Menos mal, que yo sepa, no hubo intoxicados en el lugar, pero el asunto es que el mercurio se acumula en el organismo y genera estragos a largo plazo...
La vida de un Bombero, no es gratuita, si las autoridades no nos cuidan, somos nosotros mismos los encaragdos de hacerlo.
Reinaldo, Rodrigo, Mauricio, Mario y algunos otros Foristas,
Es lamentable que siempre tengamos que hacer este tipo de analisis, una vez finalizada la emergencia. Hay un sinnumero de situaciones que son repetitivas. Los ultimos post, me hicieron recordar a los Bomberos de Chernobyl. Fueron a apagar un Incendio, pero no sabian que tipo de fuego era. Mi experiencia en Incendios Industriales es Cero, pero no dejo de preguntarme, que se quema, como se quema, como en chile siempre hay gatos escondidos, Habra algun material no declarado?. Trabajaran con componentes no autorizados o fuera de norma?. Que hay deficiencias en carros con respecto a prestaciones, si las hay, pero aquel Cuerpo de Bomberos que eligio una mecanica europea, lo va a tener 20 o 30 años mas. Asi que para que seguir insistiendo. Son aquellos Cuerpos que estan considerando la adquisicion de una los que deben meditar si les sirve o no. Con respecto al Comando de Incidentes debe existir si o si, y no dejar a aun Inspector a cargo de el. Aplicar de manera correcta, los protocolos a aplicar. Alguna vez un grupo de Foristas, trato de hacer algo, y lamentablemente no se pudo seguir, a lo mejor seria bueno retomar el tema. La vida de un Bombero, no es gratuita, si las autoridades no nos cuidan, somos nosotros mismos los encaragdos de hacerlo. Pero segun mi vision, muchos Bomberos solo deseaban ser despachados a la emergencia porque la adrenalina puede mas. Personalmente me alegro, que este tema este en areas tecnicas y no en los tipicos dimes y te dire. Gracias.
Fraternales Saludos
Elkete: Si con las "corcheteras" con su limitado caudal, no son capaces de tener buen abastecimiento, como lo podrán hacer con carros de verdad??. Solo para aprender.