Última edición por un moderador:
algun forista se referia a " una central es mas rapida que otra" "no reciben las llamadas" etc.............
estando muchas veces en la central de CBS, me a tocado recibir llamadas de conchalí , maipú, pedro aguirre cerda, ñuñoa etc, y una ves me toco recibir una llamada de un 10-0 que se escuchaba bueno para trabajar cuando pido las calles y veo que no me coinciden pregunto de donde me llamay era una llamada de un telefono celular de la serena =0 y esto pasa porque las antenas estan destinadas a cada comuna, pero donde queda la mansa....... es cuando alguien llama de celular, ej:
si yo llamo al 132 de mi celular para despachar un 10-0..... en las calles santa corina y av las parcelas( limite entre comunas est central y maipu , C.B de Santiago y C.B de Maipu) estando en las parcelas (maipu o est central) lo mas probable esque la llamada se me desvie a la central de CBS, porque este tiene antenas de mas cobertura, perfectamente puedo estar en av las parcelas a 2 cuadras del limite y la llamada se desvia a central CBS, pero si llamo de un telefono de red fija en las parcelas y santiago dependiendo de.....cms o de la vereda la señal de desviara a la central donde se ubique el telefono de red fija. por eso en el ambiente bomberil es mejor tener los numeros directos de cada central ,
recordemos que av por av santa corina pasa un canal, donde hay 2 calles santa corina una que es oriente( CBS) y otra poniente(CBM) una a cada costado del canal, en el CBS esta es la area 306 y CBM 2do cuartel y 7mo cuartel, aaah y eso es solo un ejemplo , porque tambien ocurre en todos los limites del CBS y en todos los C.B de chile.......para ser mas general
saludos
así como hablamos de uso de epp, se hace necesario que tambien fijemos protocolos en el despacho de las emergencias, ya se hizo mucho con lo de unificar las claves radiales, creo que aun sólo es valpo quien no se une
así como hablamos de uso de epp, se hace necesario que tambien fijemos protocolos en el despacho de las emergencias, ya se hizo mucho con lo de unificar las claves radiales, creo que aun sólo es valpo quien no se une, pero podriamos ya tener centrales regionales o provinciales que se encargaran de despachar a las bombas más cercanas al lugar. En Santiago pasa lo siguiente, un sector como el mitico Persa Bio bio, esta a cargo de la 10ª y 7ª, pero más cerca esta la 1 de Metropolitano Sur.
así como hablamos de uso de epp, se hace necesario que tambien fijemos protocolos en el despacho de las emergencias, ya se hizo mucho con lo de unificar las claves radiales, creo que aun sólo es valpo quien no se une, pero podriamos ya tener centrales regionales o provinciales que se encargaran de despachar a las bombas más cercanas al lugar. En Santiago pasa lo siguiente, un sector como el mitico Persa Bio bio, esta a cargo de la 10ª y 7ª, pero más cerca esta la 1 de Metropolitano Sur.