Incendio en edificio deja personas atrapadas y con principio de asfixia

KILTRO2CBSB

Bombero Activo
Miembro Regular
8 Feb 2007
1.377
1
4
45
En San Bernardo City
www.KiltroNews.cl
hola queridos cofrades:

...quisisera felicitar a don Kiltro (pq no me recuerdo su nombre) por las superiores fotografias que nos entrega a todo Chile a traves de este medio.....

no quiero sonar como bombero de provincia criticando a Stgo...pero tengo una duda...en las fotos 32,33,35,37 de la galeria de kiltro se ve una persona como indicando ordenes...ese era 45??
...
SSP_0253.jpg

La persona en cuestion no era 45 sino un Bombero de civil de otro Cuerpo de Bomberos que pasaba por el lugar cuando y vio el humo del edificio, lo que estaba haciendo en ese momento era indicar a Oficiales y Bomberos del CBS de que habia una persona en el balcon de un dpto. del piso 13 que no habia sido (aparentemente) contabilizada dentro de los afectados a rescatar ( fuego era en piso 6). Esta persona ( la del balcon) estaba muy asustada y algo desesperada por el humo que muchos pensaron que se lanzaria.

Gracias por las felicitaciones, espero haber aclarado tus dudas

Saludos cordiales.
Atte.
Sergio S.

FIRETKO

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
21 Mar 2008
79
1
2
40
Temuco
www.facebook.com
SSP_0253.jpg

La persona en cuestion no era 45 sino un Bombero de civil de otro Cuerpo de Bomberos que pasaba por el lugar cuando y vio el humo del edificio, lo que estaba haciendo en ese momento era indicar a Oficiales y Bomberos del CBS de que habia una persona en el balcon de un dpto. del piso 13 que no habia sido (aparentemente) contabilizada dentro de los afectados a rescatar ( fuego era en piso 6). Esta persona ( la del balcon) estaba muy asustada y algo desesperada por el humo que muchos pensaron que se lanzaria.

Saludos cordiales.
Atte.
Sergio S.

solo una duda aclarada.....ese bombero no era 45...OAJoAjoAjaoajAO

pero mi duda todavia es si los bomberos pueden quedar a cargo de una emergencia si no tienen su epp....esa es mi duda...

en too caso vuelvo a agradecer tu respuesta y nuevamente te felicito por tu enorme labor y aporte alos bomberos de Chile

KILTRO2CBSB

Bombero Activo
Miembro Regular
8 Feb 2007
1.377
1
4
45
En San Bernardo City
www.KiltroNews.cl
...pero mi duda todavia es si los bomberos pueden quedar a cargo de una emergencia si no tienen su epp....esa es mi duda...

En el caso de mi Cuerpo de Bomberos ( San Bernardo) NO se puede, todo Bombero que esté en la escena debe estar con su EPP completo ( de acuerdo a la emergencia) y ningún oficial o voluntario puede estar a cargo si no esta completamente uniformado ( incluye a los Comandantes) asi es y se respeta muy bien.

En el caso del C.B. de Santiago desconozco si hay alguna prohibición al respecto lo mismo de otros Cuerpos de Bomberos, depende si lo tienen regulado por reglamentos u ordenes de servicio.

Saludos

zapopan

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
4 Oct 2009
158
1
2
Zapopan, Jalisco, Mexico
Gracias Kiltro por las fotos.

Consulta: por que se alimenta la red seca de esa forma?

Supongo que para reducir el acoplamiento, tecnicamente no sirve para otra cosa.

Hermanos:

-Y la tactica utilizada,
- el área afectada.
- Algun dato del interior del piso del incendio que sirva para aumentar el conocimiento.
- Que unidad trabajo por arriba del incendio.
- Quien llevo el Comando.

Saludos desde Mexico

Mauricio

Moderador General
Miembro del equipo
16 Dic 2005
2.056
226
5
18
"Consulta: por que se alimenta la red seca de esa forma?"

Se acopla con un gemelo al revés para dejar salir el agua por la boca no utilizada y así liberar la presión de la línea. De no hacerlo la presión de la columna impediría desarmar el material

zapopan

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
4 Oct 2009
158
1
2
Zapopan, Jalisco, Mexico
"Consulta: por que se alimenta la red seca de esa forma?"

Se acopla con un gemelo al revés para dejar salir el agua por la boca no utilizada y así liberar la presión de la línea. De no hacerlo la presión de la columna impediría desarmar el material

Gracias Mauricio, pero me parece más practico abrir el dren principal de la Bomba (camión), o en su caso el dren de la descarga.

Mauricio

Moderador General
Miembro del equipo
16 Dic 2005
2.056
226
5
18
Jústamente es para no hacer pasar el agua de retorno hacia la bomba, arrastrando basura y otros elementos.

Mauricio

Moderador General
Miembro del equipo
16 Dic 2005
2.056
226
5
18
Bomberito

Las entradas estándar son de 75' y la línea que se usa para alimentar debiera ser de 75'. Existen algunos edificios que tienen anexa una de 110 pero son casos.

Te suguiero buscar en la web información específica y si gustas te puedo enviar a un correo que me envíes por MP algo de material respecto de incendios en altura.

zapopan

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
4 Oct 2009
158
1
2
Zapopan, Jalisco, Mexico
Bueno, Mauricio y Bomberito ya se han comunicado; para los demás hermanos foreros mi opinión a lo que pregunta Bomberito:

Por: Bomberito

Gracias por la respuesta, ahora...

eso no hace que se disminuya el caudal?

La perdida de presión o caudal causada por la bifurcación puede despresiarce, en este caso especifico la presión necesaria para que una manguera opere a 100 psi en el último piso sería de 170 psi en la descarga del Camión -conciderando 5 psi de perdida por elevación en cada piso a una altura de 11 pisos.

Si la bifurca me pierde 5 o 10 psi creo que el maquinista puede ignorarla pues no afecta en este caso la presión de trabajo.

... De cualquier forma no existio incendio estructural en este caso, no se que se quemo pero lo que haya sido sucedio en los pisos inferiores -2do o 3er piso.

Saludos desde Mexico