Incendio en edificio de Las Condes moviliza a compañías de bomberos de la zona oriente de Santiago

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
33.115
1.147
8
Chile
foto_0520160401182621.jpg

Un incendio se registró durante la tarde de este viernes en la comuna de Vitacura.
Según informó Bomberos, se trató de fuego en un departamento del piso 23 en la edificación ubicada en Avenida Américo Vespucio Norte con Avenida Presidente Kennedy.
Al menos cuatro compañías de Bomberos trabajaron en el lugar para controlar la emergencia.
Además, Bomberos y Carabineros procedieron a realizar una evacuación preventiva de algunos de los pisos del edificio.
El fuego se registró en el penúltimo piso, por lo que fueron evacuados el último y los niveles más cercanos a la emergencia.
Se procedió a desvíos y cortes de tránsito en el sector por parte de la policía uniformada. La emanación de humo se pudo ver desde distintos sectores de la comuna.

http://cambio21.cl/

Firestorm

Moderador
Miembro del equipo
16 Abr 2011
4.030
1.317
8

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
33.115
1.147
8
Chile
Incendio en edificio del sector oriente de Santiago deja un fallecido
01abril
2016
El siniestro se registró en el último piso de una torre de departamentos en la intersección de las avenidas Américo Vespucio con Kennedy.

incendio_depto.jpg

Bomberos que trabajaron en el incendio que registró en un edificio residencial en la comuna de Las Condes, confirmó que la emergencia dejó al menos un fallecido.

El siniestro afectó al último piso de un recinto de departamentos ubicado en la intersección de las avenidas Américo Vespucio con Kennedy, donde vivía una pareja.

Ce_EQuBWsAE3pHe.jpg

Ce-_ObmWIAAsd3m%20%281%29.jpg

Producto de la emergencia, la totalidad de los residentes del edificio fueron evacuados y alrededor de las 19.00 horas los ciudadanos pudieron volver a sus hogares.

24horas.cl

briam4ta

Chupe
Miembro
Miembro Regular
22 Mar 2014
215
91
3
Santiago
justo mi padre me estaba comentando recién que estaba al frente del edificio y vieron el incendio que estaba reventado de inmediato llamaron a bomberos.

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
125
Ce_KiVAWIAECGja.jpg

nadie se emncarga de rectificar la armada desues de su cargio comn agua???

Pitón Ruso

Capitán de Guardia
Miembro
Miembro Regular
11 Ene 2008
3.114
1.643
7
125
Si fue la 20 ellos hacen la "reversa" a su estilo. Sin herraduras con paquetes de 2 tiras, las cargan sobre el ERA. no se cuál pitón usan.

AFDLAD15

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
15 Mar 2006
4.569
1.055
8
18
Austin Fire Station No 2
que curioso

hace como 1 mes atras, salieron despachadas practicamente las mismas Cias a otro fuego en edif de altura (fuego en 7mo piso)

pero esa vez dieron la alarma de incendio

y hoy no

...///

Pitón Ruso

Capitán de Guardia
Miembro
Miembro Regular
11 Ene 2008
3.114
1.643
7
125
que curioso

hace como 1 mes atras, salieron despachadas practicamente las mismas Cias a otro fuego en edif de altura (fuego en 7mo piso)

pero esa vez dieron la alarma de incendio

y hoy no

...///

Tu sabes que depende de quienes vayan en las máquinas, no tanto en las Compañías en sí. Y si bien es más complicado apagar un colchón en el piso 20 que en el séptimo, quizás hoy pensaron que había sólo 2 pisos sobre el incendio con posibles víctimas a diferencia del 7mo. Generalmente dan la alarma para eso para la evacuación, no tanto para armar muchos pitones como en una casa o local comercial.
Que lata que no opine nadie de los que van a estos llamados. Se aprende bastante en este tipo de foros.

Saludos

• Me gusta
Reacciones: AFDLAD15

Gabriel M.

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
19 Ene 2015
1.594
1.041
4
Temuco - Chile
Ce_KiVAWIAECGja.jpg

No se pa que es este tendido pero ¿podria este haber sido doble? Con el fin mejorar las condiciones hidráulica de la función a cumplir....
No es crítica ahhhh, es consulta

Emanuel M

Chupe
Miembro
Miembro Regular
12 May 2015
491
183
3
Tiene pinta de que es el convoy para la otra bomba que seria de ataque.
Efectivamente siempre se tendra ventaja con tendido doble, pero si estaba a grifo y este con suerte daba 1.500lpm en 105mts debe vencer 5,5bar que no es gran cosa para el movil.

Como ya dijeron, seria bueno escuchar de los que estuvieron ahi.

• Me gusta
Reacciones: Gabriel M.

Pitón Ruso

Capitán de Guardia
Miembro
Miembro Regular
11 Ene 2008
3.114
1.643
7
125
Hasta donde sé, la Segunda (supongo) y la Vigésima, claro que no son exactamente iguales, la diferencia va en la configuración de paquetes y seguro en la técnica de afirmar la columna, desconozco como lo hacen.
La Cuarta trabaja como los bomberos franceses de París antiguo, pero me di cuenta en terreno que hace poco cambiaron la táctica antes sólo izaban y ahora también descuelgan mangueras.
La 13 hiza el material. Don Charles Price hacía ejercicios para difundir su táctica en varias partes del país.
Y el resto de Compañías no lo sé. En los últimos años ha cambiado la cosa antes era todo a puro rollos, hoy en día, muchos le llaman cama a los paquetes (también conocidos como maletas, cunas) no hacen diferencia entre cama, líneas de ataque o paquetes. Ver Diferencias Aquí
He visto que varios usan paquetes tipo Circular y minuteman.

Ingresé el 91 por primera vez como bombero y todo se armaba a puro rollos (incluyendo incendio Torre Santa María), en los 90 era muy común poner el pollo 50 en la puerta principal y empezar a tirar. Es lo peor que he visto, felizmente después de mucho practicar distintas técnicas, nos dimos cuenta que lo mejor es hacer la Reversa (da lo mismo si tiene otro nombre), de hecho en la Segunda es conocida como "Armada Estúpida" por aquellos que estuvieron en la guardia de los años 2000, tampoco por toda la Cía.

Información sobre la Armada Reversa (ARev o simplemente AR)*
Video
Blog
Facebook

* Escribo ARev para diferenciarla del Ataque Rápido que es bien rápido si hay interés en aprender.

• Me gusta
Reacciones: Firestorm

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Lo de dejar el pollo quieto y desenrrollar lo considero hasta de interdictos. Por último cada uno desenrrolla (si es imposible que avance el pollo) una tira y se la echa al hombro, así entre 6 despliegan las 7 tiras de un pollo completo. La última sale por arrastre, y las demás las van botando a medida que se les va cayendo desde el hombro, como un Minuteman improvisado, pero lo de arrastrar..................

xyz

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
31 Oct 2009
1.059
473
4

No recuerdo que los tendidos que yo veía fueran así. Es sólo una teoría, pero creo que si no aprietas bien la manguera al hacer el pollo, irás botando más material al avanzar, lo que provoca exceso de manguera en el tendido. En cambio si queda "apretadito", el tendido queda más recto, porque usa menos manguera.

xyz

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
31 Oct 2009
1.059
473
4
Lo de dejar el pollo quieto y desenrrollar lo considero hasta de interdictos. Por último cada uno desenrrolla (si es imposible que avance el pollo) una tira y se la echa al hombro, así entre 6 despliegan las 7 tiras de un pollo completo. La última sale por arrastre, y las demás las van botando a medida que se les va cayendo desde el hombro, como un Minuteman improvisado, pero lo de arrastrar..................

jajajajaja. Interdictos.
Entre la del pollo y partir para arriba con dos rollos, prefiero la de los rollos. Jajaja.

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Ce_KiVAWIAECGja.jpg

No recuerdo que los tendidos que yo veía fueran así. Es sólo una teoría, pero creo que si no aprietas bien la manguera al hacer el pollo, irás botando más material al avanzar, lo que provoca exceso de manguera en el tendido. En cambio si queda "apretadito", el tendido queda más recto, porque usa menos manguera.

La línea sin agua puede quedar recta, pero una vez que llega el agua con presión se retuerce entera, tal como en la foto, a lo mas se puede corregir luego de que estén retorcidas, pero es lento y agotador, pero se puede hacer, mas que nada para facilitar el tráfico.

xyz

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
31 Oct 2009
1.059
473
4
Ce_KiVAWIAECGja.jpg

La línea sin agua puede quedar recta, pero una vez que llega el agua con presión se retuerce entera, tal como en la foto, a lo mas se puede corregir luego de que estén retorcidas, pero es lento y agotador, pero se puede hacer, mas que nada para facilitar el tráfico.

No recuerdo los tendidos tan así de culebreados, por eso tengo mis dudas y teorías.

xbrandyx

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
15 Sep 2008
1.329
874
4
36
Valdivia
El tendido quedó de esa forma al cargar las mangueras, estan se estiran al ser cargadas y presurizadas. Aunque igual puede que no haya estado del todo recto inicialmente, pero siempre queda "culebreado" después de cargar las lineas.

Saludos.