Hasta donde sé, la
Segunda (supongo) y la
Vigésima, claro que no son exactamente iguales, la diferencia va en la configuración de paquetes y seguro en la técnica de afirmar la columna, desconozco como lo hacen.
La
Cuarta trabaja como los bomberos franceses de París antiguo, pero me di cuenta en terreno que hace poco cambiaron la táctica antes sólo izaban y ahora también
descuelgan mangueras.
La
13 hiza el material. Don
Charles Price hacía ejercicios para difundir su táctica en varias partes del país.
Y el resto de Compañías no lo sé. En los últimos años ha cambiado la cosa antes era todo a puro rollos, hoy en día, muchos le llaman cama a los paquetes (también conocidos como maletas, cunas) no hacen diferencia entre cama, líneas de ataque o paquetes.
Ver Diferencias Aquí
He visto que varios usan paquetes tipo Circular y minuteman.
Ingresé el 91 por primera vez como bombero y todo se armaba a puro rollos (incluyendo incendio Torre Santa María), en los 90 era muy común
poner el pollo 50 en la puerta principal y empezar a tirar. Es lo peor que he visto, felizmente después de mucho practicar distintas técnicas, nos dimos cuenta que lo mejor es hacer la Reversa (da lo mismo si tiene otro nombre), de hecho en la Segunda es conocida como "
Armada Estúpida" por aquellos que estuvieron en la guardia de los años 2000, tampoco por toda la Cía.
Información sobre la Armada Reversa (ARev o simplemente AR)*
Video
Blog
Facebook
*
Escribo ARev para diferenciarla del Ataque Rápido que es bien rápido si hay interés en aprender.