... yo ya me convenci con la reversa... es aplicable en todo sentido... tanto asi que el otro asisti a un incendio, llege en un portaescalas a un incendio tipico de poblacion de 2 pisos con entretechos comunes y modulos de 8 casas aprox, llege en un porta-escalas y con una propagacion evidente x el entretecho debimos armar al techo raudamente... tan rapido armamos que llegamos a ventilar, sin una linea de agua, por lo que solicite una linea antes de incarle el hacha a unos miseros pizarreños, llevandome retos por demorar la faena...les hice ver que fue por motivos de seguridad.... y ahi me dije... Por que chucha tengo que esperar que me armen una linea de agua para estar seguro... llege al cuartel y de inmediato arme un paquete circular c/un protek de 125 GPM de 38mm, mas 2 herradura de 38, y asi empaquetaitas las posicione en bajo el habitaculo de escalas derecho bajo las escalas de techo del Porta-Escalas... les salio ronchas a algunos camaradas otros me molestaron, pero saben y estan claros que es necesaria. Me cuestionaron las formas en que plege el material... cuando vieron sus cualidades y que era posible armar desde la base de la escala de ascenso al techo con un circular en un ante-patio reducido, y que con la camada desde la base de la escala una vez conectada con el circular desplegar hasta la maquina, tan facil y por un solo hombre, silencie a un monton de opinologos mejoradores de todo... no eh visto mayor efectividad en un trabajo de agua, que el CONCEPTO DE LA REVERSA, + EL PAQUETE CIRCULAR, pa que decir el complemento de la LLAVE DE EXTENCION, dando clase gracias a ustedes camaradas... saludos