la verdad del incendio en si poco puedo opinar, ya que solo he visto unas cuantas fotos...no seria tan tajante al decir que se ha retrocedido, sin quizas haber conocido la realidad de hace 10 años atras (personalmente la conozco de hace unos 7). Hay muchos puntos a favor del trabajo en el incendio, como dijo diego o ankora en las fotos da la impresion que se confino efectivamente y no se quemo mas de lo que ya estaba comprometido, siempre se escucho un mando centralizado (en 2-1 incialmente, M-2 despues creo y posteriormente J-1), en las mismas fotos se ve una buena ventilacion, la armada de proteccion para apoyar las labores de ventilacion... en fin, no creo que todo haya sido malo.
En algunas fotografias se aprecian situaciones donde el tema de los ERA fue critico. Insisto en el tema de la cantidad, a una cia del CB le tenemos prestado 1 pk ellos solo tenian 1 o 2 operativos, no se la realidad de todas las cias, pero se que al menos a una de las cias que trabajo alli le prestamos. Por otro lado creo que la pega del oficial de seguridad no es andar preocupado de que los bomberos usen su EPP, eso se da por asumido, el ERA debe ser considerado parte del uniforme. La pega del oficial de seguridad debiera ser mantenerse atento a las situaciones de riesgo dentro de un incendio.
Insisto, no todo es tan malo, errores veo pocos pero graves. Seguridad siempre primero en cualquier operacion de combate de incendio.
Saludos