Incendio en depósito de licores dejó en la calle a microempresarios

sebafireman6

Moderador
Miembro del equipo
23 Jul 2007
4.929
510
8
Maipu
DSCN2504.jpg

DSCN2511.jpg

DSCN2500.jpg

fuente: www.bomberosvinadelmar.cl

Saludos

ankora2

Postulante
Miembro
26 Jun 2009
22
0
1
37
buena pregunta FFA
creo que este señor no a trabajado mucho en ventilacion.
solo aplica la teoria en las fotos.
estamos de acuerdo que se trabajo a favor del viento.
era el mas seguro de los accesos el costado derecho se encontraba debilitado = que el posterior.
si hay que mantener las medidas de seguridad, como que siempre se tubo la linea de proteccion cargada, escalas, y se realizo el trabajo de desteche y el personal evacuo.

llevemos a un ejemplo en nuestro trabajo, hay situaciones, momentos y lugares peligrosos
en donde efectuamos nuestro trabajo, podemos estar combatiendo en un acceso, donde nos pasa el fuego o salvamos 10 casas.
una pregunta alguien piensa en la teoria que dice que el bombero debe evacuar y mantenerse en un lugar seguro.
analiza la respuesta.

saludos ::

J

Janus5

Visitante
Siempre es fácil ser general después de la guerra, pero hay detalles que no deben ser tolerados.

El que hayan bomberos sin ERAs es el principal error a corregir, mas aún si en el CBVM hay suficientes ERAs para todos los que estaban en ese incendio, por otro lado, ¿para que se quieren mas de 4 bomberos por cía con ERA?.

Es cosa de sacar cuentas, con los tres primeros carros habían al menos 12 ERAs, con el 4° carro ya habían 16 ERAs.

Yo sacaría una Orden del Día para suspénder a todos los que se asfixien, santo remedio.

Saludos

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.358
8
42
Temuco, Chile
Jajajaja, me dió risa la crítica del viento jeje.

Respecto a las labores de ventilación, creo que estaban bién ubicados, aunque a veces los oficiales deben tener los pantalones para frenar las "procesiones" al techo, con cuatro basta, un oficial, dos zapadores con herramientas y un bombero con linea de protección, an mi cia da resultados, ........ aunque incendio por medio se nos llena el techo igual.

Lo otro que me parece que se debe mencionar es que lo más seguro para el personal es utilizar las escalas para transitar por ellas y no para trabajar sobre ellas (obviamente esto no corre para las techeras).

Eso, saludos a viña.

ankora2

Postulante
Miembro
26 Jun 2009
22
0
1
37
tranquilo jaime
si fuera x eso varios cuerpos quedarian sin bomberos jajjaja
porque es incomodo empujar las latas con el E.R.A

y de acuerdo 100% sobre el asunto del no uso del ERA del incendio.

saludos ::

dog5

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
12 Jul 2007
1.652
84
4
42
O sea mas que los guantes el tema del EPP siempre va a ser el punto medular, y es tema ultra conocido por todos. Ojala que se siga por la linea que se esta tratando llevar a nivel de comandancia, seguridad del personal prioridad Nº1. Sanciones ??? Puede ser la solucion...

Saludos

Die2go

Postulante
Miembro
13 Feb 2008
12
0
1
40
sobre las escalas es verdad se quedo "corto" por eso se solicito la unidad telescopica...y de los guante DOG 5 no era 2-1 sino que 1-1, pero insito el tema de los guantes para el oficial no es algo tan "dramatico", ya que el se encontraba a cargo de las labores de ventilacion....para la otra que se los ponga...
y de los E.R.A no tenemos una gran capacidad de equipos como se cree, pero se les debe dar un mayor uso...los bomberos tienen que ser uno solo con los E.R.A, es molesto para trabajar, pero la practica lleva a la perfeccion o no?

saludos...

dog5

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
12 Jul 2007
1.652
84
4
42
El uniforme de los oficiales es el mismo que de los bomberos "pelaos" ...

Es cierto lo que dice diego de los ERA, no tenemos tantos como se cree, de hecho mi cia le tiene prestado 1 ERA a otra cia... el ERA debe ser considerado parte del uniforme, asi como las alarmas PASS parte del ERA.

Saludos

panxo6ta

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
2 May 2006
1.150
1
4
35
www.fotolog.com
mira no es por crear polemica pero estoy de acuerdo con lo que dijo janus... se tienen minimo 4 era por cada unidad y ai compañias que cuentan con mas el tema de los cilindros se estaba a 4 cuadras de donde se encuentra la unidad 33 (Atac) osea es como medio irresponsable de los bomberos y de los oficiales q estaban acargo de las compañias...

ademas aqui se ve q no se aplica lo que se aprende en los cursos... que pasa con el oficial de seguridad... donde que eso de que el que no se encuentra con su uniforme completo no entra... esto no es un comentario hacia un numero si no un comentario colectivo...
Señores usemos el auto cuidado... los equipos estan para usarlos... el tema de los guantes tambien es importante... si bien trabajar con era es incomodo como lei por ai nadie nos obliga a ir a subirse en el techo... si se cansa de usar el era aclare lineas... por q realmente parecia unos tallarines increibles... sinceramente en este incendio en vez de ver avances se vio un retroceso de aproximadamente 10 años facil.

Saludos...

dog5

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
12 Jul 2007
1.652
84
4
42
la verdad del incendio en si poco puedo opinar, ya que solo he visto unas cuantas fotos...no seria tan tajante al decir que se ha retrocedido, sin quizas haber conocido la realidad de hace 10 años atras (personalmente la conozco de hace unos 7). Hay muchos puntos a favor del trabajo en el incendio, como dijo diego o ankora en las fotos da la impresion que se confino efectivamente y no se quemo mas de lo que ya estaba comprometido, siempre se escucho un mando centralizado (en 2-1 incialmente, M-2 despues creo y posteriormente J-1), en las mismas fotos se ve una buena ventilacion, la armada de proteccion para apoyar las labores de ventilacion... en fin, no creo que todo haya sido malo.

En algunas fotografias se aprecian situaciones donde el tema de los ERA fue critico. Insisto en el tema de la cantidad, a una cia del CB le tenemos prestado 1 pk ellos solo tenian 1 o 2 operativos, no se la realidad de todas las cias, pero se que al menos a una de las cias que trabajo alli le prestamos. Por otro lado creo que la pega del oficial de seguridad no es andar preocupado de que los bomberos usen su EPP, eso se da por asumido, el ERA debe ser considerado parte del uniforme. La pega del oficial de seguridad debiera ser mantenerse atento a las situaciones de riesgo dentro de un incendio.

Insisto, no todo es tan malo, errores veo pocos pero graves. Seguridad siempre primero en cualquier operacion de combate de incendio.

Saludos