No voy a emitir comentarios acerca de incendio en Chinquihuincul, ya que hay que indagar mucho mas acerca de lo sucedido para poder dar la opinión. Con respecto al video, me gustaría saber el caudal que utilizaron, el tipo de alimentación, material de la casa y cuanto se demoraron en bajar el fuego( ya que me da la impresión de que el video esta editado).
saludos!
Tienes razon, hay que indagar mas, el tema se desvio por el tema de caudales. Sobre el video: si, esta editado, el programa que tengo es el Windows movie maker, cuando abri el video con ese programa para poner las letras, este me lo fracciono en varios videos cortos, por eso se ve como cortado, pero en nigun caso, como se esta pensando, se edito para que parezca menos tiempo del que fue, que es el que esta en el video, eso seria engañarme solo.
El galonaje usado en ese incendio es de 250 gpm, por alrededor de 1,50 minutos hasta que llego el movil z, que abastecio el ataque. Claramente en ese tiempo se logro bajar considerablemente el calor de la combustion. No digo que ese incendio lo apago un solo carro, un solo bombero y sin alimentacion, seria imposible. Nunca pretendi comparar los incendios, la idea era ver que se puede bajar un incendio en poco tiempo con un buen caudal y no estar tirando agua por 2 horas.
Sr. Flama : Me estoy dando cuenta cada vez mas, que lo que usted comenta va en cada persona, en su formacion valorica. Tampoco es bueno caer en los extremos y ponerse a llorar con los afectados, para mi, es tan simple como sentir un poco de respeto por el sufrimiento de los demas y eso se puede demostrar de muchas formas, nuevamente, de acuerdo a la formacion valorica inculcada tanto en la familia como en el cuartel.