Me gusto la RSE de la empresa vertedero Santa Marta, viva el capitalismo, la embarradas de los privados perjudican a todos y el estado debe afrontar.
No el periodista escucho bien,esta el audio " es una espuma que aumenta la tensión superficial del agua" un lapsus quizás , esta el audio en el link del postMe imagino que el periodista escuchó mal al comandante y lo que el quizo decir es que aplicarían espumas que DISMINUYERAN la tensión superficial del agua, y no lo contrario.
MS
Me gusto la RSE de la empresa vertedero Santa Marta, viva el capitalismo, la embarradas de los privados perjudican a todos y el estado debe afrontar.
Claramente esta es una empresa despreciable, pero meter a todo el sistema privado de empresas en el mismo saco, es ridículo
Es como afirmar que todos los bomberos son pirómanos (porque hubo uno .... o varios)
Que todos los profesores abusan de los niños (porque hubo uno .... o varios)
Igual da rabia ver abusos como los de este vertedero ............ por supuesto, en eso te apoyo
¿Que opción sería la adecuada entonces Nacho?, el fascismo de izquierda ni siquiera permite las quejas.
Desde mi ignorancia, me cuesta creer la efectividad de la espuma. Además, entiendo los vertederos deben de contar con una membrana impermeabilizadora que impida el paso de líquidos a las napas subterráneas, por lo tanto, no habría sido mas efectivo atacar el fuego con aviones o helicópteros?, por lo menos, mejor que lo que podía hacer bomberos.
Escucha a los adalides del capitalismo, hacen todo bien, cundo queda la grande ¿quien fue? el amigo imaginario, por otro lado nuestro estado es un leon con dientes desgastados.
Todavia no son capaces de mejorar a la ONEMI, menos van a hacer algo ahora.Una vez mas queda demostrado que en Chile somos reactivos y no proactivos. Lo mas probable es que recién después de este incendio van a empezar con que hay que legislar sobre el control de la basura, aumentar el monto de las multas, etc, etc, etc. Los organismos de emergencia aunque pudieran esta vez trabajar coordinados una vez mas fracasaron. Los Incendios en Vertederos así como los de aserrín duran días, hasta meses. Ya que no solo es basura, sino también se generan gases.
Fraternales Saludos
Esto es un debate a cabezazos, no se trata de privatizar el universo o estatizarlo, se trata de que debe haber responsabilidad empresarial y un estado sancionador fuerte e inquisidor si se requiere. Las empresa no pueden afilarse a la gente y que no les salga ni por curados. El mercado no se autoregula (aunque los chicago boys hayan dicho lo contrario) es mas, se ha inmiscuido en el estado gracias a poco probos funcionarios, dominando ambos polosSigues sin sugerir algo mejor que el Sistema de empresas privadas.
Estamos de acuerdo, son muchas las empresas que valen hongo (no descubriste nada nuevo), pero .......... tu sigues sin sugerir algo mejor que el Sistema de empresas privadas.
Crea un tópico aparte (para no mezclar temas) , plantea cual sería el sistema mejor que el de empresas privadas, y lo conversamos. Es un buen tema