Ojo con lo que dicen ! Que a Bomberos no les corresponda fiscalizar no significa que no sea recomendable y deseable que ellos, al constatar una anomalía en uno la comuniquen a la empresa de agua respectiva.
Hace unos 20 años atrás en CB Santiago existía un documento denominado "Parte de Grifo" donde se registraba cualquier problema con un grifo y se despachaba vía Cuartel General a la empresa de agua correspondiente.
Alguno le ha tocado escuchar eso que toda la gente cree que otro llamó a los Bomberos por un incendio, y como todos creen lo mismo, nadie termina llamándolos ?
Esto es lo mismo, quien más que Bomberos que los usa va a reclamar por un grifo en mal estado, o en este caso, en mala "profundidad".
Creer que la empresa proveedora lo hara es ridículo, de ser así el grifo no estaría así porque lo hubieran reubicado.
Pensar que el que lo dejó así, seguramente por una repavimentación de vereda, tonto, el culpable de dicha estupidez para que lo iba a estar difundiendo.
La Municipalidad, menos, dirán que no tienen personal para fiscalizar eso.
Antiguo dicho de mi abuela: el "yo crei que" o el "yo pense que" es "cause que del perjudeque" Nada cuesta avisar a la empresa de agua lo que pasa.
Ahora, si de ahi nada se hace, es otro cuento, pero al menos la gestión se hizo y ´nadie podrá culpar a Bomberos.