Incendio El Descanso y Quinchao / MAIPU 07.08.2013

RVRESCUE

Moderador General
Miembro del equipo
31 Mar 2007
4.525
477
8
Valparaiso

En este momento, Incendio en El Descanso y Quinchao, Maipu.

BX1, B2, B3, B5, B6, B8, Q4, K3

Se habla de 1 muerto.

Noticia en desarrollo

REINALDO VALLEJOS CACERES

LAGUNINO

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
23 Ene 2008
5.035
316
8
59
Escuche lo mismo, mas una persona presumiblemente desaparecida y hay heridos. Eso no es cercano al Cuartel Septima de Maipu?

Fraternales saludos

sebafireman6

Moderador
Miembro del equipo
23 Jul 2007
4.929
510
8
Maipu
1003906_10201220790417355_1119877520_n.jpg

Es bastante cerca del cuartel 7º, pero lamentablemente están fuera de servicio por conductor (Ley de Murphy)

jalvarez

Chupe
Miembro
Miembro Regular
8 Jul 2011
445
102
3
(Ley de Murphy)

No hay nada mas penca que un declarado cerca de tu cuartel y que estes fuera 0-8, me recuerdo que años atras nos paso en mi compañia y en ese tiempo no era conductor el incendio fue a dos cuadras del cualtel sin 7-3 por suerte pero nos querian aforrar, la gento no sabe ni le interesa que el cuartelero tiene dias libres como cualquier trabajador.

Eso y mis deseos de estar capacitandome me llevo a prepararme y sacar la F...

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Según las noticias (anduve cerca con mis suposiciones) la manguera del gas tocaba algo caliente y tuvo una fuga, se acumuló el gas hasta que entró en ignición por un quemador de la cocina que hizo arder el gas fugado.

Debe haber sido una bola de fuego bien grande, que terrible, los sobrevivientes quedaron con quemaduras de las vías aéreas.....es complicada la sobrevida para estos, y si se recuperan quedan con insuficencia respiratoria.

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
33.097
1.147
8
Chile
Incendio en vivienda de Maipú deja al menos tres muertos y seis heridos
Bomberos ya logró controlar las llamas, cuyo origen aún se desconoce. Cuatro personas resultaron heridas de gravedad y otras dos con lesiones de menor consideración.

1798866.jpg

Un incendio se produjo a las 15.30 de esta tarde en una vivienda ubicada en la calle Quinchao 5474 casi al llegar a avenida El Descanso, en la comuna de Maipú.

Según informó Carabineros, producto de este siniestro dos adultos y un recién nacido murieron, entre ellos una mujer embarazada de siete meses de gestación que sufrió quemaduras de gravedad, siendo trasladada al CRS de la comuna.

En el recinto se le practicó una cesárea, pero los esfuerzos para que el lactante sobreviviera fueron infructuosos, falleciendo luego de estar apenas 30 minutos con vida.

Además, otras cuatro personas resultaron con heridas de gravedad y dos con lesiones de menor consideración. Los afectados fueron trasladados a la Posta Central, al mismo CRS de Maipú y al Hospital San José.

Las llamas ya fueron controladas por Bomberos, cuyo origen aún es materia de investigación.

1798878.jpg

http://www.latercera.com/

RVRESCUE

Moderador General
Miembro del equipo
31 Mar 2007
4.525
477
8
Valparaiso
Una buena opción... (para el cliente)

Que maquinas fueron despachadas inicialmente??

A que distancia están del lugar??

La 7ma. cubre un sector limite (Maipu - Pudahuel). Nunca se ha considerado que al estar fuera de servicio, despachar a la 8va. de CBQN es una buena alternativa para los clientes??

REINALDO VALLEJOS CACERES

sebafireman6

Moderador
Miembro del equipo
23 Jul 2007
4.929
510
8
Maipu
No se si se ha considerado alguna vez el apoyo de la 8º de Quinta Normal a estos sectores, lo que si me consta es que el apoyo ha sido a la inversa, es decir, la 7º de Maipú ha sido despachada en varias ocasiones a sector 8º Quinta Normal cuando estuvieron sin cuartelero, llegando en algunas ocasiones la 7º de Maipú como 1º máquina.

Como todos deben saber, frente al cuartel 7º se instala una feria Miercoles y Sábados, que impide la salida de las maquinas, así que aunque hubiese estado en servicio probablemente no hubiera podido salir B7 por los feriantes, situación que ha sido denunciada por diversos medios, y a 2 administraciones alcaldicias sin resultados positivos hasta hoy en día. Ojala que ahora que lamentablemente hay muertos se tomen las medidas que corresponden. Sin ir mas lejos hace un par de semanas Q7 fue despachado a un 10-0 un día sabado y simplemente no pudo salir por los feriantes

saludos

http://www.bomberosmaipu.cl/?p=4503

LAGUNINO

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
23 Ene 2008
5.035
316
8
59
Tengo entendido que aca hay otro problema con la Septima. Es la famosa Compañia de Maipu que tiene una Feria instalada en sus portones. Y adivinen que dia hay Feria en el sector......Si ese mismo, el dia miercoles y el sabado me parece. Aca hay un problema mayor de la municipalidad, no solo de los Bomberos. Es de esperar que de una vez por todas corran esa Feria para que la Compañia pueda estar en servicio.- Ley de Murphy.....Siempre tiene que pasar algo.....cuando menos estes preparado. Lamentable la cantidad de muertos, que incluso pudieron haber sido mas. Incendio.. con bastantes aristas para analizar.

Fraternales saludos

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
¿Se ha pensado dejar los carros en la calle los días de feria?, me refiero en la calzada donde se pone la feria......capaz que queden con rayaduras, pero algo así podría ser una solución......dejar ese sector rociado con espuma, no sé algo innovador ya que tantas quejas no resultan.

breslau

Chupe
Miembro
Miembro Regular
16 Ene 2012
225
75
3
63
Puerto Montt (trabajo)
Quizas hacer un ejercicio fuera de su cuartel y mojen a unos cuantos feriantes todos los dias de feria y van a ver como van a arrancar.....

LAGUNINO

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
23 Ene 2008
5.035
316
8
59
Si bien es cierto aca netamente hay un tema municipal, creo que es la oportunidad de aunar voluntades entre Bomberos, los Feriantes, la Poblacion, la Municipalidad y los Carabineros. Creo que podria ser solucionado el problema si se hace la gestion correcta. Lamentablemente se haria siempre con la sangra ya derramada, pero muchas cosas en Chile son asi.

Fraternales saludos

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Hay que regar con varios litros de vinagre, unos 10, el lugar por donde pasarán los carros, del vinagre mas hediondo posible.

En este tema es la muni la que debería ordenar el tema, ¿la han contactado?. Los pacops hacen lo que les ordena el Alcalde, hay que conseguirse una entrevista con el e ir con harta prensa.

Nacho

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Hay que regar con varios litros de vinagre, unos 10, el lugar por donde pasarán los carros, del vinagre mas hediondo posible.

En este tema es la muni la que debería ordenar el tema, ¿la han contactado?. Los pacops hacen lo que les ordena el Alcalde, hay que conseguirse una entrevista con el e ir con harta prensa.

Si mal no recuerdo han ido como 5 veces diversos canales y sigue igual

sebafireman6

Moderador
Miembro del equipo
23 Jul 2007
4.929
510
8
Maipu
Se ha intentado de todo

En algún momento se "resguardo" la salida del carro para que no la bloquearan, carabineros parteaba a los feriantes, se ha llamado a la prensa en reiteradas ocasiones, se han hecho las denuncias a 2 administraciones de alcaldes...hasta hubo un bombero apuñalado hace como 2 años producto de los conflictos y nada....

Lo unico que faltaba eran los muertos, ahora me imagino que serán argumentos suficientes para trasladarla un par de cuadras o aún serán insuficientes argumentos?

saludos