Exacto, pero aunque fuera salmuera, un chorro no tiene continuidad. Y tal como dices no es bueno para la salud tratar de averiguarlo en terreno, pero hay múltiples pruebas de que la electricidad no se devuelve por el chorro.
Hace unos años en un curso, estaba explicando el uso y operación del monitor, lo tenía apuntando hacia las nubes, cuando de pronto llega el agua y salen 500 gpm directo directo a chocar contra uno de los aisladores de una torre de alta tensión, ni apuntando le habría dado tan preciso, en la mitad de un pestañazo quedé solo, todos salieron arrancando y me miraban esperando ver que se me translucieran los huesos, como en los monos animados, pero los llamé de vuelta y toqué el monitor y puse mi pié encima.....todos se devolvieron y posaron pa la foto tocando el monitor mientras el chorro golpeaba el aislador......han pasado como 6 años y el fotógrafo todavía tiene problemas para enviarme la foto, cada día tiene un problema distinto
En este video de incendio en la madrugada, se ve el chorro de un "monitor"... en realidad pitón fijo ya que es de 1.000 lpm, atravesando cables energizados, los postes con sus luminarias encendidas, y nada. Las pozas energizadas, sí transmiten electricidad, pero no los chorros y menos aun a varios metros, la electricidad y el agua son peligrosa y mortal combinación, pero simplemente no viaja por un chorro, menos aún voltajes domésticos, de ser así deberíamos estar sabiendo de bomberos electrocutados en todos los incendios.