Incendio destruye fábrica de muebles en La Reina

darp_310

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
15 Ago 2007
1.055
255
4
Nacimiento, region del bio-bio
lo que otra vez demuestra que dejamos a la improvisación el abastecimiento,,,, acá pasan dos rios con muy buen caudal... y lo único que aprovechamos es un grifo que hay en una portería de una empresa que desaloja muy buen caudal, obviamente sacan agua del río... en la empresa donde yo trabajo hay 2 estanques de 500.000 lts. y jamas se han propuesto tratar de utilizarlos como faba.... cada vez que lo planteo en la cia.... ta loco este..... pa quee

• Me gusta
Reacciones: Elkete

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
125
Se refiere a su empresa

Ni valdivia ni la reina entiendo yo

• Me gusta
Reacciones: Elkete

Gabriel M.

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
19 Ene 2015
1.594
1.041
4
Temuco - Chile
Están buenos los videos. El último, el de la entrada forzada casi se ahogaron los bomberos tanta agua encima.... Jajajajjjajajajajajaaaan

Yo me enojaría si me baldearan así
Jjaajajajajajajajjajajajaajaaja

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
125
Idem tambien. Una vez le dije para de mojarme que me haces mas daño ya que esta agua se va a evaporar con el fuego y me puedes quemar por vapor

Claro eso si no fue con esas mismas lindas palabras

• Me gusta
Reacciones: Gabriel M.

Siurrym_san

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
7 May 2006
1.328
364
4
37
Debio ser algo como: atento usted distinguido de promiscuo actuar, aligere sus pasos y guarde distancia de mi, que su agua lanzada genera un peligroso vapor para mi retaguardia, si es que no desea una brusca confrontación contra mi.

xbrandyx

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
15 Sep 2008
1.329
874
4
36
Valdivia
Debio ser algo como: atento usted distinguido de promiscuo actuar, aligere sus pasos y guarde distancia de mi, que su agua lanzada genera un peligroso vapor para mi retaguardia, si es que no desea una brusca confrontación contra mi.

Conociéndote...
Meme-1-660x350.jpg

• Me gusta
Reacciones: Gabriel M.

xbrandyx

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
15 Sep 2008
1.329
874
4
36
Valdivia
Datos del video de la entrada forzada:

La puerta principal abría hacia adentro, pero comenzaron a forzarla como si abriese hacia fuera. Por eso demoraron "más de la cuenta" en forzar. Fuera de eso, vi un pitón Rakor con una manguera de "70"?!

Saludos

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
125
No se si es rakkor yo me la jugaria a un akron de los antigus

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Los videos están buenos, las operaciones que se ven ..... cuento aparte :-(

En cualquier incendio, para quedarse en la puerta no es necesario forzarla, basta dirigir los chorros por las ventanas. Todo con la idea adicional de además estar fuera de la zona de caída de objetos pesados.

Un solo chorro de 250 gpm es mejor que dos de menor caudal, y al tener mayor alcance tienen efecto con las llamas mas lejanas. El incendio seguía, pero no había necesidad de ingresar a un lugar con trozos del techo cayendo ocasionalmente.

Se ve un pitón que sí es Rakor, pero parece estar con 50, no con 70.

¿Que % ardía a la llegada de los primeros carros?. Debe haber sido el 90% ya que solo quedó el cascarón.

A los Cdtes en la vanguardia hay que recordarles que mas atrás hay hartas otras cosas muy importantes por hacer que necesitan a oficiales de mayor mando, tal como organizar el abastecimiento de alto caudal.

¿Esos carros tienen monitor?, habría estado bueno un ataque desde estanque.

• Me gusta
Reacciones: xyz