Hola Milo: como dije antes buen trabajo. Hay que reforzar en el tema alimentaciòn de pitones, los chorros que salían, si es que el pitón estaba regulado en 200 gpm claramente estos no llegaban al pitón. Lo lamentable es que con 5 bar en el carro y suponiendo que al pitón llega esa misma presión (raro pero supongamos), el caudal en el pitón en vez de 200 gpm será de app 185 gpm, o sea no habrá diferecnia en la duración del estanque, pero desperdiciando el agua en chorros con poco alcance y capacidad de penetraciòn (con mayor velocidad, el chorro viaja mas rápido a través de las llamas con lo que mayor caudal llega al foco del incendio, mojando lo que está ardiendo y que mantiene la combustión).
Al parecer en la bomba, con la idea de "estirar el estanque" habían 4-5 bar de salida.
Un solo chorro de 200 gpm a 7 bar en el pitón habría matado todo en segundos, y habría sobrado agua en el estanque para rematar, importante si se da que el 2do carro no coopera en la alimentación.
A lo largo de todos el país se ven incendios con múltiples chorros mediagueros "para ahorrar agua" que terminan inexorablemente en pérdida total, con un montón de humeantes escombros.
La mejor forma de verdaderamente "ahorrar agua" y proteger exposiciones, es matando el incendio con rapidez, esto se logra con mayor seguridad con chorros del caudal adecuado, caudal que normalmente controlará todo en 20-30 segundos, para 3.000 lts. luego de 30 segs quedarán 2.600 lts, suficientes para rematar..