Incendio destruyó instalaciones de la sección aeropolicial de Carabineros

mata_fuego

Chupe
Miembro
Miembro Regular
23 Abr 2008
364
6
3
125
Pensaba que los incendios en recintos de ese tipo no ingresaba bomberos? o son los militares?

Saludos

En recintos militares, segun su almacenamiento (tipos de armas, explosivos, etc) los bomberos ingresan pero el trabajo en la "linea" es por parte de los uniformados (me imagino puros conscriptos). Ahora los militares del regimiento entragan al cuerpo de bomberos correspondiente y sobre con los procedimietnos y las claves a usar en caso de incendio.
Ahora de esto no estoy seguro, pero ese sobre debe ser cambiado una vez al año y obviamente es secreto.
Ahora en recinto policiales no sucede lo mismo, porque actuan los bomberos sin problemas (me acuerdo ahora el incendio en investigaciones como el 2006 y en el mismo cuerpo tuyo llanquihue, precisamente en loncotoro hace como 10 años se quemo el reten de carabineros, preguntale a los antiguos de tu cuerpo).

Saludos

margen_skuad

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
18 Oct 2008
792
0
4
39
Los Angeles, Chile
www.youtube.com
En recintos militares, segun su almacenamiento (tipos de armas, explosivos, etc) los bomberos ingresan pero el trabajo en la "linea" es por parte de los uniformados (me imagino puros conscriptos). Ahora los militares del regimiento entragan al cuerpo de bomberos correspondiente y sobre con los procedimietnos y las claves a usar en caso de incendio.
Ahora de esto no estoy seguro, pero ese sobre debe ser cambiado una vez al año y obviamente es secreto.
Ahora en recinto policiales no sucede lo mismo, porque actuan los bomberos sin problemas (me acuerdo ahora el incendio en investigaciones como el 2006 y en el mismo cuerpo tuyo llanquihue, precisamente en loncotoro hace como 10 años se quemo el reten de carabineros, preguntale a los antiguos de tu cuerpo).

Saludos

Hace un tiempo atras (unos 2 años) se estaban quemando las piesas de los cabos en el rgto de Los Angeles, me toco acudir a aquel llamado, y no hubo absolutamente ningun problema para poder trabajar, y todo el trabajo lo hicimos nosotros mismos. igualmente cuando se estaban quemando unas bodegas dentro de la carcel de esta ciudad, entrabamos y saliamos y gendarmeria no puso ningun problema, lo que si cuando saliamos los gendarmes nos miraban bien la cara para que no se fuera a infiltrar algun reo vestido de bombero.

csalasc

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
Estimados el recinto del Aeródromo Teniente Vidal no cuenta con personal SSEI y se cuenta distante a unos 4 kilómetros de la ciudad, no cuenta con abastecimiento de agua, ya que el grifo en el sector es alimentado por bombas que dotan de agua potable al recinto, por lo que no cuentan con la presión y caudal necesarios para el trabajo de Bomberos. Al llegar las unidades de Bomberos al lugar se debió tomar distancia del lugar ya que las municiones almacenadas en el lugar, debido a que funciona en ese lugar el GOPE de Carabineros, hacían muy peligroso el ataque directo del fuego. La primera intervención se remitió a evitar la propagación a otras instalaciones cercanas y a enfriar un estanque con 6000 litros de combustible que existía en el sector con combustible de avión de 100 octanos. El trabajo de Bomberos en general fue bueno en el sentido que se evito la propagación a inmuebles colindantes y no hubo personal lesionado. Ademas destacando que no es común el trabajo de este tipo de emergencias.

PaoLiih

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
19 Ene 2009
123
0
2
33
Valdiivia
www.fotolog.com
concuerdo con pipeSM, aunque a veces los carabineros son detestables.....es muy penca que el fuego destruya sus instalaciones y recursos...me pongo en el lugar de la institucion policial y de verdad lo lamento, porque creo que si a algun cuerpo de bombero le pasara algo similar....seria simplemente horrible

QUINTINO82

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
21 Jul 2008
136
0
2
Que pobre comentario

No les gusto sacarle un parte a un bombero el otro dia en una emergencia, bueno dios castiga pero no a palos.

saludos

nos deja mal parados,en otras palabras falta de criterio,con relación al tema una gran perdida puesto que el helicoptero siniestrado ayudaba a toda una comunidad,lo bueno dentro de todo lo malo es que no hubo nadie herido en el combate de el fuego.

verdugo CBPA

Primera Linea!!
Miembro del equipo
28 Jun 2007
2.830
108
6
Punta Arenas

Saludos

Eso es una normativa nacional?

Por ejemplo acá se trabaja fuertemente con las brigadas de incendio del parque del ejercito en las afueras de la ciudad. Y por ningún motivo sus comandantes nos han planteado lo que afirmas, sino mas bien, ha dejado notar que nosotros somos su solución y que estarían a nuestra disposición.

El sobre que se renueva anualmente es el código de activación de emergencia que el oficial de guardia del regimiento debe entregar a la central de alarmas que tiene el mismo sobre en la central.

Paz.

Krizalid

Chupe
Miembro
Miembro Regular
26 Oct 2006
691
0
3
Concepcion
Muy bien dicho PipeSM, me quitaste las palabras de la boca (o las teclas de los dedos)

comentarios como los de Krizalid, son un insulto al criterio

Decepcionados saludos

Llanowar

Cada cual tiene su propio criterio de las cosas, aprende a respetar las opiniones ajenas y seran respetadas las tuyas.

Me ha llamado poderosa y gratamente la atención el tenor de los rechazos al comentario de Krizalid.

Sin embargo en esta oportunidad discreparé con la educada mayoria:

HARTO MALO TU COMENTARIO KRIZALID, porque de la misma forma podrían los Carabineros referirse cuando un carro choque haciendo alusión a que los Bomebros se creen superiores que ni siquiera se identifcan cuando se les solicita !

Ojala el término usado no sea reeemplazado por asteriscos.

Editado e infraccionado por utilizar lenguaje inapropiado.

Cada cual toma mi comentario como le competa, es mi opinion y aunque no la compartas APRENDE A TENER RESPETO por la opinion ajena.

Bueno con respecto al comentario de Krizalid Muy mal acertado estos tipos pensamientos en fin cada uno con lo suyo.

Con respecto a informacion hay más en http://Cuartarescate.tk

exacto, cada uno con lo suyo.

Yo fui uno de los que repudio el parte sacado por carabineros al bombero en aquel incendio, y como tambien dije en aquel post, no podemos meterlos a todos en un mismo saco, seguro que los de Coyhaique no tenian culpa del error que cometio su colega en santiago, pero la diferencia entre la perdida de un material en carabineros y bomberos, esuqe si a nosotros se nos quema un carro va a costar realmente mucho para poder recuperarlo, ya que tendremos que hacer campañas y otros beneficios, y en cambio a carabineros simplemente el gobierno les da otro altiro, y ellos siguen trabajando normalmente, sin tener que salir a la calle a pedir plata. Saludos.

Comparto tu opinion, saludos.

De acuerdo con tu comentario PipeSM, pero tengo días y días ante comentarios y comentarios.

De hecho y como comenta bombero_cbll no me di cuenta de la firma de Krizalid.

Lástima que una persona como esa tenga tanto pergamino, no imagino el criterio con que podría desempeñarse en cada una de ellas.

Deberias ubicarte un poquito compadre, yo no hago alusion a tus logros personales para sacar un perfil tuyo, ubicate mas en el planeta y respecto a como me desempeño no tiene nada que ver a como piense. UBIQUESE.

me uno ala gran mayoria que no comparten las palabras de krizalid porque no todos los carabineros tienen el mismo actuar o no usan el criterio nosotros estamos para dar una respuesta o ayuda cuando es solicitada y no discriminamos nunca a quien nos nececite

El unico de los que quotie que no comparte mi opinion pero la respeta sin faltar el respeto, aca hay educacion, saludos.

Magirus

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
19 Nov 2005
1.006
44
4
40
Hola Paladin,

Igualmente.

Seria interesante entonces que la DGAC antes de aprobar el funcionamiento de aerodromos o aeropuertos de pequeno tamano, exija que a lo menos, el cuerpo de bomberos mas cercano del lugar sea dotado y mantenido -a costo del dueno o administrador del recinto aeronautico (privado o publico a traves de la DGAC) de una (1) unidad Clase II o Clase III de aeropuerto.

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.358
8
42
Temuco, Chile
Evidentemente hay mucho deniñería en quién, también evidentemente se equivoca en sus palabras, sin embargo mantiene con una tozudes bastante temeraria dichas palabras. A mi en bomberos me ha tocado muchas veces tener problemas con Carabineros, no obstante eso, jamás me alegraría por algún problema que ellos tengan.

Estimado, no se tome el tiempo en responderme, total, es mi opinión y te exijo respetarla.

Saludos

PD: Cuek

BOMBERO C.B.L.S

Moderador
Miembro del equipo
1 Sep 2006
2.431
61
5
17
Dejando de lado resentimientos sociales y peleas de niños.:mad:

Hace algun tiempo (los más antiguos del foro lo recordarán), empezamos a comentar sobre diversos incendios ocurridos en instalaciones militares, policiales o de gendarmeria. Obviamente en dichos siniestros las condiciones son más peligrosos por la común presencia de municiones de bajo calibre, o de guerra en el caso de cuarteles militares y algunos cuarteles policiales.

Lamentablemente estas materias aveces son dejadas de lados y sólo queda a criterio de los armeros artificieros, el tener los resguardos necesarios para evitar tragedias.

Tampoco debemos dejar de lado algo importante, hoy en dia las unidades policiales almacenan gran cantidad de armamento, especialmente desde que todo lo relacionado con el control de armas y explosivos paso a depender ya no de la DGMN sino que de las prefecturas policiales de cada zona. ¿Me pregunto yo, si se habrán llevado a cabo los resguardos para evitar posibles detonaciones de municiones en caso de incendio?,¿ o los almacenes de munición menor o de guerra contará con los resguardos en caso de explosión ?.

Por último es preocupante el hecho de que siendo instalaciones con alta taza de riesgo de incendio, muchas veces bomberos (el ente por naturaleza encargado del control de incendios), no conoce dichas instalaciones y lo que ahí se almacena, creando un ambiente de inseguridad de alto riesgo, con una exposición a posibles lesiones o la muerte ( Recordar el caso del cuartel de la PDI el 2006, con explosión de granadas incluido).

Son materias que aveces son lejanas, poco conocidas, pero propias de la realidad institucional.

A mi parecer, falta tomar conciencia a las autoridades de las respectivas instituciones de los riesgos en estas materias.

Celo profesional, desconocimiento, poco criterio, quizás.

Saludos.

macucoo

Postulante
Miembro
11 Dic 2008
10
0
1
Hola,
y en que llamado como se trato el tema de Materiales Peligrosos???
lo digo por el tema de los combustibles en el lugar

saludos