Incendio destruyó fábrica de calzados en Concepción

menesexta

Postulante
Miembro
25 Nov 2005
2
0
1
125
www.sextaconcepcion.com
Señores:

Les propongo algo para que este tema tenga algun provecho tecnico y supere las ansias destructivas o los celos bomberiles de alguno de los posteadores:

Debatamos cuales son las mejores tecnicas de ataque de un incendio estrucutral de grandes proporciones como el ocurrido en concepcion el fin de semana. Hablemos sobre la ubicacion ideal de las maquinas,de la importancia de la alimentacion y lo relevante de contar con sistemas estandarizados de trabajo.

Mi opinion personal es que este incendio ameritaba ataque defensivo a lo menos en su inicio, idealmente con monitores de gran desalojo o pitones minimo de 250 GPM y complementado con un buen trabajo de ventilacion con el fin de dar seguridad a los voluntarios y colaborar con la disminucion de temperatura.

Para finalizar quiero expresar mi desacuerdo con aquellas personas que se escudan anonimamente para desprestigiar instituciones mas que centenarias y a sus oficiales. El profesionalismo bomberil es un Proceso, un proyecto a largo plazo, logro que muy pocas compañias en el pais pueden ostentar. No cometan el error de pensar que con leerse un manual o un articulo en internet son los dueños de la verdad, recuerden que despues de la guerra todos son generales.

Atte.

Felipe Meneses Villarroel.
Capitán 6ª de Bomberos de Concepcion.

M

Mario.Fire_333

Visitante
menesexta dijo:
Para finalizar quiero expresar mi desacuerdo con aquellas personas que se escudan anonimamente para desprestigiar instituciones mas que centenarias y a sus oficiales.

Quien esta desprestigiando?????? el debate comenzo por el tipo de tira utilizado, nadie q yo observe, en sus post, ha atacado al cuerpo de bomberos centenario, como tu mencionas.
Porque nos ponemos tan graves y en algunos casos enrostramos la antiguedad del Cuerpo de Bomberos, para defender lo indefendible?. Debo entender que si mi cuerpo de bomberos tiene 200 años (ejemplo obviamente) y hace mal la pega, nadie puede decir absolutamente nada???????? Por Favor?? asi de mediocres somos, no creo verdad::::

menesexta dijo:
El profesionalismo bomberil es un Proceso, un proyecto a largo plazo, logro que muy pocas compañias en el pais pueden ostentar. No cometan el error de pensar que con leerse un manual o un articulo en internet son los dueños de la verdad, recuerden que despues de la guerra todos son generales.

Por eso estamos aqui, para que cada uno de nosotros aporte con la EXPERIENCIA de los hechos probados y exponer el mejor de los aprendizajes. Algo que se ha conversado hasta el cansancio en este foro y tu por ser un usuario registrado desde el 2005 deberias saber, es que un Incendio de esas proporciones NO se ataca con lineas de 38 o de 50, o con pitones de 125 gpm, como lo hemos visto en las imagenes, ahora si por pertenecer a un Cuerpo Centenario, no te lo puedo decir, sorry de que aspiraciones al profesionalismo hablamos. ](*,) ](*,) ](*,) ](*,)

Saludos =;

AkroN

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
12 Oct 2006
4.686
10
8
El Foro
www.rauldelajara.cl
ROBERTO D. WHITE ALLENDE dijo:
No se trata de ser mediocres, se trata de realizar una critica de acuerdo al procedimiento o experiencia de cada uno, pero en este caso hay claramente un afan de destruir y no de construir. Además es muy cierto lo que ha indicado mi colega menesexta
ya que muchos se escudan en sus nick para desprestigiar o hacer las ya mencionadas criticas, ese es el que motiva mi descontento, seamos dignos y cuando digamos algo seamos transparentes y demos nuestros nombres! eso es de Hombres!

=D> santo remedio =D>

saludos

M

Mario.Fire_333

Visitante
AkroN dijo:
No se trata de ser mediocres, se trata de realizar una critica de acuerdo al procedimiento o experiencia de cada uno, pero en este caso hay claramente un afan de destruir y no de construir. Además es muy cierto lo que ha indicado mi colega menesexta
ya que muchos se escudan en sus nick para desprestigiar o hacer las ya mencionadas criticas, ese es el que motiva mi descontento, seamos dignos y cuando digamos algo seamos transparentes y demos nuestros nombres! eso es de Hombres!

=D> santo remedio =D>

saludos

Perdon o estoy muy lento o no caxe,,,,,,,,,,,,,,,,, Cual es el Santo remedio ?????????

AkroN

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
12 Oct 2006
4.686
10
8
El Foro
www.rauldelajara.cl
Saludos a todos, se han dado cuenta que en ocasiones recurrentemente se preocupan de hacer criticas destructivas y no constructivas, señores de una vez en la vida preocupense de potenciar a su camarada y no de menospreciarlo.

Ya Mario.Fire_33 aca esta el Santo Remedio ](*,)

.

M

Mario.Fire_333

Visitante
AkroN dijo:
Saludos a todos, se han dado cuenta que en ocasiones recurrentemente se preocupan de hacer criticas destructivas y no constructivas, señores de una vez en la vida preocupense de potenciar a su camarada y no de menospreciarlo.

Ya Mario.Fire_33 aca esta el Santo Remedio ](*,)

.

No nos estemos pisando la manguera entre Bomberos AkroN, recuerda q con la vara q mides seras medido.......... los techos de vidrio abundan por estos lados...
\:D/ \:D/ \:D/ \:D/

aaaaaaaa y mi nick es Mario.Fire_333, ya puh aprendetelo o es copiar y pegar numas [-o< [-o< [-o< [-o<

J

janus

Visitante
Romeo Guru

Gracias por tu información, al parecer lo conocí hace bastantes años cuando me quedaba en la Guardia de esa cía. ¿Tu eres de la 2ª?, ¿bomberean todavía Marisio y De la Sotta?.

Bueno, volviendo a nuestro mundillo, buenas las observaciones de menesexta, por su vocabulario y comentarios al parecer es asiduo lector de este sitio y otros similares, es bueno que tengamos llegada a capitanes de cía.

Felipe, ¿por que crées que no se aplicó lo que comentas en tu post, de que manera piensas que puede llegar a aplicarse?.¿había alguna fuente de agua dentro de los dos km (2.000 mts) del incendio?

ROBERTO WHITE, nadie trata de despreciar a nadie, lamento que lo sientas de esa manera. La intención al hacer esos comentarios es nada mas que evitar que se repitan, y por eso se entregan las observaciones de las operaciones que comprobadamente son las correctas, no podemos pensar que la historia de los bomberos empezó cuando nosotros (me incluyo) ingresamos.

También recuerda que es fácil pedir no usar nicks cuando nunca se dan opiniones fuertes sobre algún tema, no lo digo por ti, pero hay muchos en esa posición.

.