Incendio destruyó fábrica de calzados en Concepción

AkroN

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
12 Oct 2006
4.686
10
8
El Foro
www.rauldelajara.cl
Incendio destruyó fábrica de calzados en Concepción

fabricaia6.jpg

Concepción: Pérdidas cercanas a los 200 millones de pesos dejó el incendio que esta mañana afectó a una fábrica de calzado que resultó completamente destruida en el sector de Barrio Norte en Concepción.

De acuerdo a los primeros antecedentes, la alarma del siniestro se registró a las 09:30 horas, por lo que voluntarios de bomberos concurrieron hasta la fábrica de zapatos "Garvioli".

Las labores para extinguir las llamas se prolongaron por más de dos horas, debido a que en el lugar existían elementos químicos, por lo que se requirió la presencia de todas las compañías de bomberos de la comuna. Además, personal de Carabineros, debió cortar el tránsito por las calles aledañas.

Tras dos horas de arduo trabajo se lograron controlar las llamas, sin que se registraran lesionados ni víctimas fatales.

Unas 35 personas cumplían funciones en la fábrica, en tanto que existen seguros comprometidos.

Aviso: Angel Malo
Fuente: http://www.lanacion.cl/
Imagen: www.canal13.cl
-----------------------------------

esa manguera es de 38mm?

saludos

.

.

yeah

Chupe
Miembro
Miembro Regular
1 May 2006
356
11
3
39
mmm

mmmm dificil saberlo... pero la verdad no creo que sea de 38....

J

janus

Visitante
GEEP

Pocaza pinta de línea de 70 tiene la tira en cuestión, más parece de 38. En todo caso, si fuese de 70 imagino que se pretendía alimentar a un pitón de 250 gpm, pero el bombero que la está operando, lo hace sin mayor esfuerzo como el que cabría esperar para cuando se está con un chorro de 250 gpm a 7 bar en el pitón, los que son unos 57 kg de reacción.

De hecho, el operar una línea desde el hombro se puede hacer sólo cuando la reacción es bajísima, esperable de un chorro de menos de 100 gpm.

M

Mario.Fire_333

Visitante
Geep dijo:
no señores, esa línea es de 70 mm. mas fotos en www.bomberosconcepcion.cl y en www.sextaconcepcion.com

Como diria el Profesor Salomon: Farso!! Farso!! Farso!!

Por las imagenes q se vieron en television, las que adjunto, en donde aparece justo esta escena, la linea es de 38 mm o 50 mm, pero me quedo con el beneficio a la duda y apuesto a la ultima opción (aunque se q voy a perdedor), con un piton que incluso esta cerrado, al momento de la toma de imagenes.
Solo se ve en dos ocasiones lineas de 70mm trabajando en el incendio, en el video y las detallo.
1.- En la mecanica q se armo por la parte frontal del incendio, la cual pasaba por sobre unos cables de tendido electrico
2.- La imagen es de un pitón en ataque de forma frontal y con 3 bomberos sobre una estructura.
El resto es de pitones de 50 mm, que a mi forma de ver no estan descargando mas de 125 gpm, debido a la facilidad de trabajo con un solo hombre.
Como diria el amigo janus, solo nos alcanza para pitones "mediagueros".

AHHHH y se ve un muchacho corriendo con uniforme y casco antiguo, me da la impresion que es de alguna Brigada Juvenil, si alguien sabe algo que lo postee, por favor

Vean el Video

Saludos

Geep

Chupe
Miembro
Miembro Regular
11 Feb 2007
338
20
3
40
Insisto es una linea de 70 mm. esa foto fue tomada miestras se subia la linea sin agua, es un pitón protek 368, se trabajó a 250 GPM ¿o creen que ese incendio era para trabajarlo con lineas de 38 mm? ademas no se pitoneo de pie, la llinea se "anclo" y luego comenzo el trabajo. saludos

Geep

Chupe
Miembro
Miembro Regular
11 Feb 2007
338
20
3
40
Mario.Fire_333
tu viste el video, yo vi cuando se desplego la linea ¿ok?

Geep

Chupe
Miembro
Miembro Regular
11 Feb 2007
338
20
3
40
una ultima aclaración la foto en cuestión es la MISMA donde salen en el video tres bomberos

bull20

Aspirante
Miembro
8 Ago 2006
46
0
2
125
Lo unico que puedo decir al ver las imagenes que la mayoria del personal que se ve trabajando dentro del incendio que encuentra co su EPP completo por lo cual los felicito por que no puedo hacer critica sobre la medida de la tira que justo se ve en esa foto por que no se que funcion iba a cumplir ese piton ni tampoco es tan clara como para decir con certesa de que medida es.
Pero reitero mis felicitaciones por la preocupacion del uso de EPP

Chaolin

M

Mario.Fire_333

Visitante
Geep dijo:
Insisto es una linea de 70 mm. esa foto fue tomada miestras se subia la linea sin agua, es un pitón protek 368, se trabajó a 250 GPM ¿o creen que ese incendio era para trabajarlo con lineas de 38 mm? ademas no se pitoneo de pie, la llinea se "anclo" y luego comenzo el trabajo. saludos

Geep, te repito que en el posteo anterior puse un link al video y ademas me gustaria q menciones el porque armaron la mecanica contra el viento y espero q el comentario sea un poco mejor de que"era solo el lugar disponible para montarla"...............

Saludos

Geep

Chupe
Miembro
Miembro Regular
11 Feb 2007
338
20
3
40
Mario.Fire_333
Muy buena pregunta, yo tambien me pregunto lo mismo.

Bueno por la calle paralela a donde se ve en las fotos era imposible por la distancia y el tendido electrico, se intento un trabajo por un costado pero no fue efectivo. finalmente desconozco el porque se ubico frente al incendio en contra del viento. saludos

Acuaman

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
11 Nov 2006
1.710
3
4
50
Temuco - Chile
www.alturas.cl
http://img263.imageshack.us/img263/28/26110456bz2.jpg[/img
aver si aclara un poco mas la situacion a lo mas creo que la tira es de 50 como se dijo ...
saludos

J

janus

Visitante
GEEP

Por mas que vi varias veces el video, no veo por donde esa línea puede ser de 70 mm, tiene toda la pinta de ser de 38, salvo que como dijo KroNosX, los bomberos que la tienen debieran medir 2,5 mts de altura.

Hasta hice un copy / paste para ampliarla y me confirmó que es de 38 mm, en la foto claramente se ve que la línea está con agua, cuando pasa sobre su hombro se ve que no está plana como sería el caso de una línea sin agua.

Luego, en las fotos que hay en www.bomberosconcepcion.cl (abajo) en la quinta foto de la columna de la derecha, se aprecia el mismo pitón y bomberos (ahora con un tercero) desde otro ángulo y lo están operando sin estar anclados y con la línea apareciendo al lado derecho de la foto donde se aprecia su pequeño diámetro y el chorro dirigido a algún lugar sobre el techo.

Lo que no entiendo, es porque te pones tan a la defensiva con algo que claramente no es lo que dices. Nadie está diciendo que tu o tus compañeros bomberos sean malas personas o algo por el estilo, pero la realidad es una sola.

Comparto contigo que ese incendio no era para trabajarlo con líneas de 38, pero no se ve mayor trabajo de chorros grandes como de 250 gpm o monitores. Al parecer tampoco se le dio preferencia a la alimentación del monitor del telescópico de la 2ª, el que para mas remate con dos bomberos en la punta no puede ser usado con un ángulo más bajo de manera que el chorro no hubiese sido tan afectado por el viento..

Romeo Guru

Chupe
Miembro
Miembro Regular
8 Feb 2007
240
24
3
53
Tomé
Mario.Fire_333 dijo:
AHHHH y se ve un muchacho corriendo con uniforme y casco antiguo, me da la impresion que es de alguna Brigada Juvenil, si alguien sabe algo que lo postee, por favor

Vean el Video

Saludos

09nl4.jpg

10vr8.jpg

Veamos si salen la fotos.

A eso me refería con otro topic creado por ahí.
¿Deben ir los cadetes (brigadieres) a emergencias?
¿Quién los cubre en caso de accidente?

Geep

Chupe
Miembro
Miembro Regular
11 Feb 2007
338
20
3
40
Janus, debo insitir en que la línea es de 70 mm. lamentablente en las fotos no se aprecia bien, lo digo porque estuve trabajando al lado de esa linea con una de 50 mm. en concepcion las lineas de 38 mm. solo se utilizan para incendios de pastizales o en principios de incendio.

Con respecto al tema de la telescopica, no tengo conocimeientos técnicos para hacer un comentario adecuado. saludos