La imprudencia sería la causa de un nuevo incendio estructural en una localidad rural de Quellón. La tarde de ayer, en el sector Santa Rosa, una vivienda y una bodega resultaron destruidas por la acción del fuego. Dos adultos resultaron damnificados.
A las 13:53 horas se declaró la alarma gatillando el despliegue de voluntarios de la Primera, Segunda, Cuarta y Quinta compañías de Bomberos, al mando del comandante Eduardo Obando, quien remarcó que por la distancia al lugar “al momento de arribar las primeras unidades las estructuras ya estaban comprometidas”.
El oficial aclaró que peritos del Departamento de Estudios Técnicos (DET) de la institución están a cargo de determinar las causas del siniestro. Sin embargo, sostuvo que el mal uso del fuego sería uno de los factores, “comenzando el incendio en la bodega y propagándose a la casa habitación”, acotó.
Por su parte, Enrique Cárcamo, encargado de la Oficina de Emergencia municipal, reportó que “no se registraron lesionados producto del incendio que generó daños en un 100% de su estructura a una vivienda de 80 metros cuadrados y una bodega-fogón de 40 metros cuadrados”.
Finalmente, el comandante Obando reiteró el llamado al autocuidado, “en especial en sectores alejados donde la respuesta de Bomberos puede tardar más. Hay que mantener los sistemas de calefacción y vías de evacuación, como también tomar las medidas de seguridad al usar el fuego”.
Fuente: https://www.soychile.cl/Chiloe/Soci.../incendio-destruyo-dos-inmuebles-quellon.html
Sitio:Soychile.cl