Incendio destruyó 50 casas en La Tirana

lescay

Chupe
Miembro
Miembro Regular
18 May 2007
727
28
3
40
A parte de estar de acuerdo en lo que respecta a la capacitación y las responsabilidades del mando en este tipo de emergencia, lo lamentable es que para estas cosas siempre reluce los aires de institución independiente y bla-bla-bla, pero cuando se trata de estirar la mano para que caigan las lucas somos todos una gran familia, creo que nuestro Presidente debiera tomar cartas en este asunto y de una vez por todas terminar con estos papelones #-o #-o

O

oschox

Visitante
un aplauzo para erl dios vulcano es fallo ...........
que lata #-o #-o

Ragc1546

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Abr 2006
1.562
1
4
44
fuegorescate6.page.es
Aca les dejo unas fotos de un ammigo del que trabaja en el diario el 21 de Iquique y que me las facilito, no supe como reducirlas asi que si alguien las reduce seria bueno.

dsc05819mf4.jpg

dsc05826wm0.jpg

dsc05829lm4.jpg

dsc05834ol0.jpg

dsc05836hl3.jpg

dsc05848lp2.jpg

dsc05851so9.jpg

Segundino de Corazón

Moderador General
31 Dic 2005
2.971
0
7
17
www.segundacuracautin.cl
Me queda más que claro por qué se quemó tanto, con esos chorritos deben agradecer que se quemó eso no más. Aparte de todos los errores que he mencionado en otros post, y que se resumen principalmente en falta de preparación para este tipo de emergencias, o mejor dicho, falta de previsión, planificación.

De la protección personal en este caso no voy a hablar, porque sé cómo es el cuento en Cías. pequeñas y aisladas.

Críticos saludos.

.

electrofire

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
9 Ago 2007
82
0
2
124
hola amigos, respecto al incendio , me llegó un correo a mi mail de un bombero de pozo almonte que no puede registrarce por X motivos y me pidio que publicara su version de los echos,dice mas o menos asi:
"hola electrofire yo soy voluntario de la primera de pozo almonte. no pude ingresar al foro de el bombero..porque me cuesta ingresar.no me acepta al parecer porque no se ingresar.bueno te cuento que he leido los comentarios del incendio de la tirana. y me gustaria aclararte algunas cosas para que tu las de por el foro. el incendio fue intencional. fue para borrar las evidencias de un robo en casas desocupadas.estas personas ladrones hicieron dos focos de incendios una en cada cuadra de distancia .bomberos de la tirana cuando llegaron al lugar con su carro de agua con 3000 mil litros de agua empezaron a atacar una sola cuadra porque no tienen mas carro mientra el otro foco seguia propagandose sin ataque de bomberos nosotros bomberos de pozo almonte llegamos a los 15 minutos despues cuando llegamos tu te imaginas que un incendio sin combatir por 20 minutos.con casas de madera era una verdadera hogera. .la cuadra entera ardia con muestro carro .5 mil litros de agua para una cuadra que arde y 4 voluntarios que se podia hacer' .despues llego otro carro de pozo almonte un ford año 73 con 2500 litros de agua .con3 voluntarios que se podia hacer en hece momento 3 cuadras ardian y sin grifos. .fue gracias a este carro ford año 73 que logramos cercar el incendio de lo contrario se quema el pueblo entero. despues de 1hora y media recien llego el primer apoyo de pica con 1 carro. huara e iqque.otro tema los bomberos de la tirana tienen equipos nuevos autonomos pitones trajes.etc otra cosa que no la ocupen porque son muy agresivos .y son llebado a su manera. pozo almomte tiene 1 carro bomba para toda la juridiccion mas de 9 pueblos y para una carretera de cubrimos de 400 kl. en general si necesitas mas informacion .mandame un mensaje. avisame cuando pongas la informacion al foro para ver los comentarios de los hechos ocurridos gracias"...
el texto no ha sido editado, a si que espero que les sirva para tener otra vision de lo ocurrido...

saludos a todos chauuu