Eso ya lo dejaste bastante claro, pero podrias responder lo siguiente:
De verdad que me interesa saber que harias, ya que en gran parte debido a tus posteos y videos de ejemplo fue que comencé a ver el tema de alto caudal.
Respondido en la cita anterior
Hola Halbar913, que bueno tu interés.
Primero, los bomberos de ningún lado, tampoco los de Los Álamos son tontos ni malas personas, pero el déficit mas común es el de entrenamiento aterrizado....."se expande 5.000 veces", "13 minutos usando manguerín", "8 ERAs por carro"...puras voladas bien intencionadas de escritorio, y que pa peor luego se transforman en regulaciones para luego terminar siendo lo único a considerar y palabra sagrada, pero fueron puras voladas de oficina.
Además, para el caso de esta Compañía, sus bomberos se habían preocupado de tener un pitón que descarga 2.000 lpm modificando un pitón fuera de servicio. Imagino que habían entrenado, pero les faltó hacerlo desde el techo del carro, un incendio estructural que requiera ataque de 500 gpm, lo mas probable es que se trate de una estructura no pequeña.
Si en un incendio que evidentemente es de gran intensidad, se llega en los primeros momentos se debe armar un ataque de alto caudal, el mayor posible.
Desconozco si este carro tenía/tiene monitor, pero en apenas algo mas de un minuto y medio lograron atacar con pitón de 500 gpm.....el problema fue que lo hicieron desde la calzada, cercanos a la vereda, por lo que el chorro golpeaba el cielo raso, sin penetración hacia el núcleo del incendio.
El ideal habría sido ataque inicial con monitor a 4.000 lpm, comentas que la bomba es CB180, ¿tienen monitor? pudieron alimentar boquilla a 500 gpm desde estanque, igual habría sido buen fierrazo contra el incendio.....
"Geográficamente" el pitón con un par de bomberos lo habría enviado al techo del carro, y lo dos bomberos sentados sobre la tira pasando sobre las escalas habrían permitido que el chorro tuviera gran efectividad ingresando de manera mas horizontal, luego de 40-50 segundos, cambiar dos veces de ubicación el carro para aplicar el chorro en tres lugares distintos....pero hay que tenerlo claro y entrenarlo.
Si bien era incendio intenso, la estructura no era de muy alta carga de fuego, de hecho en 30 minutos quedó consumida casi por completo, por lo que 6-8 lpm x M2 probablemente habrían sido adecuados y con estanque de 5.000 lts, pero descargando a 2.000 lpm, el carro podría haber cambiado de lugar para ir aplicando ese chorro en tres lugares distintos para atontarlo....ya venían otros carros que podían seguir con el remate.
Llegada del primer carro y ataque inicial
Llegada del segundo carro.
500 gpm, directos desde estanque, claro que en este caso podrían haber sido aplicados desde la calzada y con mismo efecto en 20-30 segundos. La distancia permite que el chorro entre mas cercano a la horizontal.