Incendio deja 7 lesionados en cercanías de Plaza Italia

Fotografo Bomberos

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Jul 2008
1.914
94
4
Bajo el prisma de alguien por alli..... Eso no existe por tanto lo que lleva MX15 debe ser imaginario o algun arte alucinógeno y no sirve. Tampoco lo lleva a bordo sino que alguien lo trae en su auto porque "está en bodega" y nunca lo arman ni nunca tienen el espacio (las fotos de firephoto o firefigther magazine deben ser trucadas) pero las he visto en fotos (y debo estar soñando) y la he visto en vivo.

Estamos contagiados de lo mismo parece Siurrym_san. Efectivamente nunca los he visto en las mecánicas o incluso en los portaescalas.

De hecho hasta el Gope compro uno...como los Bomberos los dejan guardados en bodegas.

Y si llegara a ser cierto, imagino la Central llama antes por Directo indicando "carguen el colchón".

Siurrym_san

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
7 May 2006
1.328
364
4
37
De hecho eso último si ha pasado, recuerdo que históricamente el M7 llevaba su colchón, pero estando 0-8 ha salido Q7 con el dichoso ameniculo fantasioso, que insisto, no existe ni sirve, sólo para un 4° piso.

• Me gusta
Reacciones: Fotografo Bomberos

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular

Este es el "paquete" que hay que sacar del carro (cuando lo anda trayendo)+los 2 ventiladores y luego armarlo. Según el fabricante sirve para saltos desde hasta 60 mts. También según el fabricante con cuatro bomberos queda desplegado en 80 segundos (en las fotos se ven seis).

No creo que haya falta de candidat@s a lanzarse con llamas quemándoles el trasero, de hecho muchos se lanzan al pavimento. Para suicidas los he visto desplegados. En un CB RM recuerdo que se lo usó para un drogo en torre de alta tensión.... se mandó un "cuetazo" y cayó en cualquier lado menos en el colchón..... QEPD.

Recuerdo haber leído en un manual de fabricante que convenía armarlo alejado del edificio, y cuando está inflado transportarlo al lugar del supuesto uso, así se evitan lanzamientos prematuros. Pero desconozco usos reales en algún lugar del mundo. Las lonas circulares tuvieron mas usos reales ya que andaban en algunos carros, se doblaban por la mitad y podían trasladarse con cierta facilidad, hay una foto de una mujer saltando de un 3er o 4to piso en incendio cercano a la Alameda en Stgo, al parecer por los años 1950-60.... lo que era curioso es que iba cayendo en la foto hacia la lona, y estaba preocupada de que no se le subiera la falda sujetándola con las manos, una variante de lo que decía la canción "primero muerta que sencilla" :)

SP60_4Personen-width-680-height-480.jpg

153001_SP_60_9-width-680-height-480.jpg

153001_SP_60_6-width-680-height-480.jpg

153001_SP_60_5-width-680-height-480.jpg

153001_SP_60_4-width-680-height-480.jpg

Así quedaba la lona doblada, para transportarla. Hace unos 50 años que dejaron de fabricarse.

browderlifenet.jpg

976674_525_350_w.jpg

tumblr_inline_nvq015AYu61t1ym4m_540.jpg

tumblr_inline_nvpzzpzdRo1t1ym4m_1280.jpg

Siurrym_san

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
7 May 2006
1.328
364
4
37
Bueno, como yo se inglés puedo leer el link que dejo el colega y puedo entender que 60 mts es algo un poco más alto que 4 pisos.

• Me gusta
Reacciones: Fotografo Bomberos

Fotografo Bomberos

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Jul 2008
1.914
94
4
Ese "paquete" puede salvar una vida ? Me importa un bledo tenga que cargarlo la tripulación completa, el Cuartelero Conductor, el Perro Mascota, Carabineros, Samu, Seguridad Ciudadana, Onemi, y todos los que quieran ayudar !

• Me gusta
Reacciones: excflamma