Xbrandyx siendo que la mayoría de las bombas son Camiva entonces...cuando hace un convoy debo entregar con presión baja no porque deba hacerse de esa forma porque es técnicamente correcto, más bien pa que no se rompa la bomba ordinaria que no aguanta nada... Así lo entiendo o me equivoco???
En mi experiencia en terreno, no hay problemas con alimentaciones a presiones "más altas" de lo normal. He visto convoy's en los cuales la presion-caudal de alimentación es tal, que la bomba 'en punta' deja su motor en ralentí y actúa como un simple "manifold" o "trifurca". Lo que sucede es que a medida que la bomba atacante comienza a acelerar su motor, la presión en la entrada comienza a bajar debido a que se está usando el agua... sería diferente si estás recibiendo una buena alimentación y dejas todas tus salidas cerradas, ahí estarías generando una mayor presion en la entrada de la bomba (presion estática) y ahí es cuando podríamos tener problemas.
He visto presiones residuales en manovacuómetros de 5 BAR como máximo. El secreto está en una buena coordinación y en que los movimientos/cambios en la alimentación y/o descarga de agua sean cuidadosos... aperturas y cierres de válvulas suaves (pitones, bombas, gemelos, etc).
(¿porqué estará el manguerín afuera algo más de un metro?).
Estimado,
El piton del manguerin es guardado en la zona baja/derecha del habitáculo del cuerpo de bomba. Está en su posición de guardado, esa longitud del manguerin es la que siempre tiene al estar guardado, no es señal de que lo esten intentando desplegar.
habia una CB 180 y murio............ se instala una CB 90 en el mismo carro.
Habra algun problema. ???
Me dicen que no hay repuestos para la 180 y la unica opcion es cambiar a CB 90.
Esta bien ??
Están seguros de eso?! No creo que CAMIVA no tenga repuestos de CB180... es una bomba que han vendido harto y debiesen tener repuestos. Aun así, en vez de una CB90 CAMIVA intenten cambiar por alguna otra bomba que sea de mayor capacidad...
Intenten ver con algunos de los proveedores de los contratos marco. Cualquier proveedor que instale bombas en camiones Europeos podría instalarles una bomba nueva al suyo (Rosenbauer, Godiva, etc). Busquen, cotizen, etc... pero que no se confien en ese tipo de respuestas de que "no hay repuesto".
Cambio de bomba va a salir sus lucas... haganlo bien para que no sea una mala inversión.
Saludos.