Incendio de casa en Providencia ::: 04-05-2009

rescuefire23

Postulante
Miembro
3 Dic 2008
12
0
1
40
Estimado, de verdad piensas que un Cuerpo de Bomberos pueda pensar así, o la tirastes en mala?

Pido disculpas si molesto en particular a alguien solo me refiero al criterio empleado al despacho de tantas maquinas INNECESARIAS........y teniendo que cubrir cuarteles ......solo me refiero a la evaluacion del oficial o voluntario a cargo que solicito el material.

Feliz que un cuerpo tan grande como santiago tenga tanto y buen meterial mayor solo que hay que usar mas criterio.

y no arriesgar el personal que tripula las maquinas innecesariamente..... y nuevamente mis disculpas si alguien se sintio afectado de mi humilde comentario es mi forma de ver las cosas.

pablo_3

Postulante
Miembro
6 May 2009
3
0
1
pfff, el nivel de estupides de algunas personas que postean en este foro es increible, se juran super bomberos.

me alegro que allan despachado arto material mayor mas vale prevenir que lamentar ( ley basica del curso de etica bomberil ) y muchas veces se piden material mayor (el caso del q-15) no solo por las escalas, tambien se piden por el material menor que llevan dentro y eso lo determina la central no el voluntario u oficial a cargo, puede que el llamdo alla durado 40 min y eso se debe a la cantidad de voluntarios que habian, si ubiesen sido menos claramente duraria mas el incendio, por ende estuvo muy bien trabajado y no hubo ninguna victima y eso que la tienda estava abierta y con publico y si mal no recuerdo era de telas (ahy no estoy seguro) tambien cabe decir que el cuerpo de stgo trabajo de forma mucho mas eficiente que el de ñuñoa o mejor dicho de forma diferente, ñuñoa se centro en primeros axilios y stgo a atacar el fuego.

solo me queda una cosa que decir ME CARGAN LOS BOMBERITOS SUPER ESTRELLAS QUE GENERALMENTE POSTEANEN ESTE FORO CREYENDOSE EL OLLO DEL QUEQUE, les recomiendo una clase de etica bomberil con mario banderas, antes de que las caguen

pelaosoto

Chupe
Miembro
Miembro Regular
20 Mar 2006
339
2
3
125
pfff, el nivel de estupides de algunas personas que postean en este foro es increible, se juran super bomberos.

me alegro que allan despachado arto material mayor mas vale prevenir que lamentar ( ley basica del curso de etica bomberil ) y muchas veces se piden material mayor (el caso del q-15) no solo por las escalas, tambien se piden por el material menor que llevan dentro y eso lo determina la central no el voluntario u oficial a cargo, puede que el llamdo alla durado 40 min y eso se debe a la cantidad de voluntarios que habian, si ubiesen sido menos claramente duraria mas el incendio, por ende estuvo muy bien trabajado y no hubo ninguna victima y eso que la tienda estava abierta y con publico y si mal no recuerdo era de telas (ahy no estoy seguro) tambien cabe decir que el cuerpo de stgo trabajo de forma mucho mas eficiente que el de ñuñoa o mejor dicho de forma diferente, ñuñoa se centro en primeros axilios y stgo a atacar el fuego.

solo me queda una cosa que decir ME CARGAN LOS BOMBERITOS SUPER ESTRELLAS QUE GENERALMENTE POSTEANEN ESTE FORO CREYENDOSE EL OLLO DEL QUEQUE, les recomiendo una clase de etica bomberil con mario banderas, antes de que las caguen

A proposito Mario Banderas, Gran Bombero de Stgo... no era Profe de Castellano??... porque al menos, para mencionarlo a él me preocuparia de la ortografia, bastante mala por decir lo menos colega.

Y algo me llamo mas la atención...de cuando que se apagan los incendios con bomberos?... Yo pensaba que los bomberos apagaban el incendio realizando Rescate, usando Agua, aplicando Ventilación y otras técnicas y tacticas dirigidas por un buen mando. Que no necesariamente van de la mano de la "cantidad" de voluntarios presentes.

Saludos!!!

bomver

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
18 Ago 2007
55
15
2
41
Santiago
y eso que la tienda estava abierta y con publico y si mal no recuerdo era de telas (ahy no estoy seguro) tambien cabe decir que el cuerpo de stgo trabajo de forma mucho mas eficiente que el de ñuñoa o mejor dicho de forma diferente, ñuñoa se centro en primeros axilios y stgo a atacar el fuego.
¿No se estaba discutiendo el incendio de una casa en Providencia???? Enchúfese pues amigo...

chikokoxxx

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
4 Dic 2008
119
3
2
ya todos dijeron lo que tenian que decir .....seria mejor que el tema se cerrara porque hay algunos que no entienden que el tema de fondo era el trabajo en conjunto entre cbs y cbñ ......ahora ya pasamos a las peleas de siempre asi es que mejor cerrar el tema

CFlamma

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
10 Nov 2007
1.665
2
4
Sólo para clarificar (y a ver si subimos el nivel del debate):

El sistema de despacho de Santiago contempla una salida inicial de (por lo general) 2B+1Q. Si se da alarma de incendio sale un material igual. Luego se da una segunda, tercera, etc. alarma, saliendo alternadamente 2B con 2B+1Q.

Me parece un método acertado, por su escalonamiento, combinando la necesidad de material con la "economía".

En este caso, luego del despacho inicial, se dió alarma de incendio y, por la escasez inicial de personal de escalas, se pidió adicional sólo un Q (saliendo Q-15). Además, justificadamente, concurrió B-4 CBÑ, cuyo cuartel, lejos, es el más cercano a la emergencia.

En suma, un acto de los muchos que se atienden diariamente, que no puso en peligro ni presupuestos ni sectores desprotegidos. O sea, RUTINA.

En todas partes del mundo hay material que se devuelve sin trabajar. No veo en ello nada malo o inadecuado. Peor es que falte. E, insisto, la pauta de despacho de Santiago es prudente y, lo mejor, eficiente.

No siempre ha sido así. A principios de los '80, por unos dos o tres años, la pauta contemplaba un salida incial de 1B+1Q y la alarma de incendio eran 5B+2Q más, es decir de dos máquinas se saltaba a 9 (más el material de apoyo).

Polipasto

Aspirante
Miembro
20 Abr 2009
37
0
2
Santiago

Anda pal lado del queso del queque compañero..
estamos hablando de una alarma de incendio ocurrido en providencia
si quiere hablar de etica habra otro tema