Incendio de casa en Providencia ::: 04-05-2009

KILTRO2CBSB

Bombero Activo
Miembro Regular
8 Feb 2007
1.377
1
4
45
En San Bernardo City
www.KiltroNews.cl
Incendio consumió casa en Providencia, Bomberos de Santiago y Ñuñoa trabajando en conjunto.
Providencia, 04-05-2009
Incluye galeria de imágenes
DSCF4674__640x480_.jpg

Un incendio fue declarado esta tarde, cerca de las 15:30 hrs. en las calles Hernando de Aguirre y Brown Norte.

Hasta el lugar concurrio Bomberos de Ñuñoa y Santiago, este último procedió a dar la alarma de Incendio.

El trabajo en conjunto evito la propagación y ayudo en la rápida extinción del fuego

No se registraron lesionados civiles ni Voluntarios.

Al lugar llego Carabineros y Seguridad Ciudadana de Providencia.

Kiltronews.cl

No hay video disponible para esta noticia

Última edición:

Federal1982

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
3 May 2006
1.227
103
4
Dos llamados en el día que han trabajado en equipo, sumémosle los 10-4 ocurridos en Vicuña Makena las semanas pasadas, el Incedio en la calle Rengo, etc... será el momento de pensar en un despacho en conjunto en los sectores límites, po lo menos realizar un plan piloto.

Polipasto

Aspirante
Miembro
20 Abr 2009
37
0
2
Santiago
No sabia que habia ido ñuñoa.. peor aún se nota que los de arriba ven un poco de fuego y se vuelven locos.. Para que dar la Alarma y hacer el movimiento de maquinas que conlleva esto si estaba ñuñoa..

Duro 40 min. el incendio..
mal mal...

BOMBERCHILE

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
22 Jun 2008
1.003
2
4
Santiago
Es un hecho! que de un tiempo ha ésta parte los limites se están trabajando en conjunto con muy buenos resultados, lo cual nos indica empezar una planificación conjunta del consejo regional de Comandantes de la región Metropolitana en pos del servicio publico y sin lugar a duda la unificación de procedimientos en actos de servicio.

agua_v/s_fuego

Chupe
Miembro
Miembro Regular
22 Mar 2008
655
10
3
33
No sabia que habia ido ñuñoa.. peor aún se nota que los de arriba ven un poco de fuego y se vuelven locos.. Para que dar la Alarma y hacer el movimiento de maquinas que conlleva esto si estaba ñuñoa..

mal mal...

mira no es por defender el CBS pero no necesariamente hay q dar la alarma de incendio por lacantidad de fuego que hay en la emergencia
tambien se pudo dar por 2 razones mas:
-falta de personal
no se como sera este punto en santiago los dias de semana
dejo el ejemplo mi cuerpo igual un incendio un dia lunes a primera hora es complicado ya q la mayor parte de los activos trabajan fuera de la comuna
y los demas son estudiantes
ademas siempre se necesitan manos en los incendios
-gran peligro de propagacion
con respecto a esto no se como fue la llegada del primer carro bomba al lugar

agua_v/s_fuego

Chupe
Miembro
Miembro Regular
22 Mar 2008
655
10
3
33
se tengo algun error me lo indican
pero que sea con altura de mira
muchas gracias

ron40

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
se tengo algun error me lo indican
pero que sea con altura de mira
muchas gracias

Ninguno mi estimado, solo que existen distintas formas de ver las cosas,
- advertir que un trabajo conjunto bien llevado, siempre es positivo (como muchos ya advirtieron y destacan)
- advertir que dar la alarma puede ser necesario, incluso por razones distintas a la cantidad de fuego (como muy bien nos indicas en tu post)
- o también te puedes fijar y seguir insitiendo que el incendio era de unos y no de los otros (de esos, siempre habrá uno)

Distintas formas de ver las cosas ........... madurez que le llaman.

Polipasto

Aspirante
Miembro
20 Abr 2009
37
0
2
Santiago
puede ser correcta tu vision de personal...
pero
Santiago despachó
B1, B3, B13, B14, K1, LT1, Q7, Q8, Q15, S1, Z2
nose cual fue el de ñuñoa pero me imagino que otro Q y 2 B más

tonces habrá sido necesaria la presencia de 4 porta escalas para lo que se quemó??
creo q eso es una falta de criterio se pidio al Q-15 para 26 min de trabajo... haciendo que el Q-6 suba al cuartel 15 para cubrir su sector.. entonces porque no hacer un trabajo en conjunto con ñuñoa.. siendo que ellos ya tenían un porta escalas.. y si se hizo... reitero era necesaria la presencia de 4 porta escalas???????

creo que eso es una falta de criterio

CFlamma

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
10 Nov 2007
1.665
2
4
pero
Santiago despachó

tonces habrá sido necesaria la presencia de 4 porta escalas para lo que se quemó??
creo q eso es una falta de criterio se pidio al Q-15 para 26 min de trabajo... haciendo que el Q-6 suba al cuartel 15 para cubrir su sector.. entonces porque no hacer un trabajo en conjunto con ñuñoa.. siendo que ellos ya tenían un porta escalas.. y si se hizo... reitero era necesaria la presencia de 4 porta escalas???????

El "me imagino" inicial no se condice con luego dar afirmativas.

Del CBÑ concurrió sólo B-4, que avisó la salida por radio a su Central.

(Informarse primero antes de comentar).

.

agua_v/s_fuego

Chupe
Miembro
Miembro Regular
22 Mar 2008
655
10
3
33
otro punto mas que se puede decir y que lei bastante por aqui en elbombero
es:
"si se despone de material y recursos para mover ese material movamolo"

algunos puden decir q es lujo
pero si el cuerpo puede mover todo ese material no abra ningun bombero en dudar en solicitar el material

no lo dijo solo por el CBS si no en general

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
125
cabe destacar que el 4 cbñ esta a solo cuadras del lugar y salio devido a los vecinos que fueron al cuartel parece o al gran desprendimiento de humo que veian ya que cuando indicaban que salian, la central cbñ les indicaba que se devuelvan a su cuartel ya que ese sector era santiago y que ñuñoa habia eliminado el famoso sector A

Polipasto

Aspirante
Miembro
20 Abr 2009
37
0
2
Santiago
El "me imagino" inicial no se condice con luego dar afirmativas.

Del CBÑ concurrió sólo B-4, que avisó la salida por radio a su Central.

(Informarse primero antes de comentar).

.

gracias por la aclaración,pido disculpas por afirmar sin tener claro el material que concurrio

csam_CBS

Novato
Miembro
30 Oct 2008
27
0
0
Me parece excelente que por fin se estén dejando esas tonteras de pelear las areas, es entendible que exista conflicto en zonas que son claramente de un sector u otro, pero en zonas limite donde los 2 cuerpos tienen validez me parece bien que se haga un trabajo en conjunto.

Ahora con respecto al material, si bien puede parecer un descriterio mover tanto material para un incendio quizas no tan grande, a mi siempre me enseñaron, desde un principio, en que no hay que tener miedo de pedir material, para eso está, y si se puede pedir no hay por qué no hacerlo.

yo prefiero que sobre a que falte.

saludos!

chikokoxxx

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
4 Dic 2008
119
3
2

mal mal...

Por favor no caigamos en el chaqueteo ... aca el tema es lo bien que estan trabajando ñuñoa y stgo ....... lo demas es pura basura, asi es que por favor no desvirtuar el tema.

rescuefire23

Postulante
Miembro
3 Dic 2008
12
0
1
40
pero
Santiago despachó

Estoy de acuerdo que se despacho mucho material mayor, sera que santiago tiene tanto y quiere sobre salir o sera la poca experiencia de los voluntarios que salen a cargo no se justifica tanto material para un incendio haci teniendo apoyo de otro cuerpo.

Lo apoyo

agua_v/s_fuego

Chupe
Miembro
Miembro Regular
22 Mar 2008
655
10
3
33
Estimado, de verdad piensas que un Cuerpo de Bomberos pueda pensar así, o la tirastes en mala?

mira yo pienso que hablaando del Cuerpo no lo creo quiera sobre salir no soy de santiago
pero con respecto a las cias pude que algunas si quieran sobre salir
estado en cias del sector alto de santiago y con cias del centro de santiago
y en las cias puede que se de eso pero hablando del cuerpo no creo

agua_v/s_fuego

Chupe
Miembro
Miembro Regular
22 Mar 2008
655
10
3
33
a mi post no es en mala pude que esa sea mi vision que tengo si me equivoco
ajala me corrijan

CFlamma

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
10 Nov 2007
1.665
2
4
a mi post no es en mala pude que esa sea mi vision que tengo si me equivoco
ajala me corrijan

¿Corregir qué o cómo, si lo que haces es dar una visión al viento sobre casi 2.000 voluntarios o hablas de un acto de servicio del cual nada se ha detallado?