este foro o este debate ya se convirtió nuevamente en una m..., es cierto, pues ahora el debate es de lo chantas que son los bomberos, o es una o es la otra, cuando hay post donde piden que los que asisten a la emergencia hagan sus comentarios otros ciber-bomberos dicen que estan justificando las fallas, por favor nuevamente voy a pedir que sean objetivos, los incendios son circunstanciales y este no es lo contrario incluso se esta investigando si hubo intencionalidad debido a la hora de iniciado el siniestro..., la diferencia de material no es tan minima a eso debes sumar que si en stgo tienen 4 alarma de incendio en temuco llega hasta 2a y despues alarma general, ahora creo que de todas maneras tco trabajo mucho mas coordinado que stgo en algunas emergencias descritas aui mismo, pero no me voy a referir a eso sino a que el recurso humano en stgo es desbordante y en tco no es tanto asi que somos mas faciles de controlar, por otro lado, no se si se habra iniciado unpar de horas antes pero si se inicio mucho antes de dada la alarma, debido a la cantidad de humo que emana de las primeras imagenes, es asi ya que todos los locales comerciales se encontraban cerrados y no se oxigeno nunca, hasta que llegaron los bomberos, es como una estufa a combustion lenta cuando le abres el tiraje, (para los que la conocen) y si concuerdo con seijuro que tb fue a l incendio que los ciber bomberos se destacan por no ponerse en el lugar del otro y tirar m.. por tirar, bueno, ademas lamentable que no hayan tenido su carro en servicio pero = se acoplaron bien al trabajo del cuerpo junto a 7a y 6a era como si hubiesen andado en su carro, en lo que si estoy de acuerdo y siempre va a ser imperioso es la optimizacion de los recursos, ojala ocuparlos a su mayor utilidad, eso nada mas y no estoy justificando nada, soy demasiado autocritico y creo que en esta oportunidad en lineas generales se trabajo bien y coordinadamente, que hubieron detalles, los hubieron, y ese es resorte de la comandancia de los capitanes y de nosotros mismos mejorarlos saludos a algunos nomas...