F
Con todo respeto, creo que un fotografo poco tiene que opinar acerca de manejo de emergencias. Es como que yo critique fotografia desde el punto de vista artistico...
No creo que hayan asistido solamente 3 bomberos colega, ademas el SCI es flexible y por ende adaptable a las diferentes emergencias. Si no lo aplicamos desde las emergencias más básicas, dificilmente lo aplicaremos de buena manera en emergencias más grandes no crees?
Reconoce el error de pitonear sin EPP.Sin duda es un error agarrar el piton, mis disculpas si no predique con el ejemplo.
Aqui menciona cuantos Bomberos existian al momento de las imagenes.....................Siendo honestos y no papistas, cuantos de los aqui foristas implementan el SCI cuando hay 4 Bomberos en el lugar............me quede hasta las 09:30 con una maquina y 3 estudiantes mas 1 que estaba de vacaciones.
gracias a Dios sin accidentados. se debe mejorar, esta claro.
Con todo respeto, creo que un fotografo poco tiene que opinar acerca de manejo de emergencias. Es como que yo critique fotografia desde el punto de vista artistico...
3 Temas:
1-La crítica a Bombero Fotógrafo me parece descontextualizada e inapropiada. Quienes conocen su labor, verán lo importante que es tener registros de actos de servicio, por ejemplo para analizar el tipo de trabajo, algo que aún no hacemos con el incendio de la casa de camiroaga(Solo analizamos el comandante sin cotona y pitoneando). Además Bomberos Fotógrafo ha participado en importantes incendios en la región metropolitana, y creo que debe tener una formación criteriosa respecto a las tácticas de incendio.
De verdad quieres que este foro sea un aporte, por favor informate antes de opinar , si no, preguntame dime ¿cual es tu fuente de informacion? ¿la prensa de farandula que cubrio el llamado?puede haber errores,los acepto y vamos a mejorar, pero opinar desde el pc sin mas fuente que la prensa uff, despues de todo somos cofrades
1) lo del EPP imperdonable e injustificable
2) se controlo a las 06 o 7 horas ??? que salimos de ahi a las 09:00 ok
, pero estaba controlado horas antes y esperamos horas una retro para remover , pero querian que esperaramos a los del seguro antes de realizar este trabajo.
3) Se salvo la chimenea y el radier subterraneo, no es tan así; tambien su habitacion, un pequeño estudio biblioteca( libros incluidos) y parte del vestidor ( gran cantidad de prendas incluidas), por si no escuchaste fue un 90%.
Lo anterior, no es es algo que me deje tranquilo, pero el escenario era pesimo,la alarma se dio cuando los vecinos escucharon la explosion de un auto y la casa ya estaba envuelta en llamas , fuentes de agua escasas ( solo la piscina que no duro nada), acceso con dificultad y espacio reducido para los carros ,etc.etc.
Amigo, participo aqui para ver otras realidades , experiencias y aprender de ellas, pero en esta ocasion, tus comentarios INFUNDADOS o al menos desinformados, no permiten sacar ninguna conclusion o aporte , si tienes dudas manda un MP y te contesto tus dudas, seguro me podras aportar de mejor forma que asi al voleo.
Atte.
Comandante una consulta:
la 5a Cía. Bomba Chicureo a que distancia esta del lugar?, ¿que material mayor posee esa Compañía?, ¿cuenta esa Cía. con un Z, o hay en el Cuerpo???...
le quiero sumar a estas preguntas ¿ tuvieron problemas para abastecerse de agua?¿que tan lejos estaba la fuente?
saludos
Chicos, me meto a este foro, para aprender, y leer un poco mas ya que estoy esperando que comienze el curso, en la compañia a la cual quiero entrar.
a mi las criticas que se hacen entre ustedes me sirven bastante para aprender y empezar a conocer las cosas un poco mas detalladas ejej...
ahora la pregunta es la siguiente.
alguien me puede decir que significa SCI o que es lo que es.
otra cosa, si el comandante pudiese describir cual fue la forma de trabajo
y que labor cumplian los otros 4 voluntarios que se quedaron trabajando en el lugar.