Reconstrucción del cuartel de Bomberos de Los Lleuques costaría unos $240 millones
El superintendente de Bomberos de Ñuble, Héctor Muñoz, dijo que la comunidad necesita un cuartel funcionando lo antes posible, tras reunirse con la gobernadora de Ñuble, Lorena Vera.
En depedendencias de la gobernación provincial se desarrolló la reunión entre el superintendente de Bomberos de Ñuble, Héctor Muñoz, y la gobernadora provincial, Lorena Vera, para coordinar lo pasos a seguir en relación a la reconstrucción del cuartel de la Segunda Compañía de Los Lleuques, que
resultó destruido por un incendio el fin de semana.
"Hoy nos reunimos para conversar acerca de las necesidades, de las cuales la más urgente es la reconstrucción del cuartel de Los Lleuques", dijo la gobernadora, quien comprometió su apoyo en la postulación a distintos fondos para ir en ayuda de Bomberos y agregó que "personal de la gobernación fue hasta el lugar del incendio a constatar en terreno la realidad actual".
El superintendente de Bomberos de Ñuble, Héctor Muñoz, dijo que la comunidad necesita imperiosamente tener un cuartel funcionando a la brevedad posible, producto del área y las distancias que existen entre las distintas localiadades que deben cubrir.
En términos más concretos, Muñoz dijo que un cuartel de tipo rural que albergue a dos carros bomba y una pequeña secretaría necesitan una inversión que está en el orden de los $240 millones, también hizo un llamado, "para ser muy claro, es necesario que la comunidad se ponga una mano en el corazón y otra en el bolsillo, y también las empresas que están rodeando esta circunscripción".
Gonzalo Contreras, superintendente de Bomberos de Pinto, dijo que la reconstrucción del cuartel de los Lleuques es la prioridad porque, dijo, el material menor "es un poco más fácil de conseguir".
Contreras agregó que van a trabajar en conjunto con la superintendencia y la gobernación para darle tranquilidad a la comunidad. "Esto es una prueba, vamos a luchar y salir adelante", finalizó el superintendente.
soychillan.cl