Cita:
Iniciado por chikokoxxx
Claro que es digno de destacar porque hay que ser valiente por no decir otra cosa para trabajar en un techo y con autonomo ya que aparte de proteger, entorpece, limita y aumenta el grado de lesion en caso de caida o engancharce en algo en caso de evacuar ese techo que por lo visto no estaba muy firme.
Bien por ellos que tienen la valentia de hacerlo sin pensar en su integridad fisica
Viendo las imagenes VALENTIA no es te lo aseguro, para mi es IRRESPONSABILIDAD del Bombero y de Oficiales al mando que persisten en aceptar acciones peligrosas sin mediar en las consecuencias.
Considero que trabajar al interior de una vivienda en llamas, en la alimentacion sorteando vehiculos que pasan a pocos metros de donde trabajas tiene diferentes niveles de riesgos igual que el trabajo que se realiza en los techos, ademas que digas que entorpece, limita y aumenta el grado de lesión creo que caes en una gran ignorancia, falta de capacitación y lamentablemente en mantener tradiciones o mistica que no poseen fundamento tecnico en nuestra labor. El uso de los E.P.P incluido el E.R.A debe ser en todo el trabajo bomberil (ataque interior, ventilacion, desteche, etc.) Obligatorio. me gustaria que analizaras el trabajo de compañias de escalas americano.. y que me digas en que momento NO andan con el E.R.A en la espalda.. por que creo que diferencia del trabajo a realizar no es tan diferente.
ATTE.
VVF_THNO