Incendio CBS area 226: 23-01-2010

pancho7

Chupe
Miembro
Miembro Regular
10 Jun 2007
207
1
3
Santiago
Incendio afecta a locales Fruna del centro de la capital

Las llamas han afectado además a siete locales colindantes a la distribuidora.

Diversas compañí­as de Bomberos de la capital se encuentran trabajando en el incendio declarado en un local de la fábrica de alimentos Fruna, de calle Franklin 801 con San Francisco, en el centro de la capital.

De acuerdo información preliminar las llamas han afectado además a siete locales colindantes a esta distribuidora de confites.

Carabineros indicó que a fin de facilitar el trabajo bomberil, se suspendió el tránsito por calle Franklin.

fuente: latercera.com

pancho7

Chupe
Miembro
Miembro Regular
10 Jun 2007
207
1
3
Santiago

Federal1982

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
3 May 2006
1.227
103
4
Sabes si CBS pidio apoyo a otros cuerpos para cubrir cuarteles?

Fotografo Bomberos

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Jul 2008
1.914
94
4
Algunas fotos:

INC-23012010-A-003.JPG

INC-23012010-A-004.JPG

INC-23012010-A-020.JPG

INC-23012010-A-024.JPG

INC-23012010-A-030.JPG

INC-23012010-A-034.JPG

INC-23012010-A-038.JPG

INC-23012010-A-047.JPG

INC-23012010-A-055.JPG

INC-23012010-A-059.JPG
Más fotos en:

Bomberofire222_de_regreso

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
17 Feb 2009
61
1
2
Disclpen, si no mal recuerdo a este incendio concurrió ÑUÑOA???? vi en las noticias que dieron esta información.... y vi en una entrevista voluntarios de la 1ra del CBÑ

favor confirmar

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.358
8
42
Temuco, Chile
Me tocó ser el pesado:

Esta foto da cuenta de un error táctico grave y reiterativo en muchos Cb del país, el mezclar un ataque defensivo con uno ofensivo, la idea no es buscar culpables, pero si insistir hasta el hartazgo que esto puede provocar un eventual desequilibrio térmico que puede provocar lesiones graves o la muerte de un bombero, como ocurre a menudo en el mundo.

Imagino que los oficiales de bomberos siempre están preparados al respecto e impiden que se desbanden los mismo, pero estas imágenes son reiteradas, bomberos combatiendo al interior, mientras la mecánica realiza otro tipo de ataque.

INC-23012010-A-020.JPG
http://images.fotografiascbs.multip....JPG?et=iHNZYB9DfcGVPyneOB6Txg&nmid=312570704

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
125
Disclpen, si no mal recuerdo a este incendio concurrió ÑUÑOA???? vi en las noticias que dieron esta información.... y vi en una entrevista voluntarios de la 1ra del CBÑ

favor confirmar

en que medio de comunicación podría haber sido. para ver las web de estas

Bomberofire222_de_regreso

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
17 Feb 2009
61
1
2
Hola...

lo vi en las noticias de Megavisión.... ahí indicaron que concurrió Santiago y Ñuñoa... y vi pasar un voluntario con lam vestimenta de Ñuñoa andaba con el casco de la primera... por eso es mi consulta

Fotografo Bomberos

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Jul 2008
1.914
94
4
Me tocó ser el pesado:

Esta foto da cuenta de un error táctico grave y reiterativo en muchos Cb del país, el mezclar un ataque defensivo con uno ofensivo, la idea no es buscar culpables, pero si insistir hasta el hartazgo que esto puede provocar un eventual desequilibrio térmico que puede provocar lesiones graves o la muerte de un bombero, como ocurre a menudo en el mundo.

Imagino que los oficiales de bomberos siempre están preparados al respecto e impiden que se desbanden los mismo, pero estas imágenes son reiteradas, bomberos combatiendo al interior, mientras la mecánica realiza otro tipo de ataque.

INC-23012010-A-020.JPG
http://images.fotografiascbs.multip....JPG?et=iHNZYB9DfcGVPyneOB6Txg&nmid=312570704

Estimado, primero tu comentario no es pesado; yo he visto comentarios pesados en este foro y creeme el tuyo no lo es.

Segundo, sin ser experto pero por lo que he leído muchas veces aquí, si tu observación a ataque ofensivo y defensivo se refiere al humo saliendo arriba de la marquesina y el monitor de la mecánica que se ve, el chorro no apuntaba al mismo lugar, sino varios metros más alla, hacia el Norte.

Lo que sí en ese momento se pusieron a funcionar ventilador en la parte baja de la esquina, por dentro del lugar en que se observa salir el humo.

Si me equivoque al interpretar tu comentario te agradeceré pudieras aclararmelo, ya que como dije, pese a algunos comentarios que se escriben aquí, hay otros que sí me sirven para aprender que pasa en un incendio, fundamental apra saber que fotografiar sin correr riesgos inecesarios.

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
125
Hola...

lo vi en las noticias de Megavisión.... ahí indicaron que concurrió Santiago y Ñuñoa... y vi pasar un voluntario con lam vestimenta de Ñuñoa andaba con el casco de la primera... por eso es mi consulta

http://www.meganoticias.cl/visualizador.php?x=10&y=7&pagnum2=71&idvideo=9471

acá esta el vídeo de la noticia de megavision, no se si sera la noticia que viste tu, efectivamente se menciona que concurrió santiago y ñuñoa (lo cual no se si sera efectivo, creo que no) pero no vi a algún bombero ñuñoino

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.358
8
42
Temuco, Chile
Fotografo Bomberos

la diferencia entre ataque ofensivo y defensivo, radica en muchas cosas, pero podría resumirlo en palabras simples y breves (con riesgo a equivocarme por ello) en que un ataque ofensivo implica ir al encuentro del fuego, ingresando a la estructura siniestrada, el ataque defensivo consiste en aplicar técnicas de extinción posicionandose fuera de la estructura, inclusive en un lugar fuera del área de colapso estructural si se quiere ser riguroso.

Un bombero al interior de una estructura mientras se plican chorros desde el exterior corre serio riesgo , aún cuando no esté ubicado en el lugar mismo de caida del chorro, por las razones señaladas mas arriba, entre otras, recordemos que la aplicacion de chorros de alto caudal no solo trae consecuencias sobre la dinámica del fuego y los gases, también sobre el soporte estructural del edificio, dada la fuerza con que el agua golpea sitios que no podemos definir de antemano si tienen o no importancia estructural

El concepto esmas amplio y detallado, pero eso basta para ilustrar.

Saludos

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.358
8
42
Temuco, Chile
Se me fué mencionar algo, el hacer funcionar un ventilador mientras se aplican chorros desde el exterior (Ataque defensivo) es contraproducente, pues la aplicación de chorros bloquea parcialmente la evacuación de los gases y fuego, con lo que el fuego al estar`presionado por la inyección de aire y la inyección de fuego, tiende a desplazarse hacia lugares que no estan comprometidos, y en ocasiones esos lugares son ocupados por bomberos o víctimas queno se han evacuado.

Saludos

AFDLAD15

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
15 Mar 2006
4.569
1.055
8
18
Austin Fire Station No 2
Escalas

A mi me parce curioso que aun se insista con el uso, compra y casi "adoracion" por las escalas simples de 6 o mas metros de longitud

es cosa de ver su poca funcionalidad en las fotos de andres lewin (gracias por tus fotos andres)

la escala de dos cuerpos de 24 pies es una escala asombrosamente funcional y puede ser colocada por un solo bombero practicamente en cualquier lugar

saludos

,,,///