Estimado DARP_310, el monitor tiene harta pinta de ex Nissan. Con boquilla de 1-1/4" se le saca el máximo partido a la configuración de bomba/cañería de estanque a bomba (1.500 lpm).
Entre el juego de boquillas con que venían esos monitores había una de 32mm, claro que 50 años después ya no debe ser fácil encontrarlas por el cuartel.....eran de bronce.
Ideal sería una cachota de presión constante (automática) de rango entre 1.200 a 3.800 lpm, así podrá entregar mayor caudal al aspirar desde río o piscina portátil o ajustarse al menor caudal máximo desde estanque para un contundente ataque inicial.
La cañería debe ser de 75mm, de acero para que puedan soportar los 200 kg de reacción de 1.500 lpm. Estas bombas suelen tener unos flanges ciegos con pernos, en esos mismos se puede cortar y soldar una cañería de 3" de unos 10 cms de largo.....la idea es que la unión con la cañería que viene desde el monitor sea con un trozo de tira de 70 de manera de absorber las vibraciones y evitar fractura de las piezas. Si no hay flanges con pernos, simplemente hay que cortar y soldar la nueva salida a la matriz de salida de la bomba (la pieza donde están soldadas todas las salidas).
Con dos codos basta, mejor si son codos "C" para menor pérdida de carga, son unos más alargados, con curva más suave. En el monitor que ví, la cañería corre por debajo del techo amarrada con abrazaderas a la estructura metálica del mismo. Tal vez sería bueno instalar unos tres tirantes a la parrilla del techo para ayudar con la reacción, o soldar dos perfiles metálicos separados por 90º. No olvidar la llave de bola en la salida de la bomba.
Muy bueno que estos monitores (de hace 50 años) sean con palanca de dirección en vez de volante, estos últimos no son malos, pero mientras mas simple, mejor.