POMPIERI
Veo que están usando los manuales de hidráulica de bomba18, lo que si habría que corregir es el tema de la presión en la bomba, por lo que mencionas, hay una confusión con los 8 bares en la bomba. Esa presión se usa en la norma alemana para referirse al caudal posible a esa presión, pero es sólo una referencia, las bombas centrífugas tienen N presiones y N caudales dentro de sus respectivos rangos..
Si tienes un bar para juagar, no tienes muchas opciones de armadas ni de caudales.
En este llamado, coincidió la presión de 8 bar con la que se necesitaba para ese pitón de 250 gpm con línea de 70, pero hsy muchas otras armadas en las que se debe trabajar con presiones mucho mas altas, 10-12-14 bar en la bomba, lo normal es que de los Cdtes para abajo miren con cara rara cuando se les habla de esas presiones, pensando entre otras cosas que el carro va a explotar en mil pedazos, créeme que eso no ocurre :smt001 .
Ese mismo pitón lo puedes alimentar con una armada mixta de un par de tiras de 70 en la bomba (para baja PR ) + traspaso de 70/50 ( ojo, no gemelo ni trifurca, así evitas que algún colado saque otra línea desde el gemelo ) y luego dos o tres tiras de 50, con lo que ganas maniobrabilidad.
En muchos Cuerpos, los maquinistas tienen el vicio de trabajar con el retorno abierto, cada maquinista tiene una explicación distinta, cada una mas cantinflera que la otra, el retorno se usa cerrado, se abre sólo cuando los pitones están mucho rato cerrados, siu función es enfriar la bomba, punto.
Tienes una armada de 75 mts, pero necesitas 12 bar en la bomba, ojo cuando cierras el pitón, el maquinista debe estar atento ya que la presión en la bomba se disparará, por lo que debe ir bajando las rpm del motor, es decir debe permanecer en la bomba mirando los instrumentos, no ponerse a conversar con el vecino, práctica habitual entre los maquinistas con poco entrenamiento.
Si tienes malo el manómetro, en cualquier ferretería encuentras uno bueno por menos de $10.000, las conexiones son estándar.
Saludos.
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