Disculpen que me desvíe del tema central...
No existen problemas graves con la asistencia en el CCBB, y aún así no es justificación para usar niños en esta labor.
Según indican los partidarios de esta propuesta, la "idea" es que los niños sean incorporados para "hacer un trabajo con ellos desde pequeñitos..." para que cuando lleguen a los 18 se incorporen a las filas como Bomberos, esto se hace para retomar una antigua tradición en que los niños se incorporaban desde adolescentes a Bomberos, pero todo ese tiempo no tendrían seguro alguno que los cubra y, además, se "supone" que no asistirán a emergencias, se "supone" que no serán sometidos a condiciones de riesgo por lo que se "supone" que no tendrían accidentes, porque se "supone" que los oficiales a cargo serán responsables de no exponerlos... yo supongo que eran las mismas buenas intenciones de los Bomberos de Puerto Madryn... y como siempre son demasiados "supuestos" para una institución como Bomberos donde, en mi experiencia, cada "supuesto" termina en un accidente...
Por otra parte, si ni siquiera existen condiciones para dar un buen entrenamiento a los Bomberos, no entiendo cómo se realizará este "trabajo" con menores de edad, tomando en cuenta que para trabajar con menores se requiere actualmente condiciones y competencias profesionales, que en este CCBB no existen... me preocupa la condición en que estos niños quedan, ¿quién supervisará las competencias de los adultos a cargo?, también me preocupa que un pedófilo o degenerado encuentre en este lugar un nicho para abusar de los chicos, ya que se darán condiciones para ello, tendrán acceso fácil a niños en una condición de superioridad y con poco control...
Tengo 40 años, 20 de ellos entregados a Bomberos trabajando y participando en emergencias y he visto a mis compañeros morir y caer gravemente heridos, incluso quedar discapacitados por esta institución y lo único que no veo es que se aprenda de los accidentes y de los errores, cada vez que escucho la frase "estas exagerando, algo así nunca ha ocurrido..." sé con certeza que solo cabe esperar para que el hecho ocurra y la semana pasada volví a escuchar " pero pa' que tanta cuática, si nunca tuvimos un accidente con cadetes..."
Cada vez más desilusionado de esta institución, saludos...
Mauricio