Exacto Raikonnen9, se me corrió Prat con Libertad. Libertad es físicamente la continuación de Ramón Picarte, visualmente atraviesa la plaza de Armas. También tienes razón en que hasta la galería NASS (en círculo) no son 300mts, son unos 250mts.
¿Que distancisa habrá desde el máximo que pueda acercarse un carro por la vereda hasta el borde del río?. En talleres hemos aspirado con 20 mts de chorizos a 2.000 lpm, afortunadamente en este caso, la buena aplicación de chorros de buen caudal y los cortafuegos (aunque entiendo que hubo una propagación) impidieron la necesidad de mayores caudales por mas tiempo y un nuevo desastre.
La corchetera "Vintage" de la foto está exactamente en el Paseo Libertad....parece que no era muy complicado que los carros ingresaran a ese lugar, pero a fin de cuentas fue para mejor, así quedaron menos carros en la zona de derrumbe. Se distinguen los cabezales de fierro fundido empotrados en la calzada de Libertad.
Aprovechando que pudiste repostear en este tema, te insisto con que pudieras sacarme de la ignorancia y me/nos ilustres acerca delas ventajas del telescópico "seleccionado" sobre uno NFPA....y corrección, no son $380MM son $450MM.....con US$800.000 se puede adquirir uno NFPA de 30 mts muy equipado, sin considerar que uno NFPA de 22mts sigue siendo superior en alcances que uno europeo de 30 mts.
En la foto de abajo, nótese que la escala (que está transportada permanentemente en calzos por dentro del último cuerpo de la torre, cercana a la plataforma) no está apoyada en el techo, está suspendida desde calzos en la plataforma existentes en ambos costados, la que tiene capacidad para 450 kg en cualquier posición, no los 90 kg a 20 mts de una europea, o sea para rescatar a alguien a esa distancia, habría que mandarle un papelito con instrucciones ya que no puede ir un bombero para ayudarle. Todo esto mientras la plataforma NFPA puede estar descargando un chorro de hasta 6.000 lpm hacia cualquier lado, no solo 15° a derecha o izquierda del centro. Con una europea, o son los 90 kg de la víctima o los 90 kg del monitor y su columna de agua, lo uno o lo otro, no ambos al mismo tiempo. Este carro tiene la longitud de los cientos de buses que circulan a diario por las calles de Valdivia.
¿Existe la posibilidad que nos ilustres acerca de las ventajas de una telescópica europea por sobre uno NFPA?. Habríamos varios agradecidos.
En esta foto poco después del incendio del 2012 de la NASS pueden verse los restos chamuscados.
[/URL] [/IMG]
¿Que distancisa habrá desde el máximo que pueda acercarse un carro por la vereda hasta el borde del río?. En talleres hemos aspirado con 20 mts de chorizos a 2.000 lpm, afortunadamente en este caso, la buena aplicación de chorros de buen caudal y los cortafuegos (aunque entiendo que hubo una propagación) impidieron la necesidad de mayores caudales por mas tiempo y un nuevo desastre.
La corchetera "Vintage" de la foto está exactamente en el Paseo Libertad....parece que no era muy complicado que los carros ingresaran a ese lugar, pero a fin de cuentas fue para mejor, así quedaron menos carros en la zona de derrumbe. Se distinguen los cabezales de fierro fundido empotrados en la calzada de Libertad.
Aprovechando que pudiste repostear en este tema, te insisto con que pudieras sacarme de la ignorancia y me/nos ilustres acerca delas ventajas del telescópico "seleccionado" sobre uno NFPA....y corrección, no son $380MM son $450MM.....con US$800.000 se puede adquirir uno NFPA de 30 mts muy equipado, sin considerar que uno NFPA de 22mts sigue siendo superior en alcances que uno europeo de 30 mts.
En la foto de abajo, nótese que la escala (que está transportada permanentemente en calzos por dentro del último cuerpo de la torre, cercana a la plataforma) no está apoyada en el techo, está suspendida desde calzos en la plataforma existentes en ambos costados, la que tiene capacidad para 450 kg en cualquier posición, no los 90 kg a 20 mts de una europea, o sea para rescatar a alguien a esa distancia, habría que mandarle un papelito con instrucciones ya que no puede ir un bombero para ayudarle. Todo esto mientras la plataforma NFPA puede estar descargando un chorro de hasta 6.000 lpm hacia cualquier lado, no solo 15° a derecha o izquierda del centro. Con una europea, o son los 90 kg de la víctima o los 90 kg del monitor y su columna de agua, lo uno o lo otro, no ambos al mismo tiempo. Este carro tiene la longitud de los cientos de buses que circulan a diario por las calles de Valdivia.
¿Existe la posibilidad que nos ilustres acerca de las ventajas de una telescópica europea por sobre uno NFPA?. Habríamos varios agradecidos.
En esta foto poco después del incendio del 2012 de la NASS pueden verse los restos chamuscados.
[/URL] [/IMG]