Incendio afecta a panadería en Maipú

1558

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
16 Abr 2011
1.061
92
4
Santiago
Hola, me puedes aclarar donde va esta "llave de corte"?... me parece una solución interesante.

De hecho, hace años logré que se usaran maletas y sistemas de ataque rápido, pero no me resultó porque a poco andar se volvió al sistema de rollos por "tradición" y porque "son más fáciles de guardar para los Bomberos"... lo único que quedó de esas modernizaciones, es la cama típica que arrastra los coples, la más perna de todas pero es algo al menos...

Mauricio

La tercera de Maipú cuenta con este sistema para sus líneas de 50, existe hace ya unos años, esta fabricada con dos uniones de 50 mm, con una llave de bola en el centro.

Es bastante útil en incendios estructurales compartimentales, y hasta donde yo recuerdo, cuando pertenecí a la tercera, la usábamos en la puerta del incendio, especialmente cuando la maquina quedaba a largas distancias de la boca del incendio. No la usábamos en interiores pues no se usan paquetes o herraduras en el trabajo de Maipú, ninguna compañía utiliza ese sistema de armadas, por lo que los royos quedan en la puerta de acceso y es desde ahí de donde se alarga la línea de trabajo.

Personalmente es bastante útil.

Saludos

1558