Pucha que son necesarias las observaciones de los que fueron... Samukero, 1558, Sebafireman6, son de Maipu... tienen mas información??
Estimado
Cuando el Sr. Murphy quiere hacer de las suyas, sin lugar a dudas las hace, y con todas las de la ley. Digo esto aludiendo a la cómica ley de Murphy.
Lamentablemente esa noche yo estaba trabajando, no pude ir al incendio que fue al rededor de las 00:30, y muchos factores afectaron el trabajo inicial.
La Panadería Maipú esta a aproximadamente 8 cuadras de la 1ra, y a unas 10 cuadras de la 3ra, pero esa noche una de ellas solo estaba en servicio con su unidad de rescate (cuartelero diurno), y la otra estaba fuera de servicio.
La Primera maquina en llegar fue la R-1, unidad de rescate con estanque de 1500 litros de agua, que estaba en servicio esa noche como bomba de apoyo, pero termino llegando de primera maquina al lugar. Esta unidad cuenta con 2 líneas de primera intervención de 38mm, y en su interior iban solo 3 bomberos (No pregunten porque, pues ese tema ya se esta viendo a nivel institucional). Pero como pueden imaginar las acciones de la primera maquina fueron simplemente de mitigar un poco la carga calórica generando vapores al interior del local, lanzando chorros con acción defensiva y para nada ofensiva.
El problema, claramente fue el agua, pocos bomberos, poca en el estanque, unidad no acorde a la necesidad del momento.
No son quien para cuestionar, solo puedo comentar que la segunda maquina demoro bastantes minutos en llegar a prestar apoyo, dada la distancia a recorrer, y que el trabajo se pudo ejecutar una vez organizado y re organizado el procedimiento, pues era un lugar complicado, una estructura compleja, poco personal inicial, y apoyo de la segunda maquina en un tiempo amplio.
Como dije, no fui al incendio, lamentablemente, pero mis compañeros de bomba fueron los primeros en llegar, me contaron lo que paso, y lo difícil que fue organizar el trabajo por Mr. Murphy que nos jugo una mala pasada esa noche, el mundo confabulo en nuestra contra, lo importante es que si bien hubo bastante daño en el local comercial, ninguna casa se vio afectada y ninguna persona se vio lesionada.
Ahora, como soy dueño de casa, y soy bastante critico en temas de seguridad, no puedo dejar pasar las imágenes de bomberos sin ERA en área de trabajo (independiente que están en las escalas), pero mucho menos no puedo dejar de avergonzarme de aquel bombero que se ve en las imágenes de TVN que habla por radio desde EL INTERIOR sin sus guantes.
Tirón de orejas para mis colegas del CBM
Saludos
1558