A lo que tu mencionas de los brigadieres hay que estar a la realidad de cada cuerpo de bomberos y a su reglamentacion interna. Esto lo menciono ya que hay cuerpos de bomberos que Nombran a volunatarios antes de los 18 años, ya que ellos a esa edad emigran a ciudades mas grandes por motivos academicos.
En lo que respecta a la situacion que tu planteas encuentro dificil que un cadete se encuentre "equipado" Te refieres con ello a con ERA puesto? seguramente asisten como observadores y a apoyar el trabajo desde una zona segura. Esto me parece poco relevante ya que son las mismas autoridades de cada cuerpo de bomberos que debe velar por estos puntos. Me parece que el tema relevante aqui es lo que menciona reinaldo con el tema de las lagunas, materia que se puede aprender y nos sirve a todos. En este foro no creo existan bomberos inmaculados que en sus respectivos cuerpos no se cometan errores o tengan costumbres distintas a las de uno o que sean doctores en todas las materias.
Si reinaldo puede dar caracteristicas de estas motobombas flotantes y de como hacer un buen trabajo en el caso de la vega en concepcion (a modo de ejemplo) por medio de un mapa, metro cuadrados del siniestro, desalojos minimos y elementos asi, con gusto leo esa informacion, pero el si hay un cadete o si se visten de verde, azul o rojo los bomberos, no lo encuentro relevante en lo mas minimo.
Gracias por el aporte reinaldo, los bomberos debemos buscar formas de aumentar conocimiento, no de criticar o perjudicar a otros cuerpo, debemos ser respetuosos con las tradiciones de cada uno y si estas ya no son validas hay entes superiores que pueden fiscalizar esto. Somos Bomberos de Chile una sola institucion.
En primer lugar, no es para armar polémica, lo otro me gustaría aclarar algunos puntos, por lo que yo conosco y si estoy equivocado, me corrigen, en cualquier institución del país uno pertenece a sus filas al obtener la mayoría de edad, por un tema legal, y acá en Chile son 18 años, de lo contrario solo se hace efectivo con la autorización notarial de los padres, lo que ocurre en algunos casos de CCBB.
Cuando me refiero a equipado, en ningun momento hable de su equipo completo y todo lo que implica el EPP, solo mencionaba a que se encontraba con casco, cotona, buzo o jardinera, botas, y solo mencionaba que me parecia impresionante, porque ante una eventualidad, como le dices a los padres del brigadier que tuvo un accidente pero que lamentablemente todos los gastos médicos no correran por el CCBB porque no era un ejercicio de brigada. Pero el tema no es armar polémicas, es solo dar mi punto de vista.
RVRESCUE, excelente sus observaciones, creo que cada Compañía debería crear planes de trabajo como Usted lo menciona, creo que el tema de tener lagunas, y ríos cerca ayudan bastante, y más aun si se tiene motobomba flotante, eso no quiere decir que tendremos que armarnos en Comboy para llegar al lugar, pero me pueden servir como fuente de alimentacion para llenados de Aljibes o Cisternas. En el caso de nosotros, tiempo atrás un grupo de Voluntarios de la Cía. realizó un plano, y se hicieron ejercicios y seguiminetos de un brazo del río Mapocho, que sirve como una buena fuente de agua, y ya sabemos por donde pasa, y se logro usar para un incendio en las cercanias del Cerro Renca, pero saber que existia esa fuente de alimentación bajo tierra se logró con una planificación previa, como también se mantenía la información de las alimentaciones de los grifos, es decir, cuales estaban conectados por la misma matriz, cuales eran independientes, etc., pero como decía todo en base a planificación y operaciones como lo menciona Usted Don Reinaldo.