Incendio acopio de chips en planta Horcones de Celulosa Arauco

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
Tendran bajada de estanque estrangulada digo sin conocer sus caracteristicas.
 

lolitobomber

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
2 Oct 2010
154
9
2
VIII Region
2500 Gpm...


Me imagino que dentro de su plan de emergencia tiene previsto la fuente de abastecimiento para lograr 2500Gpm por al menos unas cuantas horas ( no menos de 5-6 diria yo)


saludos


...lll

Por lo que he visto en muchas oportunidades,las brigadas solo entrenan para las competencias inter-empresas,practicando en las canchas de obstáculos,pero nunca las he visto trabajar con el carro y con las fuentes de abastecimiento existentes,al parecer eso no esta dentro de su plan de emergencia,escribo esto porque trabajo en sus instalaciones y es lo que la mayoría de las veces he presenciado...
 

AFDLAD15

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
15 Mar 2006
4.569
1.055
8
17
Austin Fire Station No 2
Se comprueba una vez mas que la herramienta no hace al maestro

el año 2008 cuando "elbombero" organizo (me atreveria a decir) la primera exposicion/seminario "privado" de bomberos, nos entrevisto a mi y a Daniel Sheridan Anita Cordova, de canal 13 ... (bien estupenda ella por lo demas). Recuerdo que visitamos creo fue la Cia 11 (bomba canada) del CBMS. Mientras revisabamos el equipamiento le comente que habian CCBB y Cia's en Chile con muy buen equipo, pero que se daban dos casos: (1) La Cia o CCbB tenia muy buen equipo pero poco entrenamiento o (2) buen entrenamiento y falta de equipamiento

en pocas palabras, no se saca nada con tener lo mejor en equipamiento si no tienes el entrenamiento y el conocimiento para usarlo y tampoco sacas nada si posees las capacidades pero no tienes los implementos

Equipamiento y entrenamiento van de la mano

saludos



...!!!
 

quinci

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
22 May 2008
844
360
4
50
octava region
A eso me referia, puedo dar varios ejemplos, pero para no lastimar a nadie los omito, espectaculares equipos y maquinas o muchas capacidades tecnicas pero si esto no se complementan....... no sirve
 

darp_310

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
15 Ago 2007
1.053
254
4
Nacimiento, region del bio-bio
el año 2008 cuando "elbombero" organizo (me atreveria a decir) la primera exposicion/seminario "privado" de bomberos, nos entrevisto a mi y a Daniel Sheridan Anita Cordova, de canal 13 ... (bien estupenda ella por lo demas). Recuerdo que visitamos creo fue la Cia 11 (bomba canada) del CBMS. Mientras revisabamos el equipamiento le comente que habian CCBB y Cia's en Chile con muy buen equipo, pero que se daban dos casos: (1) La Cia o CCbB tenia muy buen equipo pero poco entrenamiento o (2) buen entrenamiento y falta de equipamiento

en pocas palabras, no se saca nada con tener lo mejor en equipamiento si no tienes el entrenamiento y el conocimiento para usarlo y tampoco sacas nada si posees las capacidades pero no tienes los implementos

Equipamiento y entrenamiento van de la mano

saludos



...!!!
Como ejemplo mi CB... uniformes normados ...... haligans.... motoamoladoras... escalas.... msa M7....... ETC...... Bombas Cb90 en todos los carros... cuek... POE´s cero... recuek
 

RVRESCUE

Moderador General
Miembro del equipo
31 Mar 2007
4.525
477
8
Valparaiso
No compren ALGO... HAGAN ALGO !!

Se comprueba una vez mas que la herramienta no hace al maestro


Absolutamente !!

Lo que marca la diferencia regularmente es el nivel de conocimientos y entrenamiento, mas que solo el equipamiento.

En Curacaví comprobamos que no es necesario comprar ALGO para hacer ALGO. Con poca gente y poco equipo (regularmente el equipo que ya tenemos... rara vez es necesario algo nuevo), pero los conocimientos y el entrenamiento necesario, se puede conseguir un muy buen resultado.

REINALDO VALLEJOS CACERES
 

quinci

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
22 May 2008
844
360
4
50
octava region
Absolutamente !!

Lo que marca la diferencia regularmente es el nivel de conocimientos y entrenamiento, mas que solo el equipamiento.

En Curacaví comprobamos que no es necesario comprar ALGO para hacer ALGO. Con poca gente y poco equipo (regularmente el equipo que ya tenemos... rara vez es necesario algo nuevo), pero los conocimientos y el entrenamiento necesario, se puede conseguir un muy buen resultado.

REINALDO VALLEJOS CACERES
A eso es donde quiero apuntar, un ejemplo muy claro que me ha tocado ver con relativa frecuencia este verano es relacionada a las cias forestales, donde se presentan con un equipo realmente envidiable, y los felicito por ello, desde maquinas hasta EPP, pero los resultados estan muy distantes a lo que se podria esperar, tan notoria esta situacion por ejemplo que me toco ver a un bombero que por orden de su capitan èl debia apagar todo lo que estaba ardiendo, el problema que mi unidad junto a otras de Conaf, realizaban una quema de ensanche en la orilla de un camino defendiendo una poblacion con mas de 50 casas en ese perimetro, y ahi el gran problema y el espectaculo que dio esta unidad tratando de detener un avance donde la unica opcion era quemar......... Ejemplos hay muchos, y pocos resultados efectivos, basta con echarle la culpa al viento o la topografia o que no habia apoyo aereo, o que la alarma fue dada tarde o que el grifo no tenia caudal suficiente, simplemente debemos asumir que el combate de una emergencia comienza en la sala de clases y en terreno el fin de semana
 

Bombex

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
28 Oct 2009
87
58
2
"El combate de una emergencia comienza en la sala de clases...."
Quinci, esta frase es para enmarcarla y ponerla en el lugar mas importante del cuartel, para mi es la madre de todas las batallas.
 

Nacho

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
En Inglaterra tambie se escapa de control el incendio de Chip
Aquí hay una foto de la montaña de madera chippings on fire en west drayton.dice la LFB
298771_278192155537707_1279432355_n.jpg