Absolutamente !!
Lo que marca la diferencia regularmente es el nivel de conocimientos y entrenamiento, mas que solo el equipamiento.
En Curacaví comprobamos que no es necesario comprar ALGO para hacer ALGO. Con poca gente y poco equipo (regularmente el equipo que ya tenemos... rara vez es necesario algo nuevo), pero los conocimientos y el entrenamiento necesario, se puede conseguir un muy buen resultado.
REINALDO VALLEJOS CACERES
A eso es donde quiero apuntar, un ejemplo muy claro que me ha tocado ver con relativa frecuencia este verano es relacionada a las cias forestales, donde se presentan con un equipo realmente envidiable, y los felicito por ello, desde maquinas hasta EPP, pero los resultados estan muy distantes a lo que se podria esperar, tan notoria esta situacion por ejemplo que me toco ver a un bombero que por orden de su capitan èl debia apagar todo lo que estaba ardiendo, el problema que mi unidad junto a otras de Conaf, realizaban una quema de ensanche en la orilla de un camino defendiendo una poblacion con mas de 50 casas en ese perimetro, y ahi el gran problema y el espectaculo que dio esta unidad tratando de detener un avance donde la unica opcion era quemar......... Ejemplos hay muchos, y pocos resultados efectivos, basta con echarle la culpa al viento o la topografia o que no habia apoyo aereo, o que la alarma fue dada tarde o que el grifo no tenia caudal suficiente, simplemente debemos asumir que el combate de una emergencia comienza en la sala de clases y en terreno el fin de semana