Imperio E-One en Chile!

Siurrym_san

Bombero Activo
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7 May 2006
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Ese es mi punto pos Magirus.

Adaptabilidad


Los custom chassis son superiores, son mejores, son más seguros, etc etc......todo es cierto, pero también se vuelven CARISIMOS si los queremos "adecuar"....

un chassis comercial es más barato y tiene menor costo de mantención. No solo debemos pensar en el precio de compra sino también en el precio de mantención y todo lo que gastará en su vida operativa el vehículo en si, porque pucha que gastan petroleo los gringos y harto caro que está la cosa por acá, ni imaginar en el sur.
Te creo acá en Santiago que compañías como la 9° (por su gran capacidad de gestión) la 13° (amigo alcalde y gran gestión) la 20° ( gran gestión y facilidad económica) puedan costearse el consumo de petroleo (no es excesivo pero una gota más por litro se nota al final del mes), pero la 1° de Calbuco podrá hacerlo? la 2 de Chuchunco city podrá hacerlo?. Un chassis comercial ofrece un motor comercial y ya se saben sus costos/rendimiento.
 
J

janus

Visitante
TODOS los chasis de carros telescópicos americanos son custom, los comerciales no sirven.

Lo anterior se debe a que el chasis debe tener la resistencia suficiente como para poder levantar el peso de la torre con sus gatas y dejar todo el sistema estabilizado, es decir horizontal.

En el caso de los europeos, se utiliza directamente un chasis de camión, por lo que el sistema de estabilización de la torre es contínuo, cda vez que la torre gira hay un sistema que va corrigiendo la base de la torre, esto se nota especialmente cuando el carro queda en un lugar que no esté perfectamente horizontal (o sea siempre) con la vibración en la torre.

Lo anterior no es nada trágico, pero es un sistema con mas componentes (la bomba de corrección y mecanismos sensores) y por lo tanto más propenso a fallas.

Por lo mismo, no se puede usar una torre con mayor resistencia que permita trabajarla en su total extensión con bajos ángulos (o sea cercanos a la horizontal).

Es decir, tenemos una demostración más que a pesr de ser custom, siguen siendo mas baratos que los europeos.

Saludos
 

AFDLAD15

Comandante de Guardia
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15 Mar 2006
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Austin Fire Station No 2
syrrium san:

lo caro o barato depende de cuantos carros compremos

ya lo he mencionado bastantes veces,... en este mercado las economias de escala tambien prevalece

lo que hay que hacer es que el cuerpo en el cual se van a hacer pedidos sea realizado de forma racional, que el cuerpo planifique... por ejemplo, proyectarse a 5 anios

caso:

el CBS esta en una etapa de renovacion de carros, bomba, mecanicas, de rescate

las proximas maquinas que probablemente seran reemplazadas dentro de los proximos 5 anios serian (o deberian ser en mi opinion)

B-1 (aunque este en buenas condiciones, un proyecto de renovacion no estaria demas)

B-5
B-19
R-14
R-16 (nuevo carro por lo que circula por ahi)
MX-13
M-15
M-7
M-8

hay por lo menos 9 carros que dentro de un periodo de entre 1 y 5 anios deberan ser reemplazados/renovados

cualquier compania gringa estaria dispuesta a hacer buenas rebajas por conseguiirse una venta de 9 carros,...

esa venta seria del orden de los 4.5 - 5 Millones de Dolares (facilmente)

el problema es que en los cuerpos de bomberos no existe una planificacion racional y por lo mismo, las companias terminan pagando mucho mas por un mismo carro

saludos


PD: esta es una hipotesis y no representa lo que el CBS esta o ira a realizar. Es enteramente un ejemplo y una opinion personal
 

bombero ikikeño

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Miembro
19 Jun 2008
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En relación a un imperio de eone en chile.

Creo que cada vez los bomberos compramos lo que nos venden y no lo que necesitamos

El ejemplo mas objetivo es el caso del Bronto que se entrego en Iquique

Podemos iniciar este caso preguntando ques es ese camion

Es una Mecanica (escalera telescopica)
Es Un Snorkel ( brazo Articulado central)
Es un Carro Bomba

De estas tres preguntas basicas podemos deprender la siguiente conclusion

Que es lo que necesita Iquique??

Por ende debemos tener claro que cada ciudad de nuestro largo y angosto pais tiene realidades muy diferentes para cada cuerpo de bomberos desde el punto de vista de las contrucciones, del las redes suministro de agua, de las vias de transito y muchos factores que se deben considerar en la desicion por la compra de un material mayor por lo que involucra una inversion para 15 a 20 años.

En este caso puntual del bronto carro de origen norteamericano diseñado y construido por eone como prototipo de muestra y pruebas para exibiciones en su fabrica como en difernte ferias en que participa esta marca.

Donde se armo esta maquina con todos las carateristicas de un prototipo con un fin marquetero.

Esta maquina es realmente impresionante por ende cautiva al verla pero tecnicamente es realmente lo que los bomberos iquiqueños necesitan?

O es solamente un camion bonito?

podemos destacar y comparar lo siguiente:

altura de max de elevaion 114" (ft o pies) es decir 34mts con 74cm
osea es 2,74mts mas alta que la renault de la undecima.

largo entre ejes 5,9 mts
renault 4,30mts

radio de giro 11 metros
radio de giro de la renault 6,7mts

bomba de 2000 galones por minuto (monitor)
es decir 7560lts por minuto

la mecanica de la 11 es de 1000 lts por minuto iquique tiene hoy problemas para alimentar esta mecanica

podran alimentar esta nueva maquina cuando requiere 7 veces mas agua ?????

ancho de trabajo 6,5mts con ambas patas extendidas
renault 3,20

peso operacional

bronto 4o ton
renault 18 ton

sistema eletrogeno de 110volt a 60 hz
sistema de chile 220 volt a 50 hz

angulo negativo a 27 metros
angulo negativo a 32 metros renault

transmision automatica bronto
transmision mecanica renault

traccion 6x2 sin sistema de reductor de cubos
traccion 4x2 con reductor de cubos

potencia 520hp bronto
potencia 270hp


en fin una infinidad de comparaciones tecnicas que la hacen mas garde mas poderosa pero solo 2,75 mts mas alta.

y se gasto una suma muy alta para dos metro y setenta y cinco centimetros

la pregunta de este proyecto siempre se hablo duna escala mecanica sobre 44mts

este carro bronto trae una escala que es de respaldo de operacion del canastillo no es una escala de puente par pasar mangueras y poder armar en techos gemelos o otras unidade de agua

como unidad de rescate de personas desde altura o como medio de puente par avances de personal no cumple dado que la escala que trae es sola de emergencia y no de trafico

como enseñanza se debe evaluar la necesidad y despues comprar

y no comprar por foto y ver las desbentajas que trae que en un futuro pueden significar una perdida significante en la operacion

en este no hemos tocado los gastos operacionales y de mantencion de este equipo si el costo fue elevado cuanto valdra un repuesto sobretodo donde hay mas de 50 marcas de componeste de diferentes origenes y paises

bronto fidlandes
detroit usa
caja allison (carisima)
bomba Halle de aluminio Chile Iquiqe agua dura
sitema hidraulico vickers de caudal variable ingles
sistema de contol hidrulico eltronico tipo plc frances PALL
frenos de doble circuito a las valvulas (freno hidrulico al motor)

Es bueno estudiar las cosas antes comprar algo poco funcional de tan alto valor que perfectamente se podria haber tarido otros elemsnto que son de mayo necesidad para iquique

sldos
 
J

janus

Visitante
El Bronto no requiere más agua que la mecánica 11, tiene monitor con cachota automática por lo que el chorro siempre sérá de buen alcance.

Claro que el que dicta el tamaño del chorro es el incendio, no los bomberos.

En la inmensa mayoría de los bomberos existe el concepto que los incendios de altura hay que combatirlos desde afuera con los chorros que correspondan. Esa es la mejor manera de tener bomberos y ocupantes muertos, al poner los chorros por las ventanas (por donde sale el fuego y humo) se bloquea esa salida y se envía el humo y calor hacia los ocupantes.

Lo correcto es combatir desde adentro hacia afuera, por lo que el tener una mecánica de la altura tal que cubra hasta el último piso muchas veces es contraproducente, ejemplos fatales en Chile desgraciadamente no faltan.

La renault puede ponerse en ángulo negativo con 32 mts, pero exclusivamente para montar el canastillo, no puede haber nadie arriba, de hecho el máximo para esa operación son unos 26 mts.

La caja Allison no falla nunca salvo intencionadamente, averiguen cada cuanto hay que cambiar embragues en los Renault.

La carcaza de la bomba es de aluminio, pero el impulsor es de bronce.

Operacionalmente este carro es superior a cualquier europeo, puede poner un chorro de agua en cualquier lugar que su brazo alcance horizontalmente debe llegar a unos 30 mts (no lo se), ninguna europea puede estirarse a 30 mts horizontalmente y menos aún arrojando un chorro de caudal útil para un incendio tipo Zofri.

De hecho con una tra de 70 dificilmente se logran caudales superiores a 250 gpm.

La opción de un brazo de 44mts era montarlo en un chasis Mercedes o Magirus en Argentina, le hice ver a varios oficiales que lo que normalmente se obtiene de esos injertos es un carro que sirve sólo para desfiles, esta observación al parecer influyó en que se hubiese optado por este modelo de carro.

Saludos
 

JAZEL

Aspirante
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Miembro Regular
16 Sep 2007
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janus dijo:
La opción de un brazo de 44mts era montarlo en un chasis Mercedes o Magirus en Argentina, le hice ver a varios oficiales que lo que normalmente se obtiene de esos injertos es un carro que sirve sólo para desfiles, esta observación al parecer influyó en que se hubiese optado por este modelo de carro.

Saludos

janus!! La unidad vista anteriormente no seria armada en argentina… esta seria fabricada por españoles, y la firma responsable seria Protec-Fire la cual cumplía con normas europeas.
Desde un principio los Srs. Se la séptima comentaron eso….

Saludos!!!.
 
J

janus

Visitante
JAZEL

La idea era un injerto de marcas, lo que me dices ahora es otra de las opciones que se barajó, pero de que iba a salir un injerto....iba a salir un injerto.

Saludos