En varios Foros, de distinta manera, se ha analizado la participaion de Bomberos, en la Evaluacion de Riesgos, que podria afectar a la Propiedad, Empresa , lugar Instituciones.
Tengo claro, que la Labor de Bomberos en estos casos, son solo asesores o consultores. Otra cosa es que nos hagan caso.
Aun asi existen en algunos Cuerpo de Bomberos el afan Comercial, como 1º prioridad en estos Trabajos .Dejando pasar varias irregularidades o simplemente repiten los especificado en las Normas establecidas.
Por eso , yo creo que es la oportunidad que , por favor especifiquen , lo siguente :
1.- ¿ Cuando Bomberos realizan Evaluaciones solicitadas,? ¿ Que debe prevalecer la Prevencion de Riesgos normal, Prevencion de Emergencias o algunas consideraciones mas Tecnicas ?
2.- La presencia de Bomberos en estos casos. ¿ Tiene respaldo Legal ?. ¿ Que tanto prevalece sus Informes ?
3.- ¿Que tipo de cargo, profesion, Especialidad, Estudios, deben tener los Bomberos que realizan esta Labor de Evaluacion ?
4.- ¿Que situaciones , Labores , Riesgos, Servicios , debe prevalecer en la Proteccion de las Personas?
5.- Cualquier otra observacion, mosion, recomendacion, se los agradeceria.