Imitaciones Chinas

gonzaju2

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
22 Dic 2008
2.694
173
6
Santiago centro -CBS
esta bien para una radio o el midrofono;
pero ciertos elementos de seguridad no los voy a usar (nunca)

en el caso de una bomba; va a funcionar por un tercio de la vida de una marca francesa o americana
y vas a tener que comprar otra y al final va a salir mas caro que haber comprado una maquina buena del principio

Hay alternativas mejores; como una maquina amaricana usada o una maquina que venga de otro cuerpo.

EARR

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
11 Abr 2011
68
1
2
Productos Chinos:

Fabricados y vendidos en China y desde China.
Fabricados en China y vendidos desde otros paises.
Fabricados en China con elementos importados de EEUU u otras partes bajo normas NFPA o EN que se venden desde otros paises.
Fabricados en EEUU con elementos fabricados e importados desde China.

Ejemplo:

Traje de bombero marca GLOVE zanray, cumple norma europea EN469, 4 capas, Cintas 3M, tela nomex IIIA importada desde EEUU, barrera de Aramid, fieltro no tejido, fabricado en CHINA.

No nos cerremos tanto, personalmente preferiría ver alguno de éstos nuevos modelos. No creo que todo lo Chino sea malo.

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.358
8
42
Temuco, Chile
Que manera de encontrar comentarios sin base, inclusive leí "prefiero una cotona de cuero por sobre una de nomex china" como si no se fabricara el porcentaje mayoritario de los equipos de nomex en china.

Actualmente trabajo en una empresa que provee de equipos de protección personal a las mas grandes empresas del país con facturaciones mensuales de cerca de MM$2.000 mensuales. y saben en que lugar se fabrica el 75% de los equipos? Adivinen. y pasan las certificaciones y pasan los controles de las mineras, forestales, etc.

A veces indigna un poco leer tanta ignorancia.

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.358
8
42
Temuco, Chile
Y por último, "Imitaciones"? cueck como si el primer carro de bomnberos del mundo fuera patente exclusiva de algún país.

gonzaju2

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
22 Dic 2008
2.694
173
6
Santiago centro -CBS
Productos Chinos:

Fabricados y vendidos en China y desde China.
Fabricados en China y vendidos desde otros paises.
Fabricados en China con elementos importados de EEUU u otras partes bajo normas NFPA o EN que se venden desde otros paises.
Fabricados en EEUU con elementos fabricados e importados desde China.

Ejemplo:

Traje de bombero marca GLOVE zanray, cumple norma europea EN469, 4 capas, Cintas 3M, tela nomex IIIA importada desde EEUU, barrera de Aramid, fieltro no tejido, fabricado en CHINA.

No nos cerremos tanto, personalmente preferiría ver alguno de éstos nuevos modelos. No creo que todo lo Chino sea malo.

Bueno, el mio es janesville y "made in USA" en todos los componentes, y si fuera chino, simplemente no lo compro,
y si fuera chino, si prefiero la cotona de cuero

Uds. estan en plena libertad de comprar y usar equipo hecho en china y no se si leyeron el post anterior con una experiencia real que paso con el gemelo chino de extrema baja calidad y estoy tratando de evitar un accidente si es un equipo autonomo o una bomba.

Ademas:
he visto algunos claramente marcados: "no vender en USA"
porque ? simplemente no pasa la especificacion minima y queda fuera de norma y asi se pohibe su venta y distribucion en USA, pero el comerciante los puede vender en otros paises

Como base: trabajo en defensa/Aero-espacio en USA y en particular la empresa prueba materiales que seran usados en condiciones extremas de su especificacion y ninguno de los chinos ha pasado (nunca)
el comprar ese monto en equipo chino no me sorprende porque es material barato (y por una razon)

Ahora: para ser correcto:
podria considerar material chino si soy testigo (yo mismo) de la prueba en laboratorio y quizas una prueba personal.

Suerte con su compra

gonzaju2

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
22 Dic 2008
2.694
173
6
Santiago centro -CBS
en este link; un tema en este mismo foro que les da una opcion mas aceptable que es una maquina usada de USA o Europa; de mucho mas calidad

http://www.elbombero.cl/foro/showth...NA-OPCION-QUE-NO-SE-DEBE-MIRAR-EN-MENOS/page3

Nacho:
no tengo esa referencia; en lo particular me he preocupado de no comprar un vehiculo de ese origen y he tenido americano, de Europa y japon.
En lo bomberil:
he tenido la suerte de tener 2 Mercedes-Benz de bomba y la mas nueva es Camiva..y se nota la diferencia, pero todavia es un nivel bueno y aceptable que tambien va a durar las 2 decadas que se espera en su uso.

firejet_86

Chupe
Miembro
Miembro Regular
1 Jun 2009
313
0
3
Ya no es novedad ver autos chinos en nuestras calles con caracteristicas similares a las de autos europeos y americanos. Bueno no nos sorprendamos si en algunos años mas vemos un carro americano, pero con inisgnia de marca China, si!!! asi es!!! los chinos ya imitaron carros americanos. Aqui les dejo la muestra.

En cuanto obtenga información la subire aqui.

Saludos

Aqui lo prometido, es la poca info que halle al respecto de este carro, ademasde otra foto.
La traduccion no es muy exacta ya que la hice tal cual la largo el traductor de google.

chinatrucks.com, el marzo 03 de 2010) Recientemente, nuestro reportero aprendió que el coche de bomberos de ciudad cual investigación y desarrollo independiente por el grupo FAW era oficialmente el estreno en Changchun el 23 de febrero.

Es aprendido que este vehículo es apuntado en coches de bomberos urbanos, usando los últimos bastidores desarrollados de FAW, que sobre todo es diseñado para la exigencia real de coche de bomberos. Y todos aquellos fueron construidos para hacerlo más fácil para bomberos para subirse y de los camiones.

Este vehículo fue equipado con motores de serie CA6DL DE FAW, el poder más grande de 258KW/2100rpm, el momento de rotación máximo de 1500Nm/1400rpm.

firejet_86

Chupe
Miembro
Miembro Regular
1 Jun 2009
313
0
3
Es ver un carro americano (por eso el titulo de imitaciones china) cuando vi las fotos primero pense que se trataba de un carro americano, despues note que era chino por el logo de la mascara.
Aqui un par mas de fotos

gonzaju2

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
22 Dic 2008
2.694
173
6
Santiago centro -CBS
Otra experiencia real que nos toco ver en la practica:
se reparo un cortafrio reemplazandolo por otro de China;
solo servia para candados hechos en China, pero otros (aleman o americano) rompieron el metal de la herramienta o lo deformaron sin cortar el candado.
tal como lo hacen las otras herramientas baratas, simplemente no sirven y se rompen al efectuar el trabajo normal que se espera de ellas.
Asi, fui perdiendo el respeto por material con ese origen.

oliver-zeta

Postulante
Miembro
22 May 2009
27
0
1
hola, me llama mucho la atencion este tema, creo que estan dando opiniones que son respetables desde la postura de cada uno, pero aun asi falta un poco de conocimiento mas tecnico del tema. existen algunas afirmaciones que no se pueden negar
1 china es la fabrica del mundo
2 en nuestos cuarteles mas del 95 % de los objetos que tenemos dentro tienen partes y piezas hechas en china, o sino, con alguna relacion directa
3 la mano de obra china no es mala( ni siquiera es mano de obra es un robot el que hace las cosas en muchas ocaciones) es el control de calidad el que importa

Es malo juzgar a un producto en este caso un carro de bomberos por el simple hecho de ser chino, la calidad no radica en quienes lo ensamblaron sino en cuales fueron las tecnicas de manufactura y gestion de calidad que se implementaron en el proceso de diseño tanto como en el de produccion. Tenemos que fijarnos en que materias primas estan utilizando, cual es su huella de carbono, hidrica, energetica, de eutrofizacion del agua, su obsolecencia, su ergonomia, su consumo de combustible y muchas otras cosas.
Actualemente china posee mas del 95% de los metodos de manufactura conocidos y producidos por el hombre, o sea, experiencia poseen, la cuestion radica en que control de calidad de emplea. Un casco zicor por ejemplo, se fabrica empleando un metodo de manufactura llamado RTM (por sus siglas en ingles) alguien ha averiguado cual es el origen del kevlar que se emplea o la resina epoxica. No ahi que ver a simple vista un producto, tenemos que verlo de forma sistemica como un todo consistente de partes y piezas para poder analizar correctamente cuales son sus potencialidades y defectos.

Dare un ejemlo muy claro, nuestros carros de bomberos son de origen integramente europero(excluyendo las materias primas), europa posee los mas altos estandares de calidad, normasque van mas alla del usuario sino que abarcan por completo el PMA (persona maquina entorno) y mi pregunta es, cual es nuestra impresion de los carros que trae la junta? bueno la respuesta da para muchos gigas de debate.

gonzaju2

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
22 Dic 2008
2.694
173
6
Santiago centro -CBS
que me dices del ejemplo real del cortafrio y gemelo ?
Uno duro una semana y el otro un mes, en comparacion a los de mejor manufactura que duraron por 20 a[FONT=&quot]ń[/FONT]os
el dinero que se gasto en comprarlos simplemente se perdio (asi de simple)

Voy mas al punto:
si el metal que usan para fabricar el motor/pistones/anillos/inyectores/valvulas no es de calidad; ese motor va a durar 3 0 4 o 5 a[FONT=&quot]ń[/FONT]os y te va a quedar una maquina fuera de servicio que (peor:) requiere un monton de $$$$ para su arreglo.

En cambio (aplaudiendo la gestion del Q de San Bernardo); esta siendo fabricado con elementos de 1ra calidad y va a tener un motor que va a durar 30 a[FONT=&quot]ń[/FONT]os de seguro.
o sea: en 20 a[FONT=&quot]ń[/FONT]os van a gastar $x valor en dolar (San Bernardo) al comprar americano
en 20 a[FONT=&quot]ń[/FONT]os (TU CIA/cuerpo) al comprar Chino; van a gastar $y valor en dolar mas $z en arreglos, mas los mismos $x porqe al final se dan cuenta que el carro chino se disolvio en la lluvia, el motor ya no sirve y el alternador se quemo en la primera semana.

Yo mismo una vez pague para el ajuste y arreglo de un motor, y sin mi conocimiento, el mecanico instalo partes chinas (anillos/metales de bancada, etc), que para el salieron bien baratas;
en resultado: ese motor duro 500 Kilometros , nada mas !!!!!, una bujia hasta se derritio (fundida) el agua en el aceite, la culata ya torcida por el calor algunos metales perdieron su templado.
el da[FONT=&quot]ń[/FONT]o fue tan severo al block mismo que ya no tenia arreglo del todo; entonces al comprar el original de GM (Chevrolet) original americano he tenido el mismo motor de 1996
Asi; el tiempo y dinero que se invirtio en ese arreglo se fue a la basura y perdi un motor que tenia arreglo y mucha vida por delante.

Si quieren algo Chino que es bueno, solo les recomiendo la comida China
pero en el caso de una bomba; mejor ir a lo seguro: Pierce, Mercedes, MAN, Nissan, Camiva tambien, etc
con el dolar baratoo es nuestra oportunidad de comprar americano, que seria mi recomendacion

Zapador237

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
1 Sep 2009
63
0
2
39
Melipilla
Que tema mas interesante, en cuanto a mi conocimiento en lo referido a la calidad demostrada de los productos chinos, existen criterios y criterios, como por ejemplo, no es lo mismo un vaso chino para servirse un poco de bebida, que un vehiculo para trasportarse chino, basta con ver los crash test disponibles en you tube de autos chinos para darnos cuentas la calidad de materiales (metales, plasticos, Etc) utilizados en estas fabricaciones para oviamente compensar el bajo costo que estos vehiculos poseen como ventaja competitiva en el mercado de los automotviles, para el caso de carros de bomberos chinos, o mejor dicho camiones chinos, poseen la misma tendencia, si bien son 100% automatizados en cuanto a la electronica, las partes contituyentes principales son de mala calidad. De echo en la actulaidad las lineas de produccion chinas, se percataron que sus motores no son cotizados en el mundo y incorporaron en sus modelos motorizaciones americanas ( Como motores Cumming en el caso de los camiones JAC). Ademas es sabido en el ambito de la calidad que los chinos trabajan con criterios de calidad sigma inferiores a 5, considerandose sigma 7 como altos standares. Sin duda entre los japoneses y los chinos hay una similitud fisica indiscutible, pero en lo referido a la cultura de calidad los japoneses con respecto a los chinos son antagonicas en un 100%. Considero que las estimaciones mencionadas estan en lo correctas, la relacion que existe entre el bajo precio de los productos chinos, es su baja calidad, producto de sus grandes producciones a nivel mundial, es sabido que desde la revolucion industria los productos que se comenzaron a manofacturar perdieron considerablemente su calidad producto del numero de productos producidos... En fin... Prefiero lo conocido, si bien Renault , no es mi santo de devocion en cuanto a material mayor, es sano conocido...

meteor

Honorario
Miembro
Miembro Regular
26 Jul 2007
2.057
201
5
49
a gonzaju2 no le gusta ni la comida china... ya lo dejo claro.

Mas que solo las fotos lo que se puede ver son las caracteristicas tecnicas de los porductos y si tiene certificaciones internacionales repetables.
Por ejemplo la empresa Morita de Japon tiene planta en China donde carrozan vehiculos japonenses y europeos
dejo el link:

http://cfe-firetruck.en.made-in-china.com/

gonzaju2

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
22 Dic 2008
2.694
173
6
Santiago centro -CBS
Yo dije que solo me gustaba la comida china, esa si es buena.

tengo uno mas; las uniones storz chinas han fallado, y aun nuevas, ya que el material es de baja calidad y la simple presion del agua las corta de los ganchos, y el piton sale como un proyectil pudiendo causar heridas/muerte por un poco de ahorro.
vale tu salud o vida la diferencia ??