Imitaciones Chinas

firejet_86

Chupe
Miembro
Miembro Regular
1 Jun 2009
313
0
3
Ya no es novedad ver autos chinos en nuestras calles con caracteristicas similares a las de autos europeos y americanos. Bueno no nos sorprendamos si en algunos años mas vemos un carro americano, pero con inisgnia de marca China, si!!! asi es!!! los chinos ya imitaron carros americanos. Aqui les dejo la muestra.

En cuanto obtenga información la subire aqui.

Saludos

gonzaju2

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
22 Dic 2008
2.694
173
6
Santiago centro -CBS
He visto imitacion de material menor de China, (copia del AWG) y en general de muy baja calidad en los materiales.
Mi mejor recomendacion es evitarlo a todo costo (material menor y/o mayor), y adquirir el genuino Europeo o Americano.
recuerden: lo barato sale caro !! y su propia seguridad depende de esto

hector7131

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
20 Ago 2006
173
5
2
38
yo he tenido la oportunidad de conocer varios carros chinos y japoneses, lo que más se rescata es la bomba, pero en como carro deja mucho que desear en infraestructura como en mecánica.

LAGUNINO

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
23 Ene 2008
5.035
316
8
59
Pues, yo creo que debemos dejar que entren al mercado y mostrar sus cualidades. Todos sabemos que no sera un Grumann o un E-one, pero a lo mejor, su relacion precio calidad no es tan mala.

Fraternales saludos

gonzaju2

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
22 Dic 2008
2.694
173
6
Santiago centro -CBS
cita: "Pues, yo creo que debemos dejar que entren al mercado y mostrar sus cualidades"
Sie esta bien que esten en el mercado; pero debo objetar su compra
El riesgo al personal es demasiado (ya) para bajar la especificacion a equipo inferior y MALA/BAJA calidad hasta en los metales que usan.
Aun en el materail menor, al bajar un gemelo o romper el engache de los storz puede haber una manguera/union que le pegue en la cara a un voluntario.

A todos: debemos trabajar por tener equipo MEJOR, y no el PEOR que existe
prefiero menos material pero bueno

de experiencia; un gemelo que vi; se quebro la primera vez que se dejo en el suelo: duro UNA SEMANA
cuando he tenido otros ANGUS que ya pasaron las 2 decadas

valdiviano6

Chupe
Miembro
Miembro Regular
1 Ago 2010
208
6
3
Amigos recordemos que estamos trabajando con nuestras vidas. Cualquier error o falla en los implementos que usamos nos puede costar caro. Siempre mejor lo probado por años, aunque cueste un poco más...saludos

QUINTINO82

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
21 Jul 2008
136
0
2
Con relaciòn a tu comentario debes diferenciar entre los carros Japoneses y los Chinos,he conocido personalmente un carro de procedencia japonesa y te digo que es envidiable su cuerpo de bomba que trae lo quisieran las unidades traidas por la junta y en cuanto a su carroceria no se puede decir mucho en contra ya que son los mismos camiones que llevan años circulando por las carreteras nacionales,ahì tienes nissan,toyota y otros que se me escapan en este momento,de los componentes en los vehìculos chinos mejor ni hablar,hay que esperar como se comportan los camiones medianos para dar una opiniòn al respecto.Saludos

LAGUNINO

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
23 Ene 2008
5.035
316
8
59
Con relaciòn a tu comentario debes diferenciar entre los carros Japoneses y los Chinos,he conocido personalmente un carro de procedencia japonesa y te digo que es envidiable su cuerpo de bomba que trae lo quisieran las unidades traidas por la junta y en cuanto a su carroceria no se puede decir mucho en contra ya que son los mismos camiones que llevan años circulando por las carreteras nacionales,ahì tienes nissan,toyota y otros que se me escapan en este momento,de los componentes en los vehìculos chinos mejor ni hablar,hay que esperar como se comportan los camiones medianos para dar una opiniòn al respecto.Saludos

Opino exactamente lo mismo. Todos hemos escuchado y vista hablar de marcas de vehiculos como Lada o Los Camiones Urales y hasta el dia de hoy no conozco mejor camion maderero que ese.

Fraternales saludos

Dylonfire

Aspirante
Miembro
15 Dic 2009
32
0
2
La falta de conocimiento e informacion es un mal que nos aqueja en todas partes, pero me sorprenden los comentarios basicos que se emiten sin tener pleno conocimiento de las cosas. Los estandares de calidad Chinos han elevado su indice en forma exponencial hacia una calidad con miras a la competencia de excelencia (ver la cantidad de vehiculos Chinos que han ingresado a Chile y se posicionan en ventas en los primeros lugares).

En el caso de una afamada marca de balizas y sirenas (con las cuales los bomberos Chilenos, sueñan y sueñan) sus componentes y armado son hechos en China indicando claramente "patente pendiente desde China", pero son vendidas desde EE-UU.

A veces hay que mirar mas alla del horizonte...

gonzaju2

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
22 Dic 2008
2.694
173
6
Santiago centro -CBS
Mi ejemplo del chino gemelo es de 2010
En esto mi comentario es basado en experiencia real con material bomberil (y otros) de procedencia China.
Si ese es el standard que tienen, entonces estoy mas que correcto y reafirma mi posicion al respecto.
Su exito en el mercado se debe al factor "precio"

gonzaju2

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
22 Dic 2008
2.694
173
6
Santiago centro -CBS
prefiero na cotona de cuero a una de nomex de China
prefiero una toalla mojada a usar un autonomo Chino
en esto hay riesgo de muerte, alguien mas sabe la razon especifica para que la publique ?
(la publicare el Lunes)

piriguin

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
1 Feb 2009
832
17
4
Japones no es Chino, la diferencia es implicita
La calidad de fabricacion Japonesa si es comparable con Americana y Europea

tienes razon. No se si conoces los carros Nissan importados en la década del 60, en sus versiones Junior y 680...son unas verdaderas joyas..conozco una bomba Nissan 680 del CB de ío Bueno que está en servicio y es lejos la mejor bomba con que cuenta ese CB, a pesar de que el resto del material mayor es casi todo muy moderno.
saludos

firejet_86

Chupe
Miembro
Miembro Regular
1 Jun 2009
313
0
3
prefiero na cotona de cuero a una de nomex de China
prefiero una toalla mojada a usar un autonomo Chino
en esto hay riesgo de muerte, alguien mas sabe la razon especifica para que la publique ?
(la publicare el Lunes)

o_O esperare ansioso el aporte, me dejaste super metido con lo que posteaste.

gonzaju2

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
22 Dic 2008
2.694
173
6
Santiago centro -CBS
tienes razon. No se si conoces los carros Nissan importados en la década del 60, en sus versiones Junior y 680...son unas verdaderas joyas..conozco una bomba Nissan 680 del CB de ío Bueno que está en servicio y es lejos la mejor bomba con que cuenta ese CB, a pesar de que el resto del material mayor es casi todo muy moderno.
saludos

Si he conocido de cerca una Nissan-61, de muy buena calidad y sirvio al menos dos decadas y algo mas
la unico que se le hizo fue desarmar el cuerpo bomba que tenia muchas piedras acumuladas en los impulsores (hartas) y despues de eso se fue en buenas condiciones a otro cuerpo.

gonzaju2

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
22 Dic 2008
2.694
173
6
Santiago centro -CBS
o_O esperare ansioso el aporte, me dejaste super metido con lo que posteaste.

Es la valvula entre tus pulmones y un cilindro con cientros de litros de aire comprimido en el tubo que esta tratando de salir a toda velocidad (1000 PSI por lo menos)
esta valvula tiene que ser de calidad, porque al fallar se viene una "avalancha" de aire que en particular es peligroso en los ojos y pudiendo inflar los pulmones.
En este tipo de componente, tiene que ser de calidad y fabricantes probados y de reputacion...y aqui no se puede ir con la version barata y el riesgo es demasiado (yo no lo usaria y tampoco podria ordenar a algun voluntario que lo use).

de nuevo: lo barato sale caro

en seguridad, usen lo mejor que este disponible, y en este caso: una toalla mojada ES mejor que un autonomo Chino

En la version SCUBA de esta valvula; fue el mismo Custeau que participo en su diseño/mejoras y variaciones para respirar hasta otros gases para mayores profundidades

-R9-

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
17 Ago 2010
141
5
2
37
cuales son los autonomos chinos en el mercado? desconozco marcas y modelos de ese origen...

Nacho

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
En mi trabajo hemos comparado algunos equipos de emergencia Chinos y son espectaculares a modo de ejemplo.

Prueba de manguera de incendio Angus 52 mm a 9 bar a piton cerrado OK.

Prueba de manguera de incendio Procedencia China 52 mm a 9 bar a piton cerrado , a los 3 minutos teniamos un hemoso espectaculo de neblinas desde distintos puntos de la manguera.

borrego

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
20 Ene 2007
990
0
4
38
Hay que tener claro que no todo lo Chino es malo, hay distintas calidades como en todas las cosas.
Muchas de las cosas que utilizamos son fabricadas en China sin importar su marca, debido a que la mano de obra es muy barata por lo que a las empresas les conviene instalar la fabrica en dicho país.

Desconozco si China tiene alguna norma como la NFPA u otra norma europea que estandarice y certifique la calidad de los materiales fabricados.