IFEX3000 tecnologia util, o lujo innecesario?

Siurrym_san

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
7 May 2006
1.328
364
4
37
y quién es el, perdonando la expresión, pelotudo que gasta 3 palos en balizas??

Seijuro-Hiko

Chupe
Miembro
Miembro Regular
21 Jul 2006
343
2
3
125
los mismos que gastan la mayoria de su presupuesto anual, en cenas y cosas asi xD

P.A.C.O.

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
23 Nov 2005
867
1
4
125
como dijo el coco legrand en una rutina,....un pelotudo se compro una barredora de nieve porque estaba barata y linda en un viaje que hizo a eeeuu,.....el problema es que el susodicho vive en arica,..jajajajajaja

hay varios cuerpos y compañías que compran materiales y herramientas en cosas quie "LES DIJERON" servian para las emergnecias,..o si no pregunte por una compañ´ñia que tuvo un "halligan" para trancar un puerta porque no sabian como usarlo,...

AkroN

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
12 Oct 2006
4.686
10
8
El Foro
www.rauldelajara.cl
mmMMmM me parecia que la 15 tenia la MSA 5200, pero como no estaba seguro....
Magirus podrias contarnos el precio en pesos chilenos que pagaron por dicha camara?

saludos

xispa

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
2 Nov 2006
1.103
0
4
125
con respecto al ifex la 3ª y 10ª de stgo opucan sus ifex pero no todos los dias claro esta.
su uso es para cosas puntuales

Meb756

Chupe
Miembro
Miembro Regular
22 Sep 2006
240
0
3
52
www.septimamaipu.cl
El uso dependerá de como la compañia o cuerpo lo norme, después de ver los videos me queda claro que útil en muchas situaciones a la que acudimos, por ejemplo un 10-0 y cuando llegas al lugar es la casa del perro que se quema o en bodegas en donde se puede utilizar como primera intervención.

Pero todo dependerá que tan preparados podamos estar para su uso.

Es una muy buena inversión, lo voy a plantear en mi CIA.

J

janus

Visitante
En muchos servicios ocurre lo mismo, nos encandilamos con lo que es mas taquillero pensando que la tecnología nos sacará de nuestros problemas, pero el real problema es nuestro nivel de capacitación.

Esto es lo que paa con los IFEX y Cámaras Termales. Al final nos gastamos una porrada de plata en supuestas panaceas cuando el problema es nuestro bajo nivel de capacitación.

Recuerdo un ioncendio en Rancagua, era una bodega de artículos para el hogar y juguetes, arrancó un bombero con su "cazafantasmas" y se metió unos 10 mts en la bodega disparando a diestra y siniestra (mientras pudo) a los 10 segundos salió con la cotona echando vapor.

Casi ninguna compañía se cuestiona el gastar uno o dos millones de pesos en sirenas o balizas, pero en pitones no hacen uno juntando todos los trastos que acarrean.

Mientras no mejoremos nuestra capacitación, seguiremos pensando que en chiches taquilleros vamos a encontrar la panacea.

Termita9

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
19 May 2006
1.140
94
4
República de Santiago Centro
:eek: lo que manejo de la camara del rx-15 es que esta fue solicitada mediante el gobierno aleman a los EEUU, ya que, por motivos de seguridad interna de los gringos no llegan y venden al primer pajarito que les pida una (a todo esto la camara termal es de color).

Con respecto a los ifex tengo una anecdota muy reguena. En mi antigua cia hay un personaje de alto rango que de verdad no tenia mucha idea de terminología tecnica, entonces un grupo de nosotros siempre andaba hinchando por comprar material + tecnologico...bueno cuento corto, este personaje nos puso como enemigos publicos n°1, y cuando podia nos tiraba kk que nos creiamos gringos y cosas por el estilo. en una ocasion en una academia de un curso normalizado dijo que nosotros nos creiamos gringos y apagabamos los incendios con bazuca....obviamente haciendo referencia a una bazuca militar....cual seria su asombro al decirle que si existian las bazucas para apagar incendios....."Ifex"...obviamente a este personaje no le gusto y nos termino hechando...jajajaja bueno," cosas que pasan dicen por ahi"....

slds y xaop

PD el que tenga la oportunidad de visitar la 15 aparte de conocer el rescate tecnico pesado que pase al subterraneo...jejeje el bar es genial

:twisted:

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.358
8
42
Temuco, Chile
Con todo respeto, pero para que tienen cámara las compañías de santiago si todos los 7-3 los encuentran en l aremoción de escombros??

bull20

Aspirante
Miembro
8 Ago 2006
46
0
2
125
POr que tu alguna vez la has usado para sacar a una victima con vida de adentro de un incendio o llamado de una pieza con cadena y candado en una poblacion o servira mas para encontrear victimas de un desbarancamiento camiona a farellones de noche????

Segundino de Corazón

Moderador General
31 Dic 2005
2.971
0
7
18
www.segundacuracautin.cl
¿Para qué crees entonces, bull20, que pueden servir las cámaras térmicas? ¿Sólo para buscar posibles pacientes en un rescate de noche?

Cuando se adquiere algún equipo con la intención de salvar vidas estamos en la obligación moral de sacarle el máximo de provecho. Casos como el de la escuela de conductores en Providencia (es lo que se me viene a la memoria) pueden evitarse con una buena búsqueda, más aún si es apoyado con estos maravillosos equipos.

Por lo demas, me parece que estos equipos han sido diseñados para ser utilizados precisamente en la búsqueda y rescate en incendios.

.

bull20

Aspirante
Miembro
8 Ago 2006
46
0
2
125
re

Segundino de corazon:
El caso de busqueda de posibles victimas de noche fue solamente un ejemplo por que la camara termica tb sirve para poder encontrar focos de fuego dentro de tabiques o encontrar victimas cundo el humo esta demaciado denso, por lo tanto tiene multiples usos. A lo que me referia que el uso de la camara no es estrictamente en caso de incendios estructurales. Y por lo demas tu estuviste en el llamado de la escuela de conductores para porder opinar sobre si era necesario el uso de la camaro si es que la victima estaba viva a la llegada de las maquinas?, sie es que se hiso busqueda y rescate? que ese tipo de cosas no se dicen en las noticias ni las enfocan las camaras como para poder opinar

Segundino de Corazón

Moderador General
31 Dic 2005
2.971
0
7
18
www.segundacuracautin.cl
Efectivamente no estuve en ese llamado porque no soy de Santiago, pero si vi en vivo por los canales de televisión las imágenes que se transmitían, y al ojo del buen bombero no se escapan ciertos detalles. En los canales se anunciaba que había una persona desaparecida e incluso se presumía quién podía ser, pero nunca se dijo que bomberos estaba realizando la búsqueda. Es más, personal de bomberos decía a la prensa que el 7-3 fue encontrado después, en un sector que no fué consumido por las llamas, y la persona no murió quemada. ¿Significa eso que realizaron bien la labor? Claramente no.

Cuando se tiene equipos para salvar vidas, estamos en la obligación moral de usarlos. No es necesario que haya gente gritando desesperada para recien realizar la búsqueda. Así como en los cursos de rescate vehicular te enseñan que siempre debes suponer lesión cervical e inmovilizar, los bomberos siempre debemos suponer que en un incendio estructural es necesario realizar una búsqueda, a menos claro está que sea imposible hacerlo o existan evidencias claras de que no es necesario.

Al menos en mi Compañía asi se enseña y así intentamos hacerlo cuando se nos requiere, aún con recursos que desmoralizarían al más humilde de los bomberos de la capital.

Saludos.

.

F

Fire Alucard

Visitante
Gendarmeria los usa en su BIG, brigada de incendios d egendarmeria, en ese caso los justico al 100 % ya que es un arma y a la vez controla pequeños focos de una manera muy efectiva rapida y consisa, para asi dar calma en el escenario del siniestro y asi luego puedan entrar las fuerzas y controlar a los amotinados

AkroN

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
12 Oct 2006
4.686
10
8
El Foro
www.rauldelajara.cl
.

Casi me caigo de espaldas al saber "poco tiempo atras" que en la carcel local Gendarmeria tiene desde hace varios años uniformes completos normados NFPA. Lo curioso de esto es que cuando solicitaron una pequeña academia al cuerpo local, un gendarme se intereso en la actividad, cuento corto se presento en una compañia y adivinen que dijo?....

No entro si no me pasan Uniforme de Nomex

Concepto errado, pero razonable.... o no?

.