HISTORIA CREACION DEL BOMBERO

Bombera chik buena

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
20 May 2006
179
2
2
125
A mi parecer, este relato se quiso compartir porque se pensó que era una simpática prosa poética sobre la esencia de los bomberos... en ninguna parte se ha dicho que es lo que dice la biblia al respecto o que corresponde a alguna teoría darwiniana de la evolución del bombero.
Janus tiene todo el derecho a tener y expresar sus opiniones respecto a la religión, pero no creo que este tema se haya creado pensando en ese debate. además, nadie es dueño de la verdad y por lo mismo, no es bueno tratar de imponer criterios tratando en forma despectiva a los que opinan distinto. Cada quien tiene derecho a pensar lo que se le antoje y a creer en lo que quiera. Y si para Dalas este era un tema importante y digno de compartirse...respetémoslo!

ron40

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
janus dijo:
Aquí si que me perdí.

Resulta que aquel que no está de acuerdo con un tema no debiera dar su opinión, ¿pero que manera de pensar es esa?, ¿pura Bilz y Pap?.

Si se abre un tema a la luz pública es para que todos los que lo lean puedan opinar, o si no mejor comuníquense a puros MP. El tema me interesa sobremanera, aunque con un punto de vista diametralmente opuesto al de quién lo posteó originalmente.

Si no les gusta la opinión de alguien, hagan lo que ustedes predican , y dejen que aquellos que tienen una opinión distinta puedan también emitirla. Si vivimos poniéndonos anteojeras ante los temas que no nos gustan, nunca vamos a poder tener abertura de mente, de esa forma es como se crean los fanatismos.

Saludos
.
Claramente se confunden cosas.

Una es "opinar distinto" y otra es decir "como se les ocurre hablar de tal cosa".

Lo primero se da practicamente en todo el mundo civilizado, lo segundo sólo en ambientes de conducción rígida

A modo de ejemplo, no es lo mismo decir que el carro debería rojo, otros digan azul, otros digan verde. (todas esas, son opiniones distintas, válidas y bienvenidas, y son las que le dan VIDA a un foro) a decir, "como se les ocurre hablar semejante tema", esa forma mas bien mata los foros.

Notan la diferencia?

DALAS

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 Nov 2006
1.036
20
4
45
Santiago
Haber cuando abri este foro fui claro llego esto a mis manos y lo quise compartir con los demas, o acaso no puedo, o solo puedo crear foros de temas como cahuines, analisis de incendios y otros, o que le agrade a todos......................... Creo que estan equivocados todas aquellas personas que sean dedicado a hacer comentarios negativos, acepto que no les agrade pero solo no posteen si no les gusta y haganlo donde les interese,

Y le solicito a los moderadores que yo como autor de este Posteo lo Cierren, y Gracias por todo

JJ

Chupe
Miembro
Miembro Regular
18 Abr 2006
265
0
3
47
janus sabes qwue anda a estados unidos a ser bombero, porque una la gran diferencia de nosotros y ellos es la mistica de un grupo de amigos que ser reunen para ayudar a la gente.

o por ultimo solo comenta en lo tecnico con condiciones de laboratorio, y dejanos a nosotros la mistica , la cual no impide avanzar antes que digas eso

temucano

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
31 Mar 2006
1.781
41
4
125
JJ dijo:
janus sabes qwue anda a estados unidos a ser bombero, porque una la gran diferencia de nosotros y ellos es la mistica de un grupo de amigos que ser reunen para ayudar a la gente.

o por ultimo solo comenta en lo tecnico con condiciones de laboratorio, y dejanos a nosotros la mistica , la cual no impide avanzar antes que digas eso

No creo que sea necesario ir a alguna parte, pero si te propones ayudar a los demás, por lo menos debes hacerlo con la responsabilidad que significa proteger la vida y los bienes de otros, no puedes hablar solo de mística cuando hablamos de vidas y de cosas que a una familia les ha costado toda una vida tener. es mucho trabajo de parte de ellos, para que nosotros solo nos basemos en mística para solucionárrselos.

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.358
8
42
Temuco, Chile
Oye no se pongan tran tragicómicos, esto no fué mas que arte poético y como tal debe ser valorado de manera distinta segun distinta sea la forma de percibirlo. Si no somos capaces de darnos cuentas de esto a la cresta los Nerudas, las Mistrales, los Huidobros, los Tellier (por ahí te gustó manemo porque es coterraneo tuyo) e incluso los Ambiorix que mas de una vez incursionó en el arte de las letras.

Y siendo así se agradece el aporte si, para bien o mal, estas cosas les humedecen los ojos a nuestros viejos camaradas que ya no tripulan pero que vivieron y formaron el espiritu detallado en las lineas posteadas.

Abrazos

J

janus

Visitante
JJ

Me gustaría harto ser bombero en USA, pero la mística no es propiedad de nadie.

Te recuerdo que en USA hay casi un millón de bomberos voluntarios, más de los que han existido en toda la vida de Chile, desde Pedro de Valdivia.

A pura mística no se apaga ningún incendio, tenemos una prueba reciente, dentro del montón que se pueden reunir.

RON40

Tienes harta razón, no he releído mis comentarios pero probablemente debí ser mas diplomático, pero la verdad es que me cuesta tener otra actitud cuando veo tanta gente actuando en base a lavados de cerebro, y no de razonamientos.

Saludos.
.

JJ

Chupe
Miembro
Miembro Regular
18 Abr 2006
265
0
3
47
temucano no e dicho que me solo me preocupo de la mistica, pero no es mi idea andar diciendo tengo curso de esto y aquello

tengo cursos, me preocupo de estar al dia y tambien de mantener el ideal de nuestrso fundadores
AYUDAR

JJ

Chupe
Miembro
Miembro Regular
18 Abr 2006
265
0
3
47
janus conosco como es en estados unidos por que estoy aca

BOMBERO C.B.L.S

Moderador
Miembro del equipo
1 Sep 2006
2.431
61
5
17
yo en mi casco tengo una imagen de san expedito, por dentro obviamente, es un retiro personal, y no le afecta a nadie, y creeme que eso no me ha hecho ser menos bombero

saludos y no pelen pos niños
\:D/

elpapi12

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
18 May 2007
66
0
2
125
una vez mas afirmo que no deben olvidar que la esencia del ser humano se relaciona directamente comñla creencia en lo sobrehumano ylo sobrenatural...si alguine cree dejenlo creer,si alguien nolo hace dejenlo tambien...quizas janus cree en el en sus cursos,en sus compañeros...otros creen en las estampitas las velas las virgenes y los inciensos...todo humano normal cree en algo,algunos creen en la suerte...y nadie les dice nada
LET IT BE

J

janus

Visitante
ELPAPI12:

El decir que creer en lo sobrenatural es parte de la esencia del ser humano no es mas que una demostración de lo "colonizada" que tenemos nuestra mente, y es difícil que no sea así si desde la cuna nos están metiendo en la cabeza esos cuentos de hadas.

El creer en mis compañeros, cursos o similares no tiene absolutamente nada de sobrenatural, es algo concreto, es real....existen.

Todo lo demás son pomadas que nos mantienen en la ignorancia, algo que a muchos les interesa. Lo sobrenatural no son mas que invenciones de esclavos. Las cadenas invisibles son las más difíciles de romper.

Saludos
.

FEDERAL

Chupe
Miembro
Miembro Regular
15 Feb 2007
472
0
3
43
Aplausos para ti JANUS TIENES TODA LA RAZON, no deberian Colonizar nuestras mentes con esas estupideces de creencias en cosas de esclavos y mucho menos darnos esa mistica irreal.

PERO al mismo tiempo le digo que JAMAS usted ni nadie podra COLONIZAR mi mente con su postura, la tolerancia pasa tambien por aceptarnos y usted NO RESPETA NI LAS CREENCIAS DE LOS DEMAS. Debe ser realmente lamentable el prisma con el que usted MODERA los posteos de los foros.

Ademas Sr. JANUS, SIEMPRE habra le guste o no personas que creen en dioses, amuletos, imagenes, etc. etc. etc. PERO eso no quiere decir que no sepamos o no conoscamos la mirada real y concreta que da la CIENCIA a este tipo de cosas.

ahh y por ultimo Usted dice CON MISTICA NO SE APAGAN INCENDIOS, me pregunto yo, acaso siempre han existido lo cursos????? creo que se equivoca nuevamente, antiguamente sin cursos ni nada se apagaban incendios con corazon, mistica, empuje y fuerza de flaqueza, ciertamente habian mas errores pero eso no significa que no se hubieran hecho bien las cosas. Los cursos y el aprendizaje SOLO hace un trabajo MAS EFICIENTE, pero le aseguro que la mistica se conserva, al menos en mi caso es asi.

saludos y espero sepa ser un poco mas respetuoso con sus comentarios, recuerde que usted es moderador.

J

janus

Visitante
FEDERAL

Tienes mucha razón en gran parte de tu post, pero en otras disiento.

Es posible que alguien en algún momento, me convenza de su postura religiosa o filosófica. Aunque lo veo harto difícil, no me cierro a esa posibilidad diciendo que eso jamás ocurrirá, no puede haber postura mas demostrativa de intolerancia que decir que algún tipo de opinión jamás entrará en nuestra mente. A los demás los respeto en todo lo que merecen como personas, lo que no sigo son sus creencias.

Claramente la gente que cree en dioses, amuletos, etc, bajo ninguna circunstancia conoce la mirada real y concreta que da la ciencia a esas cosas. Hay científicos creyentes y también muchos que son ateos y dentro de estos últimos, muchos no pueden reconocerlo abiertamente. El cristianismo, y cualquier otra religión, es intolerante con quién no cree en sus dioses, antes los quemaban en la hoguera, ahora "lo sentimos profesor, pero ya no podremos seguir financiando su cátedra".

Con respecto al prisma con que modero los foros, al parecer no son muchos a quienes les disgusta, mi foro en un par de meses es uno de los mas visitados de este sitio web, con miles de visitas en ese corto tiempo.

Claramente no apoyo la idea que el ser mayoría implique necesariamente tener la razón o ser dueño de la verdad, pero tecnicamente muchos bomberos me cuentan que han aplicado lo que propugno, con excelentes resultados en la realidad de los incendios, con mayores porcentajes de propiedad salvada de lo que estaban acostumbrados.

Con respecto a la mística, ni antiguamente ni ahora ha servido para apagar incendios. Sí ha servido para justificar las tonteras mas grandes, todo en nombre de la "mística"..."Oiga Comandante, pero el Hospital se quemó entero". "Si pero atacamos el incendio con hartas ganas y con harta mística".

No hay que confundir un incendio que se apagó después de 4-5-6 o mas horas por que se quedó sin combustible, con un control real, que dejó en pie la mayor parte de la estructura que estaba intacta al momento de la llegada de los bomberos.

Esta confusión lamentablemente sigue ocurriendo entre demasiados bomberos y continuamente escuchamos a Cdtes u otros oficiales "nos tomó tres horas el controlar el incendio", la triste realidad es que lo que normalmente queda no es mas que una nueva Playa de Estacionamientos, lo peor es que ni siquiera se percatan del sinsentido que están diciendo, lo que deja despejado el camino para que se repitan las mismas acciones con el mismo resultado.

La ineficiencia sigue siendo la misma, mientras sigamos preocupados de hacer durar el agua, como por ejemplo atacar incendios de barracas o supermercados con chorros mediagueros, el único escudo que nos quedará será decir "lo hacemos con mística", ah y se me olvidaba, el aliado de la Mística "los culpables fueron los grifos". Como puedes ver, Cantinflas mantiene una permanente presencia.

Saludos
.

ENGINE1

Chupe
Miembro
Miembro Regular
3 May 2007
365
0
3
125
WWW.CHILEMERGENCIA.CL
FEDERAL, concuerdo mucho con lo que dices....

no me acuerdo en este momento de una frase que ocupa el bombero de la tercera de stgo. sr. mario banderas, cuando me acuerde la publico....

plop

.-.

Acuaman

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
11 Nov 2006
1.710
3
4
50
Temuco - Chile
www.alturas.cl
FEDERAL dijo:
Aplausos para ti JANUS TIENES TODA LA RAZON, no deberian Colonizar nuestras mentes con esas estupideces de creencias en cosas de esclavos y mucho menos darnos esa mistica irreal.

PERO al mismo tiempo le digo que JAMAS usted ni nadie podra COLONIZAR mi mente con su postura, la tolerancia pasa tambien por aceptarnos y usted NO RESPETA NI LAS CREENCIAS DE LOS DEMAS. Debe ser realmente lamentable el prisma con el que usted MODERA los posteos de los foros.

Ademas Sr. JANUS, SIEMPRE habra le guste o no personas que creen en dioses, amuletos, imagenes, etc. etc. etc. PERO eso no quiere decir que no sepamos o no conoscamos la mirada real y concreta que da la CIENCIA a este tipo de cosas.

ahh y por ultimo Usted dice CON MISTICA NO SE APAGAN INCENDIOS, me pregunto yo, acaso siempre han existido lo cursos????? creo que se equivoca nuevamente, antiguamente sin cursos ni nada se apagaban incendios con corazon, mistica, empuje y fuerza de flaqueza, ciertamente habian mas errores pero eso no significa que no se hubieran hecho bien las cosas. Los cursos y el aprendizaje SOLO hace un trabajo MAS EFICIENTE, pero le aseguro que la mistica se conserva, al menos en mi caso es asi.

saludos y espero sepa ser un poco mas respetuoso con sus comentarios, recuerde que usted es moderador.

Nada que decir… bravo… =D> =D> =D> =D> sorry pero no savia de esto por eso lo saco a la luz... lo único que agrego que me párese genial el tema… lastima que hay Cuatro cosas que el ser humano nunca será igual al otro o no se podrá colocar nunca deacuerdo… Dinero, Política, religión, y en la hora… que manera de generar tanta polémica por un tema …
Además Soy creyente hasta las patas…
Saludos