FEDERAL
Tienes mucha razón en gran parte de tu post, pero en otras disiento.
Es posible que alguien en algún momento, me convenza de su postura religiosa o filosófica. Aunque lo veo harto difícil, no me cierro a esa posibilidad diciendo que eso jamás ocurrirá, no puede haber postura mas demostrativa de intolerancia que decir que algún tipo de opinión jamás entrará en nuestra mente. A los demás los respeto en todo lo que merecen como personas, lo que no sigo son sus creencias.
Claramente la gente que cree en dioses, amuletos, etc, bajo ninguna circunstancia conoce la mirada real y concreta que da la ciencia a esas cosas. Hay científicos creyentes y también muchos que son ateos y dentro de estos últimos, muchos no pueden reconocerlo abiertamente. El cristianismo, y cualquier otra religión, es intolerante con quién no cree en sus dioses, antes los quemaban en la hoguera, ahora "lo sentimos profesor, pero ya no podremos seguir financiando su cátedra".
Con respecto al prisma con que modero los foros, al parecer no son muchos a quienes les disgusta, mi foro en un par de meses es uno de los mas visitados de este sitio web, con miles de visitas en ese corto tiempo.
Claramente no apoyo la idea que el ser mayoría implique necesariamente tener la razón o ser dueño de la verdad, pero tecnicamente muchos bomberos me cuentan que han aplicado lo que propugno, con excelentes resultados en la realidad de los incendios, con mayores porcentajes de propiedad salvada de lo que estaban acostumbrados.
Con respecto a la mística, ni antiguamente ni ahora ha servido para apagar incendios. Sí ha servido para justificar las tonteras mas grandes, todo en nombre de la "mística"..."Oiga Comandante, pero el Hospital se quemó entero". "Si pero atacamos el incendio con hartas ganas y con harta mística".
No hay que confundir un incendio que se apagó después de 4-5-6 o mas horas por que se quedó sin combustible, con un control real, que dejó en pie la mayor parte de la estructura que estaba intacta al momento de la llegada de los bomberos.
Esta confusión lamentablemente sigue ocurriendo entre demasiados bomberos y continuamente escuchamos a Cdtes u otros oficiales "nos tomó tres horas el controlar el incendio", la triste realidad es que lo que normalmente queda no es mas que una nueva Playa de Estacionamientos, lo peor es que ni siquiera se percatan del sinsentido que están diciendo, lo que deja despejado el camino para que se repitan las mismas acciones con el mismo resultado.
La ineficiencia sigue siendo la misma, mientras sigamos preocupados de hacer durar el agua, como por ejemplo atacar incendios de barracas o supermercados con chorros mediagueros, el único escudo que nos quedará será decir "lo hacemos con mística", ah y se me olvidaba, el aliado de la Mística "los culpables fueron los grifos". Como puedes ver, Cantinflas mantiene una permanente presencia.
Saludos
.